Michelín, a través de su Programa de Incubadora de Empresas, ha realizado una inversión en una start up china denominada Luli Information Technology que, en la actualidad, desarrolla una aplicación para smartphones que proporciona servicios innovadores para compartir coche. La start up china Luli Information Technology ha desarrollado una aplicación que se enclava dentro de los servicios de coche compartido, uno de los elementos clave en el desarrollo de ecosistemas de transporte urbano multimodal.
Luli es una joven start up con un gran potencial de crecimiento en un mercado que será de gran importancia en China. Su estrategia de desarrollo coincide con los valores del grupo Michelin, en particular con el respeto por las personas y el medio ambiente. Mejorar la experiencia de encontrar y utilizar un coche compartido está dentro de la actividad principal y la experiencia de Luli, y la aplicación desarrollada permite simplificar el proceso a la hora de buscar un coche compartido, una actividad que, principalmente, se utiliza para realizar desplazamientos a sus lugares de trabajo.
Philippe Barreaud, responsable de este programa de Michelin en Asia, sostiene que esta inversión refuerza claramente la posición de Michelin como actor de la movilidad sostenible y crea un canal adicional para promover la oferta de productos y servicios de la marca francesa a los consumidores chinos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación