El proyecto político de Yolanda Díaz ha empezado regulín regulag, tras Ada Colau, ahora ha sido Mónica Oltra la que han imputado por supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex-marido. El ‘referéndum de autodeterminación’ que la ministra estaba organizando contra Podemos iba a llamarse ‘Sumar’, lo que ya era raro teniendo en cuenta que se creó para marginar a un partido, pero yo ahora lo rebautizaría como Orange is the new black, por sus fuertes componentes talegario y femenino.
De la foto inaugural de la plataforma en Valencia ya están imputadas el 40%, lo que les lleva a competir directamente con el PP de Valencia y el GIL de Marbella. Yolanda Díaz procede de un partido llamado Izquierda Unida, un concepto que ya de por sí es un oxímoron, sólo hay que ver los 300 partidos de izquierdas que se presentan en Andalucía. La unidad de la izquierda está maldita desde que la Marx se negó a cogerle romero a una gitana en las calles de Londres.
Se nota que ya estamos en junio porque las redacciones se van de vacaciones y los periódicos empiezan a reciclar noticias: “Este verano subirán las temperaturas”, “Imputada una política valenciana”. Esta inusial ola de calor de junio ha traído de vuelta el debate del cambio climático, un problema que los occidentales siguen sin atajar a pesar de que el cantante de Coldplay sigue viajando por el mundo en su jet privado para dar charlas y concienciar a la gente, de que hay una petición en change.org para frenar el calentamiento global y de que Greta Thunberg escribió “Save The Earth” en una cartulina. Esas recetas, por lo que sea, no han funcionado.
La generación Z ha heredado el postureo ecológico. Pide café con pajita de papel en el Starbucks para cuidar el medio mientras compra en Shein camisetas de usar y tirar compradas casi a granel. Solo en Corea del Norte llevamos un estilo de consumo sostenible, con una dieta de 400 calorías diarias, un uniforme de invierno de pana y otro de verano con mangas larga por si refresca por la noche.
De las elecciones andaluzas, de ‘la caló’ y la educación sexual en los colegios se ha hablado esta semana en Twitter, ese invento que en Corea está prohibido para reducir la huella de carbono.
Y en el offtopic, dos clásicos de Tuitopía: El Xokas, ese streamer que ha hace subir el pan más que la guerra de Ucrania cada vez que habla, y Victoria Federica, que ha llamado la atención con un maquillaje que combina título se la sección de hoy.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación