Honorable Consejera de Educación y Formación Profesional del gobierno del presidente Illa: me dirijo a usted en calidad de ciudadano que considera que la política, como dijo Rafel de Campalans, es pedagogía. Usted no ignora quién fue este personaje puesto que fue responsable de relaciones institucionales de la fundación que lleva ese nombre e incluso llegó a presidirla. En ese Think Thank del PSC el tema del pacto político es recurrente y se habla en conferencias, seminarios y charlas. Pacto, convivencia, pedagogía, ese ligth socialism que en Cataluña se practica con una dicotomía notable, puesto que cuando toca demostrar esas innegables virtudes se alían ustedes con los violentos, los resentidos, los supremacistas y los que hacen de su praxis política todo lo contrario.
Por todo ello me extraña que, tras los ataques salvajes sufridos por los miembros de la organización de jóvenes estudiantes S’ha Acabat a manos de gánsteres separatas toleradas por los responsables académicos, su partido no haya dicho nada. Esos jóvenes héroes en la defensa de la constitución, la igualdad entre los españoles, el derecho a la libre y pacífica manifestación, la libertad de cátedra, elegir la lengua en materia de enseñanza y desterrar a las minorías fascistas separatistas y de extrema izquierda no han merecido una condena explícita por parte de usted ni de los suyos. En cambio, PP y VOX han manifestado su apoyo de manera clara y sin reservas a los agredidos por esa banda de delincuentes que deberían haber sido identificados, arrestados y presentados ante el juez por agresión. Entiéndame, no es que me pille de nuevas. Sé que usted y los suyos dividen al mundo entre quienes les dan la razón y el resto, siendo estos merecedores de nada porque somos un estorbo en su proyecto político totalitario.
Pero aunque solo fuera por salvar las apariencias o porque no se notara tanto quien ampara al matonismo en nuestras aulas, podrían haber redactado un comunicado, una nota de prensa, un algo. Máxime cuando usted afirma que en las universidades reina la concordia, la paz y el buen entendimiento. Igual que dice Illa o Sánchez acerca de Cataluña.
Debe ser que la convivencia se basa en que un sindicato de estudiantes legal y pacífico vea sistemáticamente destrozadas sus carpas a manos de vándalos por pedir una Cataluña libre y constitucional
Debe ser que la convivencia se basa en que un sindicato de estudiantes legal y pacífico – no pueden decir lo mismo los separatistas que los agreden – vea sistemáticamente destrozadas sus carpas a manos de vándalos por pedir una Cataluña libre y constitucional; convivencia debe ser que los estudiantes de S’ha Acabat tengan que protegerse de golpes, patadas y todo tipo de agresiones físicas hasta el punto que deben salir escoltados por la fuerza pública para evitar males mayores, cuando lo que debería haber hecho la policía es desalojar a los agresores; convivencia será, indiscutiblemente, que usted niegue esa violencia de la que hay más que pruebas palpables y no le afee la conducta a ERC, que han tachado a S’ha Acabat de organización de extrema derecha. Esta es su pluralidad, esta es su convivencia, esto es lo que ustedes entienden por democracia y libertad de expresión, esta es su paz. A propósito de esto último me viene a la memoria la frase que el Marqués de Posa le dice al rey Felipe II cuando este le habla de paz y el aristócrata responde “¿Pace? ¡La pace dei sepolcri!”.
Nada más. Y nada menos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación