El verano es definitivo para las parejas: en esta época el amor se cimienta o se fastidia. En el caso de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, parece que se va a cumplir lo primero: el escritor y la reina de corazones, cuya relación se conoció a finales de esta pasada primavera, ya están haciendo planes de boda, según asegura la revista Pronto este lunes.
Para que Vargas Llosa y Preyser puedan ser marido y mujer, el premio Nobel tendrá que cerrar primero el acuerdo de divorcio con su esposa, Patricia Llosa. Por ahora, ella tiene el apoyo de la familia (estuvo de vacaciones con sus hijos y sus nietos en Mallorca este verano) mientras él parece haberse refugiado en la viuda de Miguel Boyer, y con ella ha disfrutado de algunas escapadas románticas.
Si el proceso de divorcio se vuelve conflictivo, los planes de boda de la pareja podrían verse retrasados durante algún tiempo. Todo dependerá, en parte, del acuerdo económico: según Pronto, el escritor habría ofrecido la mitad de las propiedades que ha adquirido a lo largo del medio siglo que ha durado su unión, cantidad que podría alcanzar los 5 millones de euros para ella.
De lograr un acuerdo rápido, Vargas Llosa y Preysler tienen ya pensada una fecha y un lugar. Sería durante la próxima primavera y en la ciudad de Nueva York, según Pronto. La ciudad estadounidense tiene todo para convertirse en el nido de amor de la pareja: resulta un buen lugar para pasar desapercibidos en comparación a la presión mediática a la que están sometidos en España. Además, los dos la visitarán el próximo 9 de septiembre para acudir a una fiesta de la firma Porcelanosa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación