Motor

La huelga en la fábrica de Audi en Hungría paraliza la producción en Alemania

La huelga iniciada la semana pasada por los trabajadores de la fábrica de motores de Audi en Hungría ha paralizado la producción en las plantas alemanas de Ingolstadt y en Neckarsulm, así como en la factoría de Porsche en Leipzig.

La huelga en la fábrica de Audi en Györ (Hungría) ha obligado a parar la producción en algunas factorías de la marca de la gama alta en Alemania por falta de motores. La huelga en Györ terminó hoy después de que la compañía aceptara una subida salarial para los trabajadores de esa fábrica del 18%, como había exigido el sindicato AHFSZ, mientras que la compañía alemana había ofertado inicialmente un incremento del 10%.

El sindicato AHFSZ había convocado una huelga de una semana el miércoles de la semana pasada tras haber iniciado en septiembre unas negociaciones y no haber logrado un acuerdo. En Györ 13.000 empleados producen anualmente unos dos millones de motores para vehículos a gasolina, diésel y eléctricos, que se ensamblan finalmente en Alemania, y algunos modelos del Audi Q3 y del TT.

Fábrica Audi en Neckarsulm (Alemania)

La huelga, como informa Efe, paralizó esta semana la producción en la sede central de Audi en Ingolstadt y en Neckarsulm , que seguirán cerradas hasta la próxima semana. En la fábrica de Porsche en Leipzig, que utiliza motores de Audi, se reiniciará hoy la producción.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP