Audi está ampliando aún más el mayor programa de inversiones de su historia. Entre 2015 y 2019, la compañía invertirá 24.000 millones de euros, 2.000 millones más que en el período de inversión previo. El 70 por ciento de las inversiones se dedicarán al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, con el propósito de cumplir globalmente con los estrictos límites de emisiones de CO2 a través de una nueva generación de motores de combustión extremadamente eficientes y con tecnologías alternativas. Además, se están realizando nuevos avances en las áreas de conectividad y asistencia al conductor e incrementando su red global de producción. Más de la mitad de las inversiones planeadas tendrán lugar en las instalaciones alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.
Audi planea desarrollar nuevas tecnologías vanguardistas y crear instalaciones productivas adicionales por todo el mundo en los próximos cinco años a través de inversiones a gran escala. El volumen total de inversiones de 24.000 millones de euros comprende aproximadamente 17.000 millones de inversión en propiedad, plantas y equipamiento y 7.000 millones en costes de desarrollo.
Para Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en Audi, "estamos desarrollando constantemente sistemas alternativos de impulsión y centrándonos mayoritariamente en conectar el coche con su entorno digital". El nuevo Audi TT es referencia en términos de conectividad. Su Audi virtual cockpit integrado, que fusiona un conjunto de instrumentación con una pantalla MMI en una unidad central digital, establece nuevos niveles de calidad en este sentido.
Hacia finales de 2020, la compañía con base en Ingolstadt se propone ampliar su actual cartera productos de 50 a 60 modelos, con una atención principal centrada sobre los nuevos modelos de los segmentos C y D. La plantilla de trabajadores también se incrementará en el contexto de las inversiones en las plantas principales en Alemania. En los pasados doce meses, Audi ha registrado aproximadamente 3.000 nuevos empleos sólo en Alemania, y tienen previsto seguir aumentando la plantilla a lo largo de 2015. Promoverá su propio talento joven y proporcionará de nuevo formación especializada a 700 jóvenes.
A nivel mundial, la plantilla del Grupo Audi ha crecido ya al nivel récord de 80.000 empleados. En México y Brasil, la compañía está invirtiendo en nuevas plantas de modo que pueda aprovechar plenamente el potencial de crecimiento del continente americano. De esta forma, la marca premium de Ingolstadt se asegurará una mayor independencia de cara a las posibles fluctuaciones del cambio monetario en el futuro. Para 2016, el Q5 saldrá de la fábrica de México.
Las grandes inversiones en curso para el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías se harán tangibles para los clientes ya el próximo año en forma de numerosos productos. Junto a la nueva generación de la familia A6 en el segmento superior, los nuevos Audi Q3 y Audi RS Q3 entrarán en producción el nuevo año con muchas tecnologías innovadoras. Los nuevos Audi A1 y A1 Sportback se introducirán en 2015, con revolucionarios y eficientes motores de tres cilindros. Y 2015 también es el año de la llegada el nuevo Audi Q7, previsto para el verano. Todo ello para tratar de superar a finales del próximo año las 1,7 millones de unidades que Audi comercializará en este 2014 a punto de finalizar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación