Velántur Cars tiene su centro de producción en las antiguas instalaciones de Santana Linares, municipio que cuenta con una larga tradición automovilística y con mano de obra especializada en el sector, gracias a un acuerdo firmado con IDEA, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. La empresa Jofemar, líder en soluciones tecnológicas en el sector del vending, el almacenamiento energético y en el de la movilidad eléctrica, es uno de los principales pilares de este ambicioso proyecto, no en vano entre sus muchas actividades se encuentra la conversión de vehículos convencionales a eléctricos. Su socio al 50%, Retrofactory, cuenta con una larga tradición en la fabricación de coches artesanales a través de la marca Hurtan, que lleva produciendo coches de estilo clásico desde hace más de 20 años.
Como resultado de ello, Velántur Cars está ya desarrollando el que será el primer coche 100% eléctrico español, que se espera esté a la venta en 2017 y con el que ambos socios buscan ofrecer una alternativa de movilidad limpia, moderna y dirigida a los amantes de los coches exclusivos. Este primer modelo que se lanzará al mercado tiene carrocería de tres puertas, un interior diseñado como 2+2 plazas, mide 4 metros de longitud y una autonomía que superará los 400 kilómetros. Los dos primeros prototipos ya se encuentran en fase de pruebas dinámicas circulando por las carreteras españolas.
Video concept VelanturCars from VelanturCars on Vimeo.
Tras más de 18 meses trabajando en todas las actividades de desarrollo, ensayo y preparación para la homologación del que será el primer vehículo eléctrico de lujo fabricado en España, la compañía está empezando a definir el roadmap para su industrialización y lanzamiento, previsto para 2017. El nuevo vehículo contará con la más alta tecnología aplicada a la movilidad eléctrica y un diseño que refleja el concepto original de la marca, el Art-Tech, una armónica combinación de artesanía tradicional y tecnología. Un diseño plagado de elegancia y dinamismo que mira al futuro para dar respuesta a la creciente demanda de estos vehículos por parte del mercado automovilístico y, a la vez, fomentar la movilidad sostenible.
Anuncia la marca prestaciones a la altura de modelos con motor de combustión cercanos a los 180 CV de potencia, tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos y equipará baterías de Ión-litio. El Velántur contará con sistema de recarga lenta y rápida, en cuyo caso las baterías se podrán cargar completamente en unos 30 minutos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación