Sigue siendo una de las marcas chinas que más está creciendo en los últimos años, plantando cara a los principales fabricantes de coches eléctricos. Una evolución en el último lustro sin duda meteórica que se está viendo refrendada en sus resultados económicos.
Y es que el gigante chino BYD registró un beneficio neto de algo más de 1.500 millones de euros durante el tercer trimestre del ejercicio, un 11,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el aumento de ventas derivado de las medidas de estímulo para la compra de eléctricos del Gobierno chino.
Un buen tercer trimestre que le ha llevado a que en el acumulado desde enero, la automovilística haya incrementado su beneficio neto un 18,1%, hasta los 3.260 millones de euros.
Por su parte, los ingresos del grupo repuntaron un 24%, superando los 26.000 millones de euros, con lo que la asiática consigue superar por primera vez a la estadounidense Tesla después de que dejara de producir vehículos de combustión en 2022.
Tesla, por delante en ventas
No obstante, BYD sigue sin superar a Tesla en términos de ventas de vehículos eléctricos a nivel global entre julio y septiembre, una "guerra" comercial que apunta a mantenerse en el tiempo ante el empuje de la automovilística china.
Las matriculaciones de BYD ya representan más de un tercio de las ventas totales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en China en lo que va de año.
Sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos puros se desaceleraron en el trimestre un 2,7%, hasta las 443.426 unidades, a medida que la competencia en China se acentuó tras el desembarco de varios fabricantes en el negocio de la movilidad eléctrica. Por su parte, las ventas de híbridos enchufables se dispararon un 75,6%, hasta las 685.830 unidades en el periodo.
El grupo espera ahora duplicar las exportaciones hasta los 450.000 vehículos de cara a cierre de ejercicio, lo que supone una revisión a la baja en 50.000 unidades con respecto al objetivo marcado a mediados de mes de marzo.
En el tercer trimestre, la cifra de negocio de BYD en el mercado europeo -una de sus principales regiones de exportación- aumentó hasta los 94.477 coches, un 32,6% más que el año anterior.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación