Se llama Elisa María Lozano Treviño, es el mejor expediente del grado de Ciencias de la Información, rama de Audiovisuales, y no le gusta nada Isabel Díaz Ayuso, ¿vale?
Ayer, era la encargada gracias a su 9,28 de nota final de pronunciar el discurso como Alumna Ilustre. Según quienes estuvieron en la tramoya del acto de la Facultad de Ciencias de la Información –la misma que se construyó siguiendo los planos de una cárcel de Montreal, o eso al menos oímos a diario en la cafetería de quienes estudiamos allí- Elisa no quería recoger el título, pero cuando le dijeron que tendría su minuto de gloria y que podría hablar al ser la de mejor nota, no se lo pensó dos veces. ¿Vale?
“Tenemos que tener claro que debemos hacer cine político. Se tiene que hacer cine políticamente, ¿vale? Pero políticamente de verdad”
Primera perla: militar. Elisa no se esconde. Ella milita, como Eduardo Casanova, el actor-director que no quiere que vayan a ver sus películas los que votan a Vox y cuyo último estreno ha recaudado 7.795 euros frente al más de medio millón que, con solo un mes más, ha cosechado la también española pero ‘apolítica’ “A todo tren 2”. ¿Vale?
Ayuso, Elisa y la titulitis
“¿Sabéis por qué? Porque yo ya estoy harta de que esto se valore con notas, con títulos, con votos, con dinero. Estoy harta de la titulitis”.
Segunda perla: la cultura del esfuerzo. ¿Por qué poner notas y dar títulos para dejar al débil atrás? Elisa choca de plano con otro ilustre a quien este martes le reconocía la Complutense como tal, Arturo Pérez Reverte, criticado por pedir que a cada alumno se le trate “como se merece”.
A Pérez Reverte no le aguantan en Podemos porque según el académico, hay que tratar a cada uno como se merece y "el buenismo ha hecho mediocres a todos". “Si uno es mal estudiante, pues que suspenda. Y al que no es brillante ayúdalo, pero no intentes rebajar al brillante a la altura del mediocre, porque entonces te los estás cargando”. Esa es la filosofía de Pérez Reverte que no comparte Elisa, ¿vale?
“Hoy es un día muy triste, chicos, muy triste porque cuando digo Ayuso oigo aplusos, oigo aplusos…”
Elisa no puede entender cómo –acabado el monopolio de que la libertad de expresión lo tengan en la Universidad solo los de un lado- haya estudiantes que también defiendan a la presidenta de la Comunidad de Madrid e incluso la aplaudan. Elisa es de la escuela de Pam y de Isa Serra, que defienden el escrache a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Complutense mientras son incapaces de reconocer como un error la ley que han parido y que ya ha beneficiado a 250 agresores sexuales, ¿vale?
“Hoy es un día de luto, ¿vale? Yo no quería venir y he venido para aprovechar mi discurso de verdad, ¿vale? Porque esta manifestación se va a manipular y esto es Ciencias de la Información, no de la desinformación. Coged el teléfono que tenéis ahí, meteros (sic) en Twitter y leed la mierda de comentarios que están poniendo de vuestra presidenta, ¿vale?”
Elisa es graduada en Audiovisuales con la mejor nota pero parece licenciada también con nota en las tácticas de acusar a los medios de desinformar, ¿les suena? Es el mismo mantra de "eso no lo verán en los medios", "las cloacas mediáticas" y la necesidad de controlar a los medios. Nada nuevo o, más bien, muy viejo, ¿vale?.
“Y no rompo esto (el título que le reconoce como alumna ailustre) porque yo creo que es ilegal, que si no, lo rompo ¿vale? Y gracias a mis profesores y a mis compañeros que han sacado una notaza y se la han currado. Pero no solo a ellos, sino a todos los que han conseguido un título”
Pero, Elisa, ¿en qué quedamos? ¿No estabas en contra de la titulitis y de que se valore con notas? Menos mal que también dices que lo importante “es tener criterio”...
Esta alumna no critica, escupe. No razona, embiste. Es una empollona sin un gramo de excelencia moral e intelectual"Santiago Navajas, profesor de Filosofía y ensayista
“Ayuso, pepera, los ilustres están fuera”
Así ha acabado su discurso Elisa, ¡el mejor expediente de Ciencias de la Información!: una intervención plagada de coletillas al estilo Belén Esteban en la forma –“¿vale?”-; poblada de incoherencias en el fondo y con un final que demuestra falta de educación y respeto. Porque Isabel Díaz Ayuso, lo quiera Elisa y quienes le respaldan en su escrache, incluidas Pam, Isa Serra y hasta el ministro de Universidades, ganó en las urnas la representación de la Comunidad de Madrid, de quien depende la Universidad Complutense y la Facultad de Ciencias de la Información donde Isabel Díaz Ayuso ha estudiado.
Como ayer mismo decía Santiago Navajas, profesor de Filosofía. ensayista y articulista,"la Universidad española es también una cantera de odio ideológico, fanatismo partidista, odio de secta e intolerancia social. Esta alumna no critica, escupe. No razona, embiste. Es una empollona sin un gramo de excelencia moral e intelectual".
No puede ser que una manifestación de miles de personas, autorizada y sin incidentes, sea una reunión "de nostálgicos" que pretenden "ganar en la calle lo que no han conseguido en las urnas", y un escrache sin comunicar a las puertas de la facultad y dentro de la misma, con amenazas e insultos sea "libertad de expresión". ¿Vale?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación