Mémesis

Joe Biden, nuestro rey Viserys

House of Dragon intenta hacer una metáfora de nuestra sociedad retratando a los dragones como armas nucleares y al final la ha hecho con Viserys como Joe Biden. El repaso a la semana en X

La trama de La Casa del Dragón, el spin-off de Juego de Tronos, trata metafóricamente a los dragones como armas nucleares. Todo el mundo puede usarlos para ganar una batalla pero sabe que su uso implicaría una escalada de destrucción masiva.

Sin embargo, donde da en la clave retratando nuestro tiempo es con el Rey Viserys. Viserys es un gobernante que sufre un importante deterioro cognitivo y físico en su reinado y al que nadie es capaz de convencer para que delegue. Ya en su lecho de muerte, un Viserys delirante nombra sucesor al hijo que no quería que le sucediese. Nuestro Viserys es Joe Biden.

Podemos explicar la edad de Biden diciendo que Bill Clinton fue elegido presidente en 1992, cuando no existían internet ni la Macarena y aún hoy (77 años) es cuatro años menor que Biden (81).

Los Clinton y los Obama ya presionan públicamente para que se vaya. El presidente, con Covid, se ha retirado a Delaware a reflexionar sobre su candidatura. La cosa ahora es si cuando pasen unos días se va a acordar que estaba reflexionando o volverá anunciando que va acabar con la guerra de Vietnam y a derrotar a Ronald Reagan.

Es tarde ya, el Rey Viserys ha lastrado a los demócratas y ha disparado (sic) a Trump en las encuestas. Me ha impactado ver estos días la cantidad de gente que cree que lo Trump es un montaje. Prefieren creer que han convencido a un tío para ponerse encima de una azotea con un rifle, sacrificarse por una causa y que de alguna forma una bala pase por la oreja de Trump medio segundo después de girar la cabeza. Las teorías de la conspiración tienen más tirón que nunca según varios estudios. Mi explicación es sencilla: Estados Unidos, Estados Unidos nos hace perder la cordura.

Tras el atentado, Trump apareció en un mitin mientras sonaba de fondo Many Men, la canción del rapero 50 Cent que habla de un tiroteo: "Muchos hombres me quieren muerto, temen que me convierta en el hombre que estoy destinado a ser". A su entrada, una multitud aplaudía con una gasa en la oreja imitando la herida del elegido. Si conoces bien Estados Unidos sabrás que la respuesta de Trump va a ser facilitar el acceso a las armas colocando rifles al lado de los Donettes en el Wallmart, para que así los americanos de bien puedan protegerse de los locos que van por ahí con una escopeta. No se puede creer en la razón existiendo Estados Unidos.

Hoy en Tuitopía hay tweets de Viserys, del atentado contra Trump, de la resaca de la Eurocopa y de la tiktoker 'tradwive' de moda: Roro.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP