Gente

Helen Svedin: de ‘milagro rubio’ de Luís Figo a amazona imparable

Fue el primer galáctico de Florentino, y su fichaje inauguró la era de los traspasos estratosféricos. Consiguió el balón de oro, que obtuvo por sus méritos como azulgrana. Pero sin duda se convirtió en una superestrella con la camiseta blanca. Luís Figo sigue siendo hoy una de las leyendas más y mejor recordadas de la plantilla merengue, pero, siempre detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Y esa es la modelo sueca Helen Svedin, casada con él y a quien ha dado hasta tres hijas. Hemos tenido la oportunidad de entrevistarla y esto es lo que nos ha contado:

Pregunta: ¿Cómo se cuida Helen Svedin?

Respuesta: Supongo que el primer factor fundamental es la alimentación, y el segundo el día a día. Es decir, hay que seguir una rutina de buenas costumbres combinándolo con el deporte. La vida sana, en general.

P: Te vemos muy delgada, ¿a veces estar guapa puede ser una esclavitud?

R: En mi caso desde luego que no porque tengo la suerte de que me gusta muchísimo el deporte y además monto mucho a caballo. Casi diariamente, lo que me permite comer bien, sin privarme, y estar en forma.

“Luís ha intentado montar a caballo pero se le da mejor el balón

P: ¿Qué deporte haces además de montar a caballo?

R: Mi rutina semanal es solo montar a caballo. Me dedico a la doma y ya compito. Vamos viendo y trabajando día a día en ello…

P: ¡Cómo suena eso de ser amazona! ¿Cómo lo lleva tu marido?

R: Bueno no es mi profesión, simplemente estoy en un nivel al que me gusta dedicarme un poco más en profundidad. Y él siempre me apoya, por supuesto.

P: ¿Figo no se anima a montar a caballo?

R: Lo ha intentado varias veces pero se le da mejor el balón.

P: Se acerca el día de los enamorados, ¿hacéis algo especial?

R: En nuestro caso el día de los enamorados es todos los días. Desde que nos conocimos –fue en 1996-, ya es bastante tiempo el que llevamos juntos y felices. La verdad que sí.

“nuestro secreto es el respeto y la admiración por el otro

P: ¿Cuál es el secreto?

R: Mucha pasión. La profesión de mi marido es complicada por el tema de los cambios, como le ocurre a cualquier futbolista, pero creo que la clave es el respeto y la admiración por el otro. Un poco de todo es lo que nos lleva el día a día.

P: Tenéis tres niñas –Daniela, Martina y Stella-, ¿cómo viven que su padre sea una super estrella del deporte? ¿Le gusta a alguna el fútbol para seguir sus pasos?

R: Sí que le siguen, seguro que ven vídeos de él en Youtube. Pero sobre lo de dedicarse a ello, son chicas así que no lo creo. Quizá alguna de ellas quiera participar más de mi mundo, el mundo de la moda, pero ya veremos…

P: Las modelos suelen empezar muy jóvenes, ¿crees que es mejor que lleven una vida más normal?

R: Bueno no veo por qué no se pueden juntar ambos aspectos. Hoy en día son fácilmente combinables. Pero primero de todo los estudios, sí, y después ya veremos.

P: Tenemos entendido que David Beckham pese al tiempo y a la distancia sigue manteniendo una buena relación con tu marido…

R: Sí, los buenos amigos siempre se esfuerzan por mantener una relación.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP