Hyundai Motor ha obtenido un nuevo récord de matriculaciones en el mercado europeo en 2015 con 470.130 unidades. La marca coreana logró un incremento del 10,9% respecto a los resultados de años anteriores y se fija una cuota de mercado del 3,3% gracias a la renovación de la mayoría de productos de la gama. El nuevo Tucson impulsó las ventas durante el último trimestre del año pasado, como antes lo hicieron los también nuevos i20 Coupe e i30 Turbo, dos modelos que generaron un notable interés por parte de nuevos clientes hacia la marca.
En total, durante 2015 se reemplazó el 80% de la gama, lo que deja unas perspectivas muy positivas de cara a este 2016, ya con su gama profundamente renovada. De manera particular, el nuevo Tucson ha demostrado una gran acogida con más de 85.000 pedidos a finales del año pasado, a pesar de que el sucesor del ix35 saliera a la venta en el septiembre pasado. Un SUV de éxito también en España que tendrá en breve al nuevo i20 Active como parte de la familia de modelos SUV y crossover.
La gama Hyundai continuará con mejoras y nuevos modelos en nuevos segmentos, comenzando con el innovador IONIQ mostrado a principios de este mes y que hará su debut en el Salón de Ginebra en marzo de 2016, un modelo que muestra todo el potencial tecnológico de la marca; eléctrico, híbrido e híbrido enchufable en una misma carrocería.
"En un mercado en pleno auge, como es el europeo, Hyundai ha superado la tendencia del mercado y aumentado las ventas a un nivel récord. La demanda de los clientes hacia nuestra creciente gama ha impulsado este éxito, y esto nos dará un gran impulso para el 2016. Aspiramos obtener más resultados positivos este año, ya que la gama de modelos más joven en Europa sigue atrayendo nuevos clientes a Hyundai”, ha señalado Thomas A. Schmid, Vicepresidente y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa.
En España, un último mes de diciembre en el que duplicó las ventas frente al mismo mes del año anterior llevó a Hyundai a superar a última hora a Audi alcanzando el duodécimo puesto en el ranking de ventas tras matricular 44.162 unidades en el ejercicio, casi un 26% más que en 2014 y que le ha permitido de paso aumentar su cuota de penetración en el mercado, pasando de un 4,09 a un 4,24%.
El modelo más vendido en nuestro mercado ha sido el i30 con casi 11.000 unidades, aunque sumando las ventas del ix35 y las de su sustituto el Tucson hacen del todocamino el modelo más exitoso del año para Hyundai con más de 14.000 unidades matriculadas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación