Gente

La nieta de Morgan Freeman, asesinada en Nueva York

Morgan Freeman ha emitido un comunicado tras el fallecimiento de su nieta adoptiva, que murió apuñalada en Nueva York en la madrugada de este domingo. Su exnovio está en custodia y ha sido acusado formalmente de asesinato en segundo grado por la policía neoyorquina.

E’dena Hines, nieta adoptiva del actor Morgan Freeman, fue asesinada en la madrugada de este domingo cerca de su casa de Nueva York, según ha avanzado la revista People en su sitio web. Hines, de 33 años, fue hallada a las 3 de la mañana en el exterior de su casa con múltiples puñaladas en el tórax. Los equipos de emergencias la trasladaron al hospital del Harlem, donde se certificó su fallecimiento.

La policía de Nueva York tiene bajo custodia al exnovio de E'dena, Lamar Davenport, en relación con el caso. El New York Post asegura que diversos testigos presenciales vieron cómo presuntamente la apuñalaba en repetidas ocasiones mientras decía que practicaba un exorcismo. Davenport, de 30 años, fue trasladado a un centro médico mientras donde fue tratado por trastornos emocionales mietnras la investigación seguía su curso. Posteriormente, la policía ha elevado el cargo formal de asesinato en segundo grado contra Davenport. 

E'dena era nieta de Jeanette Aldair Bradshaw, primera esposa de Freeman, aunque fue criada por él  y su segunda esposa, Myrna Colley-Lee, de la que se divorció en 2010. Solía acompañar a Freeman en algunas de sus apariciones públicas, como entregas de premios (los Globos de Oro de 2005, entre otros) o estrenos de cine (en la premiere de El caballero oscuro en Los Angeles en 2010).

El actor ha difundido un comunicado en el que ha expresado su dolor por el asesinato: “El mundo nunca podrá conocer su arte y talento, y todo lo que tenía que ofrecer”, afirma. E’dena estudiaba Arte Dramático en la Universidad de Nueva York. “Sus amigos y familia tuvimos la suerte de haberla conocido como persona. (…) Su estrella seguirá brillando en nuestros corazones, pensamientos y oraciones. Descanse en paz”. Posteriormente se ha dirigido a Facebook, donde ha dejado un mensaje de agradecimiento por las muestras de afecto recibidas de sus admiradores.

 

I want to acknowledge the tremendous outpouring of love and support my family has received regarding the tragic and senseless passing of my granddaughter Edena Hines. Thank you from the bottom of my heart. -MPosted by Morgan Freeman on Domingo, 16 de agosto de 2015

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP