Seat vive un momento dulce, un éxito en sus ventas en las que la llegada del esperado SUV Ateca ha permitido que a los Ibiza y León se uniera un nuevo superventas, hasta tal punto que su producción no da prácticamente abasto para cubrir la fuerte demanda que ha generado. Y es que el tirón del segmento SUV se está reflejando en unas ventas del Ateca muy por encima de las esperadas inicialmente. Y no es más que el comienzo, pues en breve llegará al mercado el segundo modelo de este segmento, el Arona de dimensiones más compactas, y ya se busca nombre para el que será el tercer SUV de Seat, que contará con unas dimensiones por encima del Ateca y que llegará al mercado en 2018.
Y nueve son las propuestas que quedan ya después de tres rondas diferentes definidas por Seat en las que han participado expertos de la compañía, así como una agencia externa de naming y una de propiedad industrial e intelectual. Son Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Si los dos modelos ya existentes son Ateca y Arona, no sería extraño que este tercer modelo acabase denominándose con alguno de los cinco primeros… que también comienzan por “A”.
Para la elección, en primer lugar se ha realizado una selección de los nombres que encajaban con los valores de la marca y del nuevo SUV de grandes dimensiones. A continuación, se ha aplicado un riguroso control lingüístico en el que se ha puesto en valor la facilidad de pronunciación de los nombres candidatos en diferentes idiomas y las connotaciones positivas que generan. En este análisis han participado expertos de una agencia de naming. Y por último, se ha verificado la validez legal a nivel internacional de los candidatos para evitar, por ejemplo, que los nombres estuvieran registrados por otras marcas en cualquiera de los países en los que opera Seat. Un experto en propiedad industrial e intelectual ha colaborado en esta última fase.
Ante la gran acogida que ha tenido este proyecto, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado que “los números hablan por sí solos. Estamos muy satisfechos de los resultados de esta iniciativa, que ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional, y queremos agradecerles a todos ellos su participación”. Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, el martes 12 de septiembre el propio Luca de Meo dará a conocer los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño de Seat.
Un evento en el que dos nuevos modelos, el propio Arona y el León Cupra R, tendrán todo el protagonismo en la primera jornada de prensa y se presentarán de una manera diferente. A las 12:15h se dará a conocer estos dos nuevos modelos, así como el servicio interactivo de voz, Alexa. Por la tarde, los miembros del Comité Ejecutivo darán dos ruedas de prensa: A las 15:00h, Wayne Griffiths, vicepresidente de Ventas y Marketing y el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, presentarán el nuevo León Cupra R, un verdadero deportivo con 310 CV de potencia y, también, hablará de los futuros proyectos empresariales CUPRA. Por último, a las 16:30h, Ned Curic, vicepresidente de Alexa por Amazon y Dr. Matthias Rabe hablarán sobre la integración de Alexa, el nuevo asistente digital controlado por voz en la gama Seat.
Seat, crecimiento récord
Todo ello en el marco de un ejercicio, el de 2017, el que la marca española está experimentando sus mejores momentos como empresa. En los últimos cuatro años, ha logrado un crecimiento del 30%. El año pasado vendió casi 410.000 unidades y obtuvo unos beneficios operativos de 143 millones de euros, los mejores resultados de la compañía. En lo que se refiere a 2017, en los primeros ocho meses del año Seat ha vendido más de 310.000 coches, lo que representa un incremento de más del 13% en comparación con el mismo período del año pasado. Este es el mejor resultado desde 2001.
El aumento de las ventas en 2017 se refleja en los resultados financieros del primer semestre. Los beneficios operativos aumentaron un 40,9% en comparación con el mismo periodo de 2016, alcanzando un récord de 130 millones de euros. Al mismo tiempo, la facturación aumentó un 12,7%, situándose en 5.054 millones de euros en los primeros seis meses del año.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación