Es todavía un estudio de diseño, en el que BMW busca unir la conectividad digital con las necesidades de la movilidad urbana sobre dos ruedas. Las realidades técnicas de la conducción eléctrica, como las baterías planas debajo del suelo y la tracción compacta en la rueda trasera, han permitido crear un diseño muy distintivo que da forma casi a un nuevo segmento.
La nueva arquitectura, centrada en la facilidad de uso, destaca por la baja altura total, por lo que resulta muy fácil subir desde ambos lados e incluso desde detrás. Dispone incluso de marcha atrás para asegurar una fácil maniobrabilidad, permitiendo aparcar en espacios urbanos estrechos.
Se puede ajustar la longitud del asiento para adaptarlo a todas las preferencias. Las proporciones también dejan sitio para nuevo espacio de almacenamiento. En la sección central, debajo del asiento, hay un portaequipajes que ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento. El piloto puede acceder de forma fácil y rápida en cualquier momento gracias a su puerta corredera.
A simple vista, destaca las líneas limpias, las superficies simples y amplias, y formas precisas que destacan el estilo vanguardista de este futurista modelo. Se alarga desde la parte frontal hasta la trasera y también hasta los neumáticos y las luces frontales, además de integrar el motor y los elementos de suspensión. Los dos icónicos faros LED frontales se caracterizan por su diseño minimalista.
La Motorrad Concept Link también exhibe deliberadamente la tecnología usada como parte del diseño. Para ello, los paneles laterales no cubren completamente la sección lateral trasera. En vez de eso, se alargan sobre los laterales del vehículo como pequeñas alas que permiten ver algunos elementos técnicos como el motor, las aletas de ventilación, el basculante monobrazo, el amortiguador y la correa dentada. Al mismo tiempo, ayudan a mejorar el flujo de aire aerodinámico.
El asiento plano, separado del cuerpo del vehículo, también es una declaración visual y funcional. Enfatiza la ligereza de la vista de perfil, lo que destaca su agilidad y fácil manejo. El asiento permite ver la estructura de aluminio del interior. Se puede adaptar de muchas formas según las necesidades. Puede ser un solo asiento deportivo, un asiento para dos o cualquier opción intermedia, lo que le da a este vehículo de concepto un carácter visual y funcional distintivo.
Conectando al piloto, el vehículo y el entorno
Inspirada en la Motorrad Vision NEXT 100, la Motorrad Concept Link interpreta la conexión entre el piloto, el vehículo y el entorno para uso urbano. El cuadro de instrumentos clásico se ha eliminado. En su lugar, la información de navegación y de la batería se proyecta en el parabrisas, directamente en el campo de visión del piloto. La información secundaria se muestra en el gran panel ubicado debajo del manillar, que combina perfectamente con el diseño de la moto. Este panel ofrece muchas formas de interactuar con el mundo exterior y de comunicarse con otros vehículos. La superficie táctil del gran panel muestra y controla un extenso sistema de info-entretenimiento, conectividad e información de rutas. Los botones táctiles del manillar, completamente programables, permiten acceder a sus funciones preferidas y más utilizadas sin tener que quitar las manos del manillar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación