Mémesis

La revolución devora a sus hijos

El #MeToo español va a por Monedero mientras Trump lleva a cabo el programa político de Podemos: acercarse a Rusia, aranceles y trabas al libre mercado

  • Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.

Hace unos años, Miguel Anxo Bastos le advertía a Monedero en una tertulia que la revolución devora a sus hijos. Bastos estaría pensando en Robespierre, que fue guillotinado después de descabezar a medio París.

También en Trostsky, Zinoiev y Kamenev cuando Stalin decidió inventar el Photoshop en los años 40, fue borrando de las fotos a sus compañeros de orla y mandó escribir en los libros de la URSS que la Revolución de octubre la habían hecho solo Lenin y él a hostia limpia a lo Jungla de Cristal. La Stasi feminista ha devorado a Monedero como ya hizo con Errejón por acusaciones anónimas de acoso sexual y conducta inapropiada.

Nada sintetiza mejor la situación que los dos trending topics de X esta mañana: “Follemos” y “Unidas Follemos”.  Lo de ponerse el nombre en femenino no era un farol, están llevando a cabo el primer masculinicidio de la historia. Hoy he arrancado en España por variar, pero el binomio Trump-Musk sigue dando miedo.

Trump acusa ahora a Ucrania de provocar esta guerra por ponerse ahí provocando, justo al lado de Rusia. En un par de días pide que prohíban a Ucrania participar en Eurovisión y le pongan sanciones al gas ucraniano.

Tengo la teoría de que Trump nos bombardea con paridas a diario para que no de tiempo a digerir lo que está pasando. Musk sigue desmantelando el Estado desde la oficina que le han puesto desmotando gastos innecesarios como el poder judicial. Ayer tuvo un encuentro con Javier Milei que le regaló una motosierra, el nuevo símbolo de los recortes de este tecno feudalismo en el que los magnates compran elecciones, como se ha hecho siempre, solo que ahora no se esconden y les ponen una silla en el Despacho Oval.

En un mes en el cargo Trump se ha acercado a Putin, ha puesto aranceles y trabas al libre comercio y ha renegado de la OTAN. Por fin alguien lleva a la práctica el programa de Podemos. De todo esto se ha hablado esta semana en X.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Trump se lleva a Putin a La Tagliatella por San Valentín
Ahora por las mañanas, hasta que no sé cómo ha dormido el Papa no soy persona