Acusar a Feijóo de agitador callejero, cual hizo Sánchez sin pestañear, es como calificar a Marlaska de íntegro o decente. Una enormidad con escasas posibilidades de prosperar. Hay que ser muy obtuso para tragarse la trola. O formar parte de la cofradía del progreso, esos comulgantes que engullen sin rechistar las ruedas de molino que se expiden diariamente desde Moncloa. Por lo demás, el presidente en funciones ni le pidió el voto ni habló de amnistía. Todo está consumado. Entregará a los golpistas cuanto le reclamen, por muy elevado que sea el precio, tal y como le aconsejaba El país este lunes mediante una encuesta admonitoria. Mira, Pedro, le venía a decir el panfletillo global del movimiento, como haya que repetir elecciones no sólo el PP podrá alcanzar la mayoría absoluta sino que tú y tu preciada cohorte de tragaldabas os vais a ir a freír espárragos.
El gran narciso está preocupado, dicen algunos corifeos, porque el pastelero de Waterloo le provoca, con su actitud intransigente y retadora, una ataque incontenible de hipersudoración. Hoy exige la luna y mañana, la osa mayor. Si petit Aragonés reclama la Cibeles, él quiere la Puerta del Sol. Si Illa aparece en el telediario él reclama todas las tardes con Ana Rosa. Un nacionalista, sabido es, carece de límites. Esa es su esencia. Si alcanzase su objetivo se quedaría sin meta, sin espejuelo que vender a su feligresía, se convertiría en un político al uso que debería trabajar, gestionar, ofrecer resultados, esforzarse por el progreso de la gente. El nacionalista es otra cosa. Chapotea en el victimismo, culpa a los demás de sus desdichas, no asume responsabilidades, ni errores propios de modo que no necesita dar explicaciones ni justificar sus acciones. En su variante catalana, al nacionalista le basta con entonar Els segadors mientras empuña una estelada y da grititos a Pujol y al Barça. Se trata de un mensaje reaccionario y cavernícola que antepone la tribu al individuo y en el que no es preciso el argumento o la razón. Es un rebuzno colectivo. Basta con decir "¡puta España!" cada diez minutos y ya te entregan el carnet.
El forajido pretende también que el acuerdo recoja el despliegue de embajadas, los relatores y hasta, un suponer, el salario de su esposa que se desempeña en esa emisora de la Diputación de Barcelona que nadie escucha
Se advierte estos días de febriles contactos que Puigdemont es imprevisible, capaz de cualquier cosa, como un asno desbridado o un macaco con una ballesta. Quizás. Los sherpas de Moncloa que procesionan al palacete belga regresan cariacontecidos, como si el guion se hubiera torcido cuando parecía todo expedito. "Imposible fiarse de un monstruo", musitaba este fin de semana un acólito de Bolaños, que ahora exhibe un gesto ceñudo y desapacible. No le basta con la amnistía y el referéndum. El forajido pretende también que el acuerdo recoja el despliegue de embajadas, los relatores y hasta, un suponer, el salario de su esposa que se desempeña en esa emisora de la Diputación de Barcelona que nadie escucha.
Sánchez está inquieto. No sólo por los delirios de Junts, sino porque se acerca la Fiesta Nacional y tiembla ante la pitada que le espera. "¿En serio me estás diciendo que nosotros instigamos los pitidos?", le preguntó un Feijóo pasmado al escuchar la acusación (parece ser que se tutean). "¿En qué país democrático estamos en el que la gente no puede manifestarse?", le añadió. El único presidente europeo que no puede pisar la calle tiembla ante la imagen del Paseo de la Castellana, el desfile militar, la Familia Real en pleno, los españoles con las banderitas correspondientes y una sinfonía de chiflidos difícilmente camuflable. Han movido un centenar de metros el sitial de autoridades, para alejarlo de la protestona plebe. El público de la parada castrense abomina del personaje y no evita mostrarle su desapego emocional. También le coreaban lindezas a Zapatero, que permanecía inmutable. Tiene más cuajo.
Isabel Rodríguez, la portavoz, insistía el martes en la misma copla desde su taburete en la sala de Prensa del Consejo de Ministros. "Cuando no gobierna el PP, la Fiesta Nacional es la fiesta del insulto, del pataleo, la frustración y los berrinches". Quizás la hipérbole sea una costumbre acendrada en Puertollano, a saber, pero hay exageraciones que producen tanta hilaridad como un monólogo de Emejota Montero. En cuanto a los berrinches, de momento quien lloriquea por adelantado es el sumo caudillo de la gran familia socialista. Hay tanto placer en el llanto. Ovidio. No es el caso.
Se enervan porque unas buenas gentes desbordan plazas y avenidas en Madrid y Barcelona en defensa de la democracia y, sin embargo, no tienen empacho en darse biquiños con los partidos que tomaron al asalto autopistas, aeropuertos, instituciones, consejerías, un Parlament... esos no instigan más que paz y convivencia, tolerancia y voluntad de amoroso reencuentro. Por ejemplo, el partido de Quim Torra, racista furibundo, árido payaso que presidió la Generalitat y jaleaba a los matones de los CDR al grito de 'Apreteu i feu bé d'apretar'. ¡Ah pero Feijóo! Él es el gran culpable, el agitador radical que pretende poner España patas arriba el 12 de Octubre para entorpecer las negociaciones del postulante con sus socios de la cuadrilla de la demolición. Hasta el jueves, el acoquinado caudillo vivirá un purgatorio.
Davidoff
Dijo Margarita Robles, que «...aquellos que abuchean al presidente lo que hacen es "faltar el respeto a Su Majestad el Rey" y después a las Fuerzas Armadas». Entonces, Margarita "está linda la mar", ¿no es faltar al respeto a Su Majestad el Rey Felipe VI que tu jefe, 'El Autócrata', rompa el protocolo siempre que tiene ocasión caminando por delante del Rey? ¿No es faltar al respeto acosar y agredir a la Guardia Civil, integrantes de las FF.AA. en la vida civil, sin que el primer ministro del Estado, tu jefe supremo, haga nada por remediarlo sino que los ningunea frente a los agresores terroristas CDR? ¿No es una falta de respeto al Rey, a la Constitución y a todos los españoles, compadrear con filoterroristas, separatistas y demás odiadores de España para seguir medrando desde La Moncloa? Dime, Margarita "no se llama mi amor", ¿no es una falta de respeto repartir el dinero de los contribuyentes entre los separatistas catalanes, despreciando al resto de comunidades autónomas? ¿No es una falta de respeto que Sánc hez diga que está mejorando la convivencia en Cataluña, cuando cada día sabemos que se impide a los niños estudiar en español en los colegios y se ultrajan los símbolos nacionales y se queman fotos del Rey boca abajo? ¿No es inconstitucional una amnistía para los golpistas catalanes que se mofan cada minuto de tu jefe diciendo que lo tienen agarrado por los nibelungos..., eso no es una falta de respeto al presidente, al Jefe del Estado, y a las FF.AA. de las que es Capitán General, y a todos los españoles...? ¿No es una falta de respeto a todos los españoles que 'El Felón' prepare un indulto para Griñán y ¡para todos! los condenados por el fraude de los ERE andaluces, despreciando al Tribunal Supremo (grato recuerdo tuyo recorrerá sus pasillos y Salas) y prodigando el perdón a unos auténticos chorizos? ¿Está o no está la libertad de expresión y manifestación en la Carta Magna que juraste como juez? Los silbidos de los asistentes al Desfile para tu jefe 'el Okupa', perdedor de las elecciones, transportan un mensaje muy nítido para el presidente del Gobierno en funciones, pero por respeto al Rey y a las FF.AA., se lo dicen silbando. Así que no hables de falta de respeto, porque a tu jefe felón le silban en la petanca, en los mítines, y por cualquier lugar por donde ya no tiene agallas para pasar si previamente no le cierran las calles. Margarita: ¡dimite! Y recupera la sensatez que una Magistrada debe(ría) llevar impresa en el ADN.
Derry
No queda ningún general dispuesto a sacrificarse por España?, ningún nieto de Inestrillas, Tejero, Armada, Menéndez, dispuesto a entrar pistola en alto en el Congreso el día de la votación?
Derry
El drama son los miles de idiotas que son igual de responsables que el canalla. HDP siempre vota HDP.
José Alejandro Vara
En el ello está, tengo entendido
Luzmasluz
"Hasta el jueves, el acoquinado caudillo vivirá un purgatorio". Discrepo, Vara: me parece que poco de "acoquinado". ES él quién acoquina a los demás. Hace lo que quiere, lo que le da la gana, y no hay nadie capaz de oponerse... "Capaz" quiere decir con suficiente poder para obligarle a hacer lo que no quiera. Todavía me estoy preguntando si el Rey, efectivamente, lo ha propuesto como "candidato", o ha sido cosa del propio Caudillo y de la Armengol: ninguno de ellos necesita la firma del Rey para cosa alguna....
trshjpn
Él, que sueña con el poder absoluto y que se corre del gusto por pisar la alfombra roja, aunque en este caso habría optado por la azul de buena gana, se ha sacado de la manga la concesión del Collar de la Real Orden de Carlos III a la princesa Leonor con tal de soltar la monserga en el salón del trono que un día aspira ocupar. El día 12, el empedrador se pavoneará cual asno (pobre asno) delante de los reyes con los pinganillos puestos oyendo a todo trapo aquello de “Hoy puede ser un gran día y mañana también. Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti”
mariem
Puigdemont exige que la amnistía esté aprobada y bendecida por el TC antes del día de la investidura de Sánchez. Por qué será? ¿Será para previamente haberlo conseguido votarle NO a Sánchez? ¿Será eso a lo que Sánchez tiene auténtico pavor? En Puigdemont no hay término medio, o está loco de atar o no está nada loco y es más listo que Sánchez.
Nomerindo
Saludos al foro. Sigue al dinero. Me pregunto si, los dueños de España, los que tienen nuestra deuda, verán bien y dormirán tranquilos ante la situación de este país ingobernable que nos está preparando el felón. Porque él podrá dormir en un nuevo colchón en Moncloa, pero necesita a todos todas las veces. Y, tal y como viene la economía del 2024, ni Ursula Von der Sanchez, será capaz de proporcionar todos los fondos que necesita un gobierno comunista. En Mayo, todos en Europa querrán repetir. Darán su placet a que los malversadores de impuestos que han pagado los alemanes, los holandeses o los polacos los saque a la calle el nuevo Napoleón? No sé yo, quizá peco de ingenuo y de conspiranoico como dice mi señora. Pregunta sin mala intención, qué es lo que mas le conviene a cocomocho? Ahí, creo yo, puede estar la clave.
Talleyrand
Si odias a tu pais y dudas incluso de que sea una nación como tu colega Zapatero... Que haces en la fiesta nacional? Por eso te dicen de todo menos bonito... Traidor!
lersserp
Magnífico ejercicio de funambulismo periodístico para NO NOMBRAR LA PALABRA VOX, que tienen prohibida. Más esperpéntico resulta porque son los que van a tener la llave en la Comunidad y en el Ayuntamiento. Solo espero que VOX sepa poner el listón altoy si no que pacten con Ximo. El PP después de Rajoy tiene perdida toda la credibilidad, su palabra NO VALE NADA. ¿Quién, en su sano juicio les puede votar, estando VOX.? Feijoo, ya ha dejado claro varias veces lo que hará, con su actuación con Petro o con la ley "sisi" salvando al Psoe. PP= Psoe. Una vez es fácil engañarme (ya lo hizo el PP de Rajoy). DOS NO.
vallecas
Detalles que pasarán en unos días. Lo grave , lo cierto es que Feijóo no tiene armas para luchar contra Sánchez. Sánchez no tiene límites, pacta con terroristas, con comunistas, con golpistas, con narco-dictaduras dará miles de millones a consta de endeudar España, les daría la autodeterminación, la "cabeza" del Rey y si fuese necesario la "pernada" con Begoña. Solo se le podrá echar por la "fuerza". Espero que con un video que se le vea "robando cremas de un súper" sea suficiente.