Este domingo empieza el Mundial de fútbol, un Mundial que se celebra en noviembre porque en julio en Qatar hay 50º a la sombra. Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, ha reconocido que a lo mejor fue un error concederle el Mundial a una dictadura wahabista donde las mujeres tienen prohibido jugar al fútbol y los homosexuales su propia existencia. Lleva razón. Viendo que los últimos mundiales se han concedido a Rusia y Qatar, en Corea del Norte hemos presentado candidatura para organizar el de 2026. Si no se presenta Afganistán, somos favoritos.
Los qataríes están intentando mostrarse abiertos al mundo y van a permitir a los ingleses beber cerveza en vasos de Starbucks de litro, las mujeres podrán acceder a los estadios envueltas en una sábana atada con pinzas. La música es otra cosa. Se ha filtrado que Shakira ha reculado y no va a actuar en la inauguración por las críticas recibidas. Rod Stewart también ha rechazado un millón de euros. Si ya le han preguntado a Rod Stewart, que se jubiló con el primer disco de Mecano, cómo llevarán de tachones la lista. Al final va a estar entre King África y Naím Thomas.
El Mundial tampoco va a poder comentarse en Twitter, no como protesta por los Derechos Humanos, si no porque Elon Musk se lo está cargando. Ayer se la plataforma estuvo caída durante horas después de que la mayoría de trabajadores abandonara el barco al no aceptar trabajar 18 horas al día a cambio de cupones para el metaverso y descuentos en electrolineras de Tesla. No hay que preocuparse, todos lloramos en su momento la muerte de Tuenti y luego agradecimos que nuestro jefe no viese la foto que subimos en la Feria de Albacete el día que cayeron diez roncolas.
En el Twitter de servicios mínimos se ha hablado de las excarcelaciones que ha supuesto la ley del 'solo sí es sí', según Podemos porque los jueces son fachas, pero parece que esos jueces no eran fachas hace unas semanas, porque cuando ha sido con la aprobación de la ley cuando se han revisado las condenas. Esta semana hemos tenido también otro amago de guerra mundial con la caída de un misil en Polonia. Si la II Guerra Mundial empezó con una agresión a Polonia y la tercera ha estado a punto de hacerlo, digo yo que alguna culpa tendrán también los polacos que están siempre en medio.
Los hashtags del Tuitopía de hoy son #DEPTwitter #JuecesFachas y #MundialQatar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación