Motor

Seat pone en el mercado su primer SUV, el Ateca, un segmento que crecerá un 25% en Europa este año

La marca española estrena en el mercado el Ateca, su primer SUV con el que posicionarse en un segmento que espera crecer este año en Europa un 25%. Arranca en 18.800 euros, 12.000 euros por debajo del Q3, fabricado para Audi por la propia Seat.

Seat ya está fabricando el esperado Ateca en sus instalaciones de Martorell, un SUV que recoge el nombre de una localidad aragonesa próxima a Calatayud y cuyas dimensiones son similares a las del Q3 -modelo que fabrica para Audi la propia Seat- con 4,36 metros de longitud, y que le situa en la misma línea del propio Q3, el BMW X1 o el Nissan Qashqai. La marca española ya ha comenzado su comercialización, arrancando su precio de salida en 18.800 euros, claramente por debajo del Q3.

Un nuevo modelo que en Seat quieren situarlo como el tercer pilar de la marca en lo que a ventas se refiere junto a los exitosos Ibiza y León. Y es que las previsiones del mercado apuntan a que el segmento de los SUV crecerá este año en Europa en torno a un 25%, sin duda uno de los que mejores perspectivas presenta, y al que Seat llega ahora, tarde en cierto modo, pero llega con intención de hacerse un hueco en un segmento en plena ebullición y con rivales de casi todas las marcas. Será un modelo que refuerce mucho la imagen de la marca.

Está disponible en una amplia gama de variantes, que permiten elegir entre propulsores turbo de gasolina TSI o diésel TDI, con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.

Llega también con un amplia gama de opciones que se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos "Traffic Jam Assist" y el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los niveles acabados habituales de Seat, el Ateca añade ahora el ‘Xcellence’, que supondrá el tope de la gama.

La versión Style incorpora ASR + ABS, ESP, XDS, faros antinieblas con función cornering, asistente de salida involuntaria de carril, cambio de de luces cortas/largas automático, 7 airbags, detector de fatiga, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, asistente de frenada en ciudad Front Assist y sistema de frenado automático postcolisión. También incorpora control de velocidad de crucero, sensor de parking trasero, climatizador bizona y freno de mano eléctrico.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP