Gente

En medio de los rumores de crisis, Mario Conde recuerda a su primera mujer por el aniversario de su muerte

En medio de los rumores de crisis entre Mario Conde y su segunda mujer, María Pérez-Ugena Corominas, el empresario ha querido hacer pública una emotiva carta a la que fue su primera esposa, Lourdes Arroyo, por el octavo aniversario de su muerte.

El 13 de octubre de este año se cumplieron ocho años de la muerte de Lourdes Arroyo, la que fuera la mujer del ex presidente de Banesto. Con motivo de su aniversario, Mario Conde ha querido recordar públicamente a la que fue su primera mujer, que falleció en 2007 tras una larga y dura lucha contra el cáncer. La enfermedad le fue diagnosticada poco después de que Mario Conde saliera de la cárcel y es algo por lo que se ha lamentado siempre ya que no pudo disfrutar de su compañía durante los 14 años que estuvo cumpliendo condena.

En la carta que ha publicado el empresario se pueden leer frases como éstas, que también ha publicado en su blog personal: “Quien muere físicamente será recordado, pero de ahí a seguir viviendo existe —pensaba— un trecho insalvable. Entonces creí que un corazón mutilado por la muerte inexplicable que arranca sin piedad la vida a quien solo dio amor en ella, no podría volver a amar, como si su muerte hubiera liofilizado todos los rincones de mi alma para la eternidad… Han pasado ocho años. Y se que el alma puede volver a amar. No solo puede sino que necesita amar, porque de otro modo los cánceres del corazón toman posesión del vacío que genera la pérdida. He constatado el inmenso error de instalarse en el recuerdo, el querer volver a un pasado que no existe, porque nada ni nadie nos puede transportar allí…. También he comprobado que quien vive en el corazón no muere jamás, de modo que aquella literatura de penal ahora se convertía en experiencia vital. Pero no vive la persona cuya estructura corporal se fundió en el retorno a la tierra. Sino la idea, la categoría, la experiencia, la vivencia auténtica del amor, la noción, la percepción, la interiorización de nota de una melodía eterna que regresa al lugar en el que vive La Música”. 

13 De octubre de 2015, octavo aniversario de la muerte de Lourdes. Mucho tiempo atrás, en la prisión de Alcalá Meco,...Posted by Mario Conde on Lunes, 12 de octubre de 2015

En cuestión de horas, la dedicatoria a Lourdes fue leída y comentada por muchos de sus seguidores a los que Mario les dedicó otro mensaje a través de Faceboook: “Abrumado por la increíble respuesta a la petición de una oración o recuerdo por Lourdes, en mi nombre y en el de mi familia, quiero dejaros constancia de nuestro mas profundo agradecimiento a todos los que nos habéis dedicado unos segundos de vuestro tiempo. Permitid que os enviemos un abrazo sincero. Nos habría gustado hacerlo uno a uno pero han sido hasta el momento 46.000 personas alcanzadas y un número inabordable de comentarios. El rompeolas de Baiona (Galicia) es para mi lugar de emblema, de nuestro primer encuentro, desde donde se divisa el cerro sagrado de Monteferro, al tiempo que símbolo de las olas que regresan al origen después de haberse encontrado con la tierra de nuestros antepasados, porque por las venas de Lourdes, como por las mías, corría sangre gallega. Porque eso somos, olas que retornan al Océano, notas de una Melodía Eterna que retornan al lugar en el que, como decía ayer, habita la Música. Gracias sincera”. 

Abrumado por la increíble respuesta a la petición de una oración o recuerdo por Lourdes, en mi nombre y en el de mi...Posted by Mario Conde on Martes, 13 de octubre de 2015

 Fuertes rumores de crisis entre Mario y su mujer actual

La publicación de este mensaje llega en medio de fuerte rumores de separación con su segunda y actual mujer, María Pérez-Ugena Corominas. Según se publicó, ya no viven juntos desde hace un tiempo y ni siquiera celebraron juntos el 67 cumpleaños de él.

El mismo día en el que salió a la luz la noticia, Mario publicaba en su Facebook unas bonitas imágenes de otoño con frases como éstas: “Así es la vida de los humanos. Disponemos de nuestros oscuros inviernos, de algunas primaveras, de largos otoños, y de excesivamente duros veranos. Lo malo es que en ocasiones los inviernos son demasiado largos, las primaveras cortas, los veranos tórridos…Pero llega el otoño”. Una estación que a Mario le apasiona desde niño “no solo por sus colores, sino por la carga simbólica que conlleva”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP