El Fondo de Inversión Gotham City Research, especializado en inversiones bajistas, publicó un informe afirmando que Grifols mentía en sus cuentas y que su deuda podría ser el doble de lo reconocido y su futuro inviable. Lo hizo después de abrir una posición bajista y haberse forrado con ella.
Grifols es una de las pocas empresas catalanas que no trasladaron su sede social fuera de Cataluña después del referéndum de 2017 y su futuro ahora no depende de si el informe de Gotham es verdad o no, sino de si a Puigdemont se le ocurre pedirle a Sánchez que España se haga cargo de su deuda antes de aprobar el próximo paquete de medidas.
Va a sudar tinta el PSOE estos cuatro años de legislatura. Después de amagar con votar no al decreto anticrisis, Junts pidió poder expulsar de Cataluña a los inmigrantes reincidentes y el Gobierno más progresista de la historia ha dicho que por supuesto.
Es verdad que la xenofobia progre se está poniendo de moda. Desde la guerra de Gaza y no es difícil escuchar a gente de izquierdas hablar de los judíos de una forma que haría sonrojar al mismísimo Goebbels. No lo ponen fácil tampoco los ultraortodoxos.
Esta semana se ha descubierto una red subterránea que conecta varias sinagogas judías en Nueva York. Eso unos días después de conocer que existe una isla privada donde los actores de Hollywood abusaban sexualmente de menores. La realidad supera siempre cualquier teoría de la conspiración.
Son tiempos difíciles para reírse de los conspiranoicos. Empiezo a creer que los aviones nos rocían con productos químicos y con el perfume de David Bustamante para que las mujeres no se acerquen a nosotros si no consiguen esterilizarnos. Aunque la teoría de los chemtrails hace aguas por retorcida. Es más fácil enseñarle a la gente una ristra de 20 vídeos de adolescentes en TikTok para que desaparezcan por completo sus ganas de tener hijos. Esta semana se ha hablado en X de túneles secretos judíos, de Sofía Vergara en El Hormiguero, de xenofobia progre y de la película de moda en Netflix, La Sociedad de la Nieve.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación