Los vehículos industriales arrastran el lastre de la falta de actividad industrial que sufre el país. La construcción y el del transporte están prácticamente inactivos, afectando de manera directa a los bienes de inversión como es el caso de este tipo de vehículos. En septiembre, la venta de camiones no ha llegado a las 1.000 unidades con un descenso del 30%, según los datos hechos públicos este lunes por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
En general, el mercado español de vehículos industriales ha cerrado el mes de septiembre con una caída de las matriculaciones del 22,9%, con algo más de 1.200 matriculaciones. En el periodo acumulado de enero a septiembre, los volúmenes siguen siendo muy bajos, con 10.447 unidades y una caída del 23,8%, con descensos en todos los segmentos.
Los vehículos pesados rígidos muestran un descenso del 69,7%, totalizando 90 unidades, y en el periodo enero-septiembre caen un 49,6 %, con 1.078 matriculaciones. Un puesto por encima están los vehículos ligeros, con una caída del 43,8% en el acumulado de enero a septiembre, y seguido por los vehículos medios, con un 31% de descenso en el mismo periodo.
El segmento de autobuses, autocares y microbuses, también desciende puestos sin expectativas de mejorar, con un 17,6% y 301 unidades matriculadas en el mes de septiembre. En el global del acumulado enero-septiembre, el descenso es de un 31,3% y 1.561 unidades en este mercado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación