Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España crecieron un 38,57% el pasado mes de noviembre en comparación con el mismo período de 2014, mientras que las de híbridos lo hicieron en un 27,68%, según datos recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En noviembre se matricularon 309 vehículos eléctricos y 2.076 híbridos, de los que en el caso de los eléctricos 242 se corresponden con turismos o todoterreno, una cifra que supone un 76,64% más que en el mes de noviembre del ejercicio anterior.
En el acumulado hasta el mes de noviembre, las matriculaciones de vehículos eléctricos en España han alcanzado las 2.073 unidades, el 33,06% más que el msimo mes de 2014, de los que 1.367 se corresponden con turismos y todoterrenos, lo que supone un 48,43% más. Las cifras de los vehículos híbridos en estos once primeros meses del año han sido 17.338, un crecimiento del 56,64%, de los que 17.308 son turismos y todoterrenos.
Destaca en todas estas cifras los incrementos registrados en provincias como Madrid, donde los problemas de contaminacion registrados y las limitaciones al tráfico impuestas por el gobierno de Manuela Carmena a los vehículos con motor de combustión han podido influir de alguna manera en la compra de este tipo de vehículos, pues tanto los eléctricos como los híbridos enchufables cuentan con ventajas a la hora de circular por el centro urbano, donde no tienen limitación de uso en días de restricciones y, además, están exentos del pago por aparcamiento en zonas reguladas. Los datos reflejan que en Madris las ventas de coches eléctricos han subido en noviembre un 170,8% y las de híbridos casi un 40%, con cifras que suponen casi 200 coches eléctricos y más de 550 híbridos vendidos en un solo mes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación