La compañía automovilística española Seat cosechó profundas pérdidas el año pasado y no está claro si alcanzará beneficios en este ejercicio, según las estimaciones de la dirección de su empresa matriz, el consorcio alemán Volkswagen.
En una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, el responsable financiero de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, reconoce que “Seat escribe aún números profundamente en rojo” y no hay certezas sobre los resultados empresariales para 2013.
“Si alcanza a llegar a los beneficios, habrá que verlo”, asegura Pötsch en la entrevista, que se difundirá mañana íntegramente.
No obstante, el presidente del gigante automovilístico alemán señaló que la española está dando “pasos hacia delante”, mejorando su situación económica.
El grupo Volkswagen logró en todo 2012 un beneficio operativo récord de 11.500 millones de euros, un 2% más que en 2011, según informó a finales de febrero la empresa.
Este consorcio, que agrupa entre otras las marcas Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini, reveló asimismo que la dirección propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 3,5 euros por acción ordinaria y 3,56 euros por acción preferente.
Las ventas subieron el pasado ejercicio un 12,3%, hasta 9,3 millones de vehículos y superaron por primera vez los 9 millones, colocando a la alemana como tercera mayor empresa del motor en el mundo, por detrás sólo de Toyota y General Motors.
La facturación subió en el mismo periodo hasta 192.700 millones de euros, frente a los 159.300 millones de euros del año anterior.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación