Las Verdunch (dos tiktokers que trabajan para Playz en RTVE y que se definen a sí mismas como "Dos mujeres que se expresan como un gay") han popularizado este año el concepto Fifes para definir a esos tíos básicos, heteronormativos, interesados únicamente por el gimnasio, el fútbol, la Play y Goku.
Pues justo el Día de la Mujer ha muerto Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, robándole todos los trending topics al 8M para regocijo de todos los Fifes del mundo.
Es difícil encontrar algo que represente mejor la masculinidad tóxica que a Goku hipermazado pegando palizas a los malos para salvar el mundo mientras un treinteañero lo flipa delante de la tele.
Los Fifes son uno de los lobbys más poderosos de Twitter, esta semana han lanzado una campaña para que Doritos despida a Samantha Hudson por unos tweets antiguos en los que bromeaba sobre la pederastia. La campaña ha llegado hasta Estados Unidos y la marca ha terminado cancelando el contrato.
El 8M es siempre uno de los días grandes en Twitter, por el activismo pero también por las meteduras de pata y la misoginia involuntaria. Este año el premio se lo ha llevado el Sporting que ha subido un vídeo de una chica barriendo y fregando el campo para felicitar el Día de la Mujer. Si no existiera España, habría que inventarla.
A este 8M hemos llegado con el debate de qué significa ser mujer. Según la 'Ley Trans', cualquiera que se identifique como tal.
Esta semana, varias mujeres militares con barba han paseado por los platós de televisión hablando de su transición y creando desconcierto en los tertulianos. Sonsoles Ónega ha puesto en duda su autopercepción acusándolo de fraude de ley. Podría darse el caso de que Irene Montero saliese a decir que este hombre no es una mujer y acabase en la cárcel condenada por transfobia por su propia ley, a lo Robespierre.
Del 8M, Akira Toriyama, las Verdunch y las madres no gestantes se ha hablado esta semana en X.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación