Mémesis

La paradoja de Junts: el Gobierno de España en manos de gente que no quiere pertenecer a ella

Ovnis, paradojas parlamentarias y el que puede ser el peor rebranding de la historia: Twitter ahora se llama X. El repaso a la semana en tweets

El pueblo de Villarroya en La Rioja tiene siete habitantes censados con derecho a voto, el domingo pasado quisieron batir el récord de apertura y cierre de una mesa electoral y lo hicieron en 26 segundos. Si el último votante hubiera querido, habría dicho: “Mirad, de mí depende que terminemos la votación y nos vayamos a casa o que os quedéis aquí hasta las siete de la tarde. Pues quiero una plaza de aparcamiento en la plaza del pueblo a mi nombre o de aquí no se va nadie". Puede parecer un plan retorcido pero es lo que pasa en las democracias parlamentarias. Después de unas elecciones el Gobierno de España lo va a decidir un partido cuya base existencial es el odio al Estado español y que sólo cuenta con el 1,6% de los votos. La paradoja de Junts.

La única democracia que funciona es la democracia unipartidista norcoreana, el resto son un fracaso. En Estados Unidos, la democracia más antigua del mundo, ayer sin venir a cuento montaron una comparecencia de tres militares en el Congreso para hablar de ovnis y extraterrestres, algo feo están tramando. Un ex oficial de la Fuerza Aérea reconoció que el Gobierno de EE.UU. tiene en su posesión ovnis y hasta restos biológicos no humanos. Y ya está, nadie siguió preguntando. Un tipo que ha trabajado en Inteligencia declara eso en el Congreso y nadie pregunta de qué color son los extraterrestres, si se parecen más a E.T. o a Jordi Pujol, si les gusta nuestra comida o si han ido a los toros de incógnito. O al menos por qué siempre que vienen a La Tierra sobrevuelan Estados Unidos cuando hay 192 países por el mundo. No preguntaron nada. Mi teoría es que todo eso es confabulación entre la CIA e Iker Jiménez para desviar la atención y que esta semana hay un golpe de Estado en algún país centroamericano.

Y en las redes, la noticia de la semana ha sido el rebranding de Twitter, ahora llamada X. Podemos estar perfectamente ante el peor cambio de nombre de la historia, ahora para enseñar por ejemplo un tweet antiguo de Pedro Sánchez a tu mujer o a tus padres, vas a tener que abrir en el móvil una de las aplicaciones que tiene una X como símbolo. Va a ser cosa de valientes. Los hashtags de Tuitopía de esta semana son #LaParadojaDeJunts, #OVNIS y #X.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP