Renault ha comunicado al comité de empresa el despido disciplinario del jefe de unidad al que un empleado denunció este martes por delitos de lesiones y trato degradante en el lugar de trabajo. Desde el pasado lunes una grabación que corría por los teléfonos móviles de los empleados dejaba en muy mala posición a un jefe de servicio que vociferaba a un joven empleado por haber realizado mal una de sus funciones.
En la grabación, desvelada por la SER de Palencia, el jefe de servicio les dejaba perlas como "me cago en Dios, vas a desear morirte". La cadena de radio ha hablado con miembros de los distintos sindicatos en la planta. En general, lamentan que haya despidos aunque recuerdan que ese trato a un trabajador.
Según ha declarado CCOO, la expectación era máxima en la mañana del miércoles en la planta de Villamuriel de Serrato.
Una grabación polémica
En la grabación, realizada por el trabajador afectado, el encargado lamenta que "llevas cuatro putos días aquí y ya es la tercera vez que viene". El fallo del joven es olvidar un obturador dentro de la cadena de montaje, a lo que él argumenta que "no tiene tiempo" para hacerlo bien. Junto al encargado se encuentra una superior jerárquica del joven, la que supuestamente había intentado ayudarle.
"Eres un explotador, háblame con respeto, a mí no me insultes", balbucea el joven, "te piensas que somos máquinas, que no se nos puede pasar ni un obturador en 8 horas, en 500 coches que hacemos". A ello el encargado responde con un fuerte puñetazo en la mesa: "¡Me cago en Dios!, ¿no cobras por ello?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación