Motor

Ford Tourneo Courier, como un B-Max pero más funcional y práctico

Son modelos cada vez más demandados, versiones que combinan la faceta de vehículo industrial con la de un práctico y versátil monovolumen familiar, una dualidad muy de moda entre los fabricantes que Ford ha llevado ahora a la práctica con la versión Courier del Tourneo.

Es la cuarta versión de gama Tourneo, el modelo de dimensiones más compactas con sus apenas 4,16 metros de longitud, unas dimensiones fruto de estar realizado sobre la misma base de los turismos Fiesta y B-Max, una alternativa a este último enfocado hacia una vertiente más profesional pero con una capacidad de carga y practicidad superior a la del pequeño monovolumen.

Su estética ha sido muy cuidada para acercarlo mucho a cualquier otro modelo de la gama, con un frontal marcado por una parrilla delantera típicamente Ford que logra una imagen muy de turismo, que lógicamente se pierde detrás donde se ha instalado un portón de grandes proporciones para facilitar la carga de objetos. Como detalle práctico, cuenta con el sistema de apertura corredera de las puertas traseras, ofreciendo así un elemento distintivo que le sitúa como uno de los modelos más confortables a la hora de acceder a las plazas traseras, en las que se disfruta de un amplio espacio para tres ocupantes, con una banqueta abatible en proporción 60/40.

Y tras ellas, un maletero que sobrepasa los 700 litros de capacidad, un volumen perfecto de cara al planteamiento familiar del Tourneo Courier que, cuando se utiliza como vehículo para el trabajo, es capaz prescindiendo de las plazas traseras de llegar hasta los casi 1.700 litros.

Todo ello manteniendo unos niveles de equipamiento propio de cualquier turismo de última generación de la marca, con Ford SYNC presente para aportar el sistema de asistencia de emergencia, la cámara de visión trasera o el limitador de velocidad. Además, en materia de seguridad incluye airbags de tórax laterales, airbags de cortina y airbags de rodilla.

Y para mover al Tourneo Courier, Ford ofrece tres opciones mecánicas, marcadas más por los bajos consumos que por el elevado rendimiento. En diésel están disponibles un 1.5 de 75 CV y un 1.6 de 95 CV, ambos Duratorq TDCi, mientras que en gasolina se ofrece uno de los mejores motores de gasolina de baja cilindrada del momento, el 1.0 EcoBoost de 100 CV, del que anuncia un consumo medio de apenas 5,2 l/100 km. Para el diésel más potente, el consumo se queda en unos ajustadísimos 3,7 l/100 km.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP