Gente

Mario Vargas Llosa, indignado con ‘The New York Times’ por publicar “calumnias”

El escritor Mario Vargas Llosa ha mostrado su indignación a través de una carta que ha mandado al periódico The New York Times mostrando su enfado por haber publicado que se casaba con Isabel Preysler, algo que ha tachado de información “calumniosa y pérfida”. En el periódico nortemericano dieron por verdadera una falsa cuenta de Twitter del Nobel que anunciaba su boda hace solo unos días.

El Nobel Vargas Llosa no deja de estar en la cresta de la ola por su relación con Isabel Preysler. Sin embargo ahora ha sido nada menos que el periódico The New York Times el que ha hecho referencia a la relación del escritor con Isabel Preysler. El periodista, Joshua Cohen, hizo una reseña de su última obra Notes on the Death of Culture y mencionada que poco antes sacar su último trabajo, daba la casualidad de que el escritor había anunciado su boda con la socialité a través de las redes sociales. Algo que resultó no ser cierto, como se supo hace ya unos días, ya que la cuenta de Twitter a través de la que supuestamente dio la noticia no pertenecía al escritor y sin embargo Cohen tomó por verdadero.

El hecho de que The New York Times se haya hecho eco de esto ha dejado “atónito” al escritor que muy enfadado ha enviado una misiva con el siguiente contenido:

"En una de las críticas de mi libro Notes on the Death of Culture (Farrar, Straus y Giroux), publicado en las reseñas de libros el 23 de agosto, contiene información relativa a mí que puede ser calumniosa y pérfida.

De acuerdo con esta revisión, pocos días antes de la publicación de mi libro yo anunciaba mi nueva relación con la señorita Isabel Preysler en mi "cuenta de Twitter oficial" y vendido fotos como 'exclusiva' en la revista española ¡Hola! por 850.000 euros. No tengo cuenta de Twitter y nunca he tuiteado algo en ninguna otra. Nunca he vendido una fotografía a la revista ¡Hola! ni a ninguna otra sobre mi relación o cualquier asunto personal.

Estoy atónito al saber que este tipo de chismes pueden aparecer en una publicación respetable como puede ser una crítica de un libro".

Tras estas palabras The New York Times se ha visto obligado a rectificar la crítica de Cohen y se ha disculpado públicamente con el autor. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP