Mémesis

Liz Truss chocó contra una lechuga iceberg

La derrota de Liz Truss contra una lechuga iceberg y el nuevo punk español: Hombres G. El repaso semanal a Twitter

Boris Johnson organizó fiestas durante la cuarentena que duraron más que Liz Truss en el cargo. La ya ex primera ministra ha estado 45 días pero le ha dado tiempo a cargarse a la reina y a hacer de pregonera del crack económico del siglo y la III Guerra Mundial. La versión 2.0 de Margaret Thatcher no ha funcionado en unos tiempos en los que lo que se lleva es el activismo de hashtag y el bolchevismo nuclear. Hasta los bancos británicos han tenido que pararle los pies por pasarse pasarse de neoliberal. Su plan era bajar los impuestos en mitad de una crisis de deuda, un plan sin fisuras. El Daily Star lanzó unos días antes una retransmisión con una lechuga fresca con ojos para ver quién duraba más en el puesto. La lechuga ya es todo un icono en el Reino Unido donde recordemos que es considerada una planta decorativa no comestible.

Como si no hubiese ya demasiados problemas en el mundo, Shakira ha cumplido su promesa y ha sacado single y además con Ozuna, algo así como si el Estado Islámico y Al Qaeda se aliasen para atentar. Ahora amenaza con un disco de 10 o 12 canciones que ha puesto la piel de gallina a más de uno. Vivimos tiempos oscuros. La canción está llena de indirectas a Piqué. Monetizar el despecho se ha hecho toda la vida en la industria musical pero se suele esperar algo más de tres meses cuando hay hijos de por medio. Ha sido una semana muy musical en Twitter. Ana Morgade se dio cuenta en Pasapalabra de que ‘Sufre mamón’ es una canción xenófoba (dice ‘marica’) y machista (“Devuélveme a mi chica”). Oficialmente podemos decir que el grupo más cursi de los 80 es punk en esta década de mojigatería y pielfinismo. Dicho esto, si hay que cancelar la discografía y prohibir los conciertos de Hombres G, aquí tienen mi firma. 

Una semana musical también porque India Martínez también ha tenido un encontronazo con un tuitero que la llamó “warra suprema” sólo por subir una foto en bikini. El tipo, que tuiteaba con su foto y nombre real, no calculó las consecuencias de despellejar gratuitamente a un famoso en Twitter y ha salido escaldado.

Y en los virales de la semana, Samanta Villar, Joaquín y el genio de Javier Cansado explicando la evolución de la psique humana.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP