El ministerio de Igualdad va a lanzar una app para medir cómo se reparten las tareas domésticas entre las parejas. Traducido al cristiano, se va a gastar 211.000€ en una aplicación que en realidad es una calculadora con emojis de lavadoras y Fairy. La idea es replicar el éxito de la aplicación Radar Covid que acabó con la pandemia de un plumazo. El ministerio ya sacó este año anuncio para humillar a Pablo Motos y una campaña para recodar que las mujeres con celulitis pueden ir a la playa. El dinero público mejor gastado desde el semáforo ese de Chiquito de la Calzada que hicieron en Málaga.
Estamos en campaña y se nota. Pedro Sánchez ha prometido entradas de cine a 2€ para que los mayores de 65 años se echen la siesta en la última de Fast & Furious con aire acondicionado. Si las encuestas siguen yendo mal, antes de las elecciones Pedro Sánchez nos pone las cañas a euro y los tataki de atún rojo a precio de kebab. El martes hubo en TVE un debate electoral de los candidatos a la Comunidad de Madrid y lo más destacable es que Ayuso quiere privatizar también las plantas y prometió una maceta en cada balcón para combatir el cambio climático y ahuyentar a los turistas ingleses, su hermano ya está negociando con invernaderos almerienses.
En Eurovisión, España ha vuelto a fracasar con una canción de flamenquito barato que no gustó a nadie y que parecía hecha por una IA, sólo le faltaba una letra que dijese: “Toros, paella”. De todo esto se ha hablado esta semana en Twitter, en la que algunos tuiteros se han dado cuenta de que Lucía Etxebarría tiene una cuenta anónima con la que interacciona consigo misma diciéndose que está muy guapa de rubia o que le encanta leerla. Algo entre cómico y triste.
Los trending topic del Tuitopía de hoy son #LucíaEtxebarría, #IreneMontero, #Eurovisión, #Balconing y #Plantoning.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación