Motor

Ford invertirá 750M en su planta española de Almussafes para producir el nuevo Kuga

Desde 2011 la multinacional norteamericana ha invertido más de 2.000 millones de euros en la planta de Valencia, una cifra que ahora aumenta para mantener la producción del Kuga, modelo que supone el 50% de la producción total de la planta.

Ford invertirá más de 750 millones de euros para la producción de la próxima generación del Kuga en Valencia, una importante inversión reafirma el compromiso de la multinacional norteamericana con España como uno de sus centros de fabricación más importantes en Europa. Y es que los buenos resultados comerciales del actual Kuga que se viene fabricando desde 2013 en Almussafes, Valencia, cuyas ventas han aumentando en Europa un 22% en lo que va de año, ha supuesto el espaldarazo definitivo a mantener la producción de la nueva generación del Kuga, más aun tras haber invertido desde 2011 cerca de 2.300 millones de euros en la planta valenciana con un proyecto a largo plazo que contemplaba mantener la producción del Kuga en siguientes generaciones. 

Dirk Heller, director de Fabricación de Ford Europa, anunció la inversión en Almussafes.

Una inversión ahora de algo más de 750 millones de euros que, en palabras Steven Armstrong, Presidente y CEO, de Ford Europa, Oriente Medio y África, "reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y con España como uno de nuestros centros de fabricación más importantes en Europa". "También quiero agradecer al Gobierno Central y a la Generalitat Valenciana su constante apoyo y su trabajo continuado por mantener un clima favorable para la inversión empresarial en la región de Valencia."

Empleando directamente a más de 8,000 personas en todas sus operaciones, la nueva inversión ayudará a fortalecer el empleo en Ford Valencia, una inversión que se apoya en las acciones de mejora de productividad y eficiencia en costes acometidas en los últimos años por el equipo de dirección, la representación sindical y la plantilla.

"Con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más moderna y eficientes de Europa y, con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completos y más conectados. Supone además una inyección de confianza adicional para nuestros trabajadores, cuyo compromiso nos ha ayudado a convertirnos en un referente en la fabricación, no en vano somos la planta española que más vehículos diferentes produce y exporta", señaló Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de la filial de Ford en España. "El Kuga es la joya de la corona de los vehículos que producimos en Almussafes. El que más ha contribuido al crecimiento de la planta en los últimos años y además, el que más éxito comercial tiene dentro y fuera de nuestras fronteras."

Y es que a día de hoy, alrededor del 25 por ciento de todos los turismos nuevos vendidos en Europa son del segmento SUV. El Kuga, de hecho, representa cerca del 50% de la producción de la fábrica de Almussafes, y sus ventas en Europa en lo que va de año, rozan las 127.000 unidades, lo que le sitúa como el tercer modelo de Ford que más se vende en Europa, por detrás del Fiesta y el Focus.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP