El presentador de programas de televisión como ¡Quiero bailar! de TVE o de radio como Ponte a prueba se vio obligado a abandonar el programa de radio que conducía hasta principios de julio. Sin embargo no ha sido hasta ahora que se ha sabido el motivo de su ausencia ya que la cadena de radio Europa FM estaba esperando a tener el diagnóstico, según ha informado la revista Lecturas.
De este modo, y tras conocer el estado real de Josep, la cadena de radio ha decidido emitir el siguiente comunicado: “Josep padece una enfermedad que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad”. A continuación explicaban que esta alteración del habla es la que le ha obligado a abandonar temporalmente el programa para poder someterse a un tratamiento e iniciar un proceso de recuperación cuya duración es indeterminada.
Según el parte médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, centro que está tratando su enfermedad, el presentador padece un tipo de “enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso”- dolencia que pertenece al mismo grupo que la esclerosis múltiple, por ejemplo- y que le altera la emisión del lenguaje. Sus compañeros de emisora y seguidores están mandándole continúas muestras de apoyo y mensajes a través de la radio y las redes sociales.
El presentador cuenta con una dilatada carrera como comunicador. En televisión presentó programas como Money, money; El sexómetro junto a Nuria Roca, ¡Quiero bailar!, Sábado sensacional y también colaboró en Qué tiempo tan feliz. Además fundó en 2010 su propia radio digital Happy FM. Además ganó un premio Ondas en 2007 por el programa Ponte a prueba, que dirigió y presentó desde 2006 a 2008. En 2013 lo retomó y trabajaba en él hasta julio. También se aventuró como escritor y publicó nada menos que siete libros para adolescentes.