Mémesis

Abre una mermelada de Lidl y se queda sin palabras: "Es un polvo que está en la superficie"

La cuenta de Twitter @JuanJesus_GR publicó hace tres días un tweet en el que preguntaba al Lidl lo siguiente: "@lidlespana, pero que es esto que hay en la mermelada??. Es un polvo que está en la superficie"

Lidl se ha convertido en uno de los supermercados líderes a nivel nacional. La calidad de sus productos que no tiene nada que envidiar a las marcas de alta gama, su infinidad de productos que puedes encontrar en sus pasillos y sus precios de lo más asequibles, son algunos de los ingredientes de la receta mágica del supermercado alemán para estar en la cúspide de la pirámide. Eso sí, todo lo que tiene mucha clientela, también tiene muchas críticas. Es inevitable que por lo menos una vez al día alguna persona que acuda a alguno de sus establecimientos se lleve una decepción o algún que otro producto en mal estado.

Esto no quiere decir que todo lo que vende Lidl no está en condiciones de consumir, pero sí que al tener una mano de obra formada por personas, algún que otro desliz tengan y se traspapelen productos que presenten anomalías o que se hayan pasado. En dicho casos, el supermercado siempre está activo en las redes sociales y en su sección de atención al cliente para tratar de remediar los agravios que hayan sufrido sus clientes y, casi siempre, se suelen solucionar en menos de unos días.

El cliente de Lidl que se ha quedado a cuadros tras abrir un bote de mermelada

La cuenta de Twitter @JuanJesus_GR publicó hace tres días un tweet en el que preguntaba al Lidl lo siguiente: "@lidlespana, pero que es esto que hay en la mermelada??. Es un polvo que está en la superficie". Además, adjuntaba un vídeo de lo más desagradable en el que se puede ver como, al abrir el bote de mermelada del supermercado, había una especie de polvo en la superficie de la mermelada que, evidentemente, no debería estar ahí. Algo que muy pocos han sido capaces de identificar y que recuerda al Cola-Cao. Un fallo en la producción que es totalmente comprensible; sin embargo, para el cliente que ha comprado dicho producto no es para nada agradable.

Ante la queja del usuario de Twitter, la cuenta oficial de Lidl contestó lo siguiente: "¡Hola! En Lidl trabajamos para ofrecer los productos más frescos y de mejor calidad del mercado. Por eso lamentamos que, en esta ocasión, no haya sido así. Vamos a transmitir tus comentarios internamente para estar al tanto de lo sucedido. Además, te recordamos que, por supuesto, puedes ir a tu tienda Lidl y hacer referencia de lo que ha pasado, para que puedan devolverte el importe de compra del artículo o darte una nueva unidad. ¡Un saludo!". Un detalle muy a tener en cuenta por parte del supermercado y que demuestra una vez más la buena atención al cliente que tiene la compañía alemana.

La cosa no termina aquí, ya que tras las disculpas de Lidl a Juan Jesús y de indicarle el procedimiento que debía seguir, el usuario acudió al establecimiento donde compró la mermelada. Tras advertir y enseñarle el vídeo a uno de los responsables de la tienda, este le devolvió el dinero. Así lo expresó el cliente en su cuenta de Twitter: "Hola! Ya devolví el producto y me hicieron el reembolso". Por lo que, si el día de mañana te sucede un caso como el que acabamos de narrar, lo que debes hacer es acudir al Lidl y comentar lo ocurrido a la persona que te ha atendido, la cual te cambiará el producto o te reembolsará el dinero.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP