Lorenzo fue la cantante que representó a España en el certamen de la canción europea de 2014. Hasta entonces, era más conocida en Reino Unido que aquí por haber participado en una de las ediciones más vistas del X Factor británico. Sin embargo, Lorenzo también intentó ser una de las concursantes de Operación Triunfo, aunque con menor fortuna, ya que únicamente se quedó en la fase de los castings.
Ruth ya dio que hablar cuando cambió el vestido que había escogido para Eurovisión un día antes. Uno mucho más brillante que consiguió en Copenhage de la firma iraní Karim Design y -según ella- más acorde al título de la canción que interpretaba, Dancing in the rain. Fue entonces cuando comenzaron las numerosas entrevistas, e incluso en Hable con Ellas recuperaron a posteriori el famoso traje para regamoslárselo.
Ruth Lorenzo ofreció una impactante entrevista en Levántate y Cárdenas.
Gracias a apariciones como la del programa de Telecinco hemos podido conocerla poco a poco. Las últimas e impactantes declaraciones las ha ofrecido en el programa radiofónico de Europa FM Levántate y Cárdenas con motivo de la presentación de su último trabajo, Planeta Azul. Javier Cárdenas tuvo la oportunidad de preguntarle por sus inicios y la intérprete no se cortó ni un pelo en contestar.
Ruth desveló a la audiencia que había trabajado en una hamburguesería de Estados Unidos cuando tenía 10 años para ayudar a su familia, que no se hallaba en una situación económica boyante por aquel entonces. Pero lo más sorprendente aún estaba por llegar: confesó haber padecido anorexia y bulimia justo un año antes. De hecho, uno de los tracks de su nuevo disco, Patito Feo, trata el tema.
El afán de superación
Por suerte, ahora afirma estar “físicamente recuperada y mentalmente también”. Sin embargo, los trastornos de tipo alimenticio implican además un factor psicológico arduo de tratar. Ruth lo explicó así: “Siempre lo vas a tener contigo”. La cantante ha demostrado un gran afán de superación, y cita a Stephen Hawking como uno de sus héroes, aunque reconoce seguir sintiéndose como un patito feo.
Ruth no quiso concluir su intervención radiofónica sin dar ánimos a Edurne, la nueva elección como representante de este 2015 en Viena. Le recomendó que sea ella misma y que no tenga problemas en decir qué quiere para su actuación. Unos días antes le había enviado un tweet que ya ha alcanzado alrededor de 700 retuits.
Enhorabuena @Edurnity! No dejes que te construyan alas y las peguen con súper-glue, deja crecer las tuya propias. #CreoEnTi ? Cómete Viena!
— R U T H ? (@RuthLorenzo) January 14, 2015
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación