El Comité de Dirección de Daimler AG ha nombrado a José Luis López-Schümmer nuevo Chief Representative Officer para la Península Ibérica y América Latina. Con fecha 1 de enero de 2016 José Luis López-Schümmerdejará la presidencia de Mercedes-Benz España y asumirá la representación del Grupo Daimler ante las administraciones públicas e institucionales, así como asociaciones empresariales y sectoriales para España, Portugal y América Latina.
López-Schümmer ha desempeñado el cargo de Presidente y Consejero Delegado durante los últimos seis años habiendo dirigido una profunda transformación de esta empresa que con una facturación superior a 3.600 millones de euros es una de las treinta primeras empresas españolas. A lo largo de los últimos años Mercedes-Benz ha ido aumentando de manera espectacular las matriculaciones en España de turismos pasando de 27.640 unidades en 2009 a más de 39.000 previstas para 2015), de 6.765 furgonetas en 2009 a más de 11.000 previstas para 2015 y de 2.545 camiones en 2009 a más de 2.850 previstas en 2015, habiéndose convertido líder en varios segmentos de vehículos industriales.
José Luis López-Schümmer, licenciado en derecho, nació en 1960 en Madrid. Tras concluir sus estudios universitarios, en 1988 entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la Red Comercial de la empresa. En 1994 es llamado por la Casa Matriz para incorporarse al grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas. Al término de dicho proyecto, regresa a España y es nombrado Director de Ventas de Turismos, cargo que ostenta entre 1995 y 1998. A raíz de una reestructuración en Mercedes-Benz España, en mayo de 1998 es nombrado Director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados. Asumió la Dirección General de Vehículos Industriales el uno de mayo de 2001 y pasó a formar parte del Comité de Dirección de la sociedad.
Desde enero de 2007 asumió nuevas funciones dentro de la organización del Grupo a nivel mundial al haber sido nombrado por el Comité de Dirección de Daimler AG Vicepresidente para Ventas y Marketing de Furgonetas a nivel mundial. Su buena gestión al frente del sector permitió que las ventas de la gama completa de vehículos ligeros presentaran el mayor crecimiento a nivel mundial, estableciendo un nuevo récord. En 2014 es elegido Presidente de ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles, cargo que sigue ostentando en la actualidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación