La gama española de la berlina híbrida Lexus LS 500h recibe ahora una nueva versión bautizada como F-Sport, que se distingue por ofrecer una serie de elementos distintivos en su imagen exterior, su interior y en los elementos disponibles en su equipamiento. Por fuera, se distingue del resto de variantes de esta berlina por incorporar detalles específicos como una rejilla delantera especial, aditivos aerodinámicos propios como el faldón lateral y el spoiler trasero, el logotipo F-Sport y unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.
El interior del Lexus LS 500h F-Sport también cuenta con su propia personalidad que acentúa el lado más deportivo de esta versión. Como elementos nuevos incorpora asientos de nueva factura de tejido Alcántara y cuero con el bordado F-Sport sobre el respaldo, volante específico, cuadro de instrumentación en forma anillo y varias inserciones decorativas en aluminio.
El sistema de frenado del LS 500h F-Sport pasa a incluir un equipo de discos ventilados dotados de 6 pistones en las ruedas delanteras y 4 pistones en las ruedas traseras. A nivel técnico, esta nueva versión incorpora la última evolución del sistema VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management), un avanzado sistema de ayuda a la conducción que sirve para controlar el movimiento básico longitudinal, lateral y vertical, así como el balanceo y el cabeceo del vehículo. Con todo ello, se mejora la estabilidad, el agarre y la agilidad del automóvil en plena curva, todo para lograr que el LS 500h gire más plano.
En términos de chasis, el Lexus LS 500h F-Sport también equipa un sistema de suspensión neumática deportiva con función de altura rápida. Las llantas de 20 pulgadas montan neumáticos 245/45 delante y 275/40 detrás.
En lo que afecta a su tecnología híbrida, combinan un motor de gasolina 3.5 V6 de ciclo Atkinson, dos motores/generadores eléctricos y una batería de ión-litio. El rendimiento del sistema alcanza los 359 CV, marcados por una instantánea respuesta al acelerador. El nuevo sistema adapta la transmisión variable continua de Lexus Hybrid Drive y añade una exclusiva transmisión automática para obtener 10 velocidades, dotando al LS 500h F SPORT de una sensación dinámica mejorada en la carretera y permitiendo al conductor realizar los cambios con las levas de cambio.
El sistema híbrido Multistage proporciona una mayor asistencia eléctrica a velocidades más bajas del vehículo y permite funcionar al LS 500h con el motor de gasolina apagado, bajo ciertas condiciones, a velocidades de hasta 140 km/h . Con este sistema el LS 500h de tracción trasera alcanza de 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos, siendo tres décimas de segundo más rápido que el LS 600h de tracción total.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación