Gente

Las mejor y peor vestidas de la alfombra de los Oscars 2016

Por fin llegó una de las citas más importantes del cine y una de las alfombras rojas más esperadas del año. En esta edición ha habido poco glamour y estilo y no ha sido un año marcado por vestidos impactantes. El color negro ha sido uno de los tonos más elegidos y como no, las aperturas vertiginosas y los escotes de vértigo también han querido estar presentes y han puesto la nota más sexy, aunque en algunos looks llegaba a ser excesivo para una alfombra que solía derrochar elegancia.

Las mejor vestidas

Naomi Watts se enfundó en un Armani Privé de tubo y palabra de honor con cristales de Swarovski que marcaba su espectacular figura, que combinó con un collar de diamantes de Bvlgari.

Aunque llegó tarde, mereció la espera. Jennifer Lawrence brilló sobre la alfombra con un vestido de encaje negro de Dior, firma de la que es embajadora.

Olivia Wilde lució un Valentino Haut Couture con escote plisado en la espalda y arriesgó con un maxi escote.

Charlize Theron lució un vestido rojo pasión de Dior de maxi escote hasta el ombligo. La espalda también era abierta, derrochando así sensualidad. La actriz lo complementó con un colgante de brillantes largo.

Rachel McAdams optó por un vestido demasiado sencillo para una alfombra de tal envergadura como ésta si no fuera por la gran apertura lateral que le daba el toque sexy, al igual que la espalda totalmente al aire. Un vestido de August Getty, un joven diseñador de 23 años, de color verde esmeralda de seda con escote halter.

Las peor vestidas

Kate Winslet, que finalmente no pudo llevarse el Oscar a mejor actriz secundaria, no acertó con su diseño de Ralph Lauren en negro brillante.

Rooney Mara eligió un vestido blanco Riccardo Tisci para Givenchy de manga larga y con una apertura a la altura del estómago que le daba el toque original al igual que su minimoño.

Heidi Klum no acertó en esta ocasión con su vestido vaporoso de color lila con corte asimétrico de Marchesa .

Whoppi Goldberg, ¿qué te ha pasado? La actriz escogió un vestido de color negro poco favorecedor que le ha costado algunos memes comparándola con la mujer-pulpo Úrsula de La sirenita. Según explicó se trataba de un homenaje a la película de los años 50, La malvada, protagonizada por Bette Davis.

Lady Gaga también arriesgó, una vez más, con un mono palabra de honor con falda superpuesta de Brandon Maxwell.

Otros estilismos de la noche

Había mucha expectación con la actriz sueca y por eso quizás, decepcionó. Alicia Vikander, ganadora al Oscar como mejor actriz de reparto, se descantó por un vestido amarillo de pedrería, -demostrando que no es supersticiosa- de Louis Vuitton. Un diseño que emulaba a Bella Disney, tal y como ella misma ha confesado a los periodistas, y que le ha llevado a ser objeto de muchos memes.

Cate Blanchett es una de las mujeres que más derrocha estilo sobre las alfombras rojas. La actriz arriesgó con un Armani Privé, de estilo barroco, en verde agua marina, con flores bordadas, cristales Swarovski y con un pronunciado escote.

Brie Larson, ganadora del Oscar a la mejor actriz, escogió un diseño de Gucci de volantes y cinturón de pedrería que lo hacían demasiado recargado.

Margot Robbie escogió un diseño de Tom Ford de color dorado a modo de estatuilla de los Oscar. Un diseño que le sentaba muy bien y le hacía muy sexy de escote en V muy pronunciado, mangas largas y clutch negro con flecos.

Sofía Vergara no innovó y se enfundó en vestido azul marino de Marchesa, palabra de honor con escote corazón, joyas de Lorraine Schwartz y optó por llevar el pelo recogido.

Daisy Ridley es una de las mujeres del año, la actriz ha sido una de las protagonistas de la película Star Wars: Episodio VII. El Despertar de la Fuerza. La actriz se decantó por un vestido de largo tobillero en un azul grisáceo con pedrería bordada de Chanel y escote en la espalda con doble tirante.

Jennifer Garner escogió un Atelier Versace de escote asimétrico con uno de los pechos con pedrería a conjunto con el fino cinturón, un detalle elegante y un look clásico y sin arriesgar, tampoco en el color, que le daba un aire un tanto soso, pero bien llevado.

Julianne Moore no acertó mucho con su vestido negro de Chanel con escote en V con tirantes con pedrería y volumen en la falda, corte princesa.

Kerry Washington optó por un Atelier Versace bicolor con cuerpo de cuero y falda con abertura en color blanco de gran apertura lateral con el que tampoco acertó.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP