Gente

‘Carbonero Shore’ y otros programas que podría hacer Sara

Sara Carbonero vuelve a la televisión y lo hace alejada de los deportes. Los rumores apuntan a que la presentadora conducirá un espacio dedicado a la moda y tendencias de periodicidad semanal. Vamos, un chollazo que podría hacer sin moverse de Portugal. Pero como nosotros somos de tendencia maligna, le ofrecemos cinco formatos más que le vendrían como anillo al dedo.

El regreso de Sara Carbonero a la televisión podría estar más cerca de lo que parece. La presentadora dejó su puesto en los deportes de Telecinco para seguir el destino profesional de su marido pero parece que podría estar negociando ya su vuelta. Los rumores apuntan a un programa dedicado a la moda en el que la presentadora visitaría las tiendas y los showrooms de moda y hablaría de tendencias. Algo más cómodo que el telediario, teniendo en cuenta que está embarazada de su segundo hijo y va a necesitar más tiempo para su familia.

El tirón de la it-girl entre el público es innegable. Sus estilismos se copian, su blog crea tendencia y todo lo que toca acaba convirtiéndose en un éxito. No es de extrañar que Mediaset no quiera dejar pasar esta oportunidad para capitalizar toda la atención mediática. Otra cosa es que la presentadora esté por la labor de volver a la actualidad con tanto ajetreo familiar por delante. Pero si lo que quiere Sara es trabajar, no tiene que cerrarse las puertas ante nada. Hay vida más allá de la moda, sobre todo para alguien como ella. Nosotros, que somos muy aplicados, le ofrecemos cinco alternativas que supondrían un éxito absoluto de audiencia: 

Keeping up with the Carbonero 

De acuerdo, Sara Carbonero no tiene tanto tirón como Kim Kardashian, ni un trasero tan prominente, pero podría adaptar el formato a la realidad española. Nos imaginamos a la presentadora junto a su familia y amigos famosos, narrando todo lo que le pasa a lo largo del día, los problemas que se le presentan y las situaciones absurdas que acarrea la fama. Claro que, para eso, no debería tener nada de censura. Las Kardashian se muestran al mundo como son, con sus pocas virtudes y sus muchísimos defectos. No vemos a la Carbonero muy por la labor de mostrarse como realmente es.

La mañana de Sara 

Sabemos que Mariló Montero tiene ganas de saltar de TVE. El programa matutino de la cadena pública se le queda corto. Necesita más espacio donde desplegar todo su arte. Y claro, Sara Carbonero podría ser una estupenda sustituta para seguir con la labor. Igual es demasiado compromiso para dejar a los niños y a Iker en Portugal y venir a vivir a Madrid -lo del programa diario es lo que tiene-, pero supondría un salto cualitativo en su carrera profesional. Debería tenerlo en cuenta, por si acaso.

En tu casa o en la de Sara 

La revelación de la temporada ha sido el programa de Bertín Osborne. Un formato tranquilo y relajado que combina la curiosidad por saber cómo son las casas de los famosos con las entrevistas que tiran mucho de tópico y de '¿cómo fue tu infancia?'. El toque de Bertín es esencial para darle un poco de vidilla, pero Sara podría hacerlo también muy bien. Ahí podríamos ver su pericia en las entrevistas y sus años delante de las cámaras. Además, seguro que renovaría un poco la edad media de los invitados y veríamos a gente más acorde con la sociedad actual.

Carbonero Shore 

De acuerdo, esto es una utopía que nunca veremos. Sara Carbonero yéndose de vacaciones con sus amigas a un destino turístico -piensen en Ibiza, por ejemplo- y grabando todo lo que ahí ocurre. Noches de fiesta infinita, afters, siestas en la playa, conocer gente nueva, peleas por las habitaciones, vamos, lo que vimos en Gandía Shore pero con un poquito más de glamour. La idea llega tarde. Lo suyo hubiese sido hacerlo antes de que conociese a Iker y tuviese hijos. Es algo muy español. Tener una buena idea pero tenerla a destiempo.

Corazón de Sara 

Ha llegado el momento de que Anne Igartiburu deje Televisión Española. Han sido muchos años, muchos programas y muchas anécdotas, pero el tiempo pasa y la renovación hay que tomársela en serio. La presentadora está embarazada y debería servirle como trampolín para tener nuevos proyectos. ¡Si es que debe estar ya cansada de tanto Corazón! La nueva dirección de la cadena pública -si es que eso ocurre- podría renovar el espacio con Sara Carbonero al frente. Una nueva presentadora, un nuevo formato y una nueva línea. Con que no copien nada del programa de Nieves Álvarez será suficiente. ¿Se puede hablar de moda de una manera más aburrida y anodina? Qué pesadez...

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP