Tras realizar nuevas homologaciones en sus modelos, la española Seat, englobada dentro del Grupo Volkswagen, ha reconocido que el aumento del consumo, y por tanto de los niveles de emisiones de CO2 directamente ligados, afecta en el Impuesto de Matriculación a dos versiones de su modelo León. Un aumento en el precio final que, según la marca, no se repercutirá en ningún caso sobre el cliente. Como en los modelos de Volkswagen anunciados ayer por la marca alemana, las variaciones en la medida del consumo y de las emisiones de CO2 es de 0,1 a 0,2 litros de combustible, lo que supone un incremento de los valores de dióxido de carbono de entre 2,61 y 5,22 gramos por kilómetro.
Seat, tras volver a revisar los datos de ambos valores en su gama, ha asegurado que los nuevos datos de consumo y emisiones obtenidos en sus modelos equipados con motores Euro6, afectan únicamente en dos versiones en las que se produce un salto de tramo del Impuesto de Matriculación, en estos casos de la exención al 4,75%. Se trata del León X-Perience 4x4 1.6 TDI de 110 CV y del León ST equipado con el motor 2.0 TDI de 184 CV y cambio manual en su variante deportiva FR.
Fuentes de la compañía consultadas por EFE han asegurado que los clientes, en estos casos, no tendrán que soportar el incremento del precio que supone este salto de tramo impositivo, ya que será la propia marca la que frente a ello. El resto de las versiones y modelos del catálogo está libre de este cambio impositivo y una tercera versión, la León X-Periencie 2.0 TDI de 184 CV, queda fuera de las ayudas del Plan PIVE, han explicado las fuentes. Los datos de Seat contrastan con los revelados ayer por la marca Volkswwagen, que asegura afecta a nueve versiones por cambios significativos en los valores de CO2, aunque todavía se desconoce en el caso del mercado español cual es el verdadero impacto a efectos fiscales y de ayudas del PIVE.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación