Yolanda Díaz tiene la elegancia de Pasolini y Giulio Einaudi. Viste la ropa sobria y elegante de los aristócratas del Partido Comunista Italiano. Y aunque la ministra de Trabajo ni nació ni creció en el Turín de los sesenta, elige sus prendas con la soltura de Felipe González con sus americanas de pana. Delgada y risueña, Díaz camina trepada a sus zapatos de tacón. Quién dijo que para luchar contra la alienación hace falta etiqueta; nadie. Pero en su caso, ella lleva la contraria y le funciona.
Cuando tenía apenas cuatro años, Santiago Carrillo le besó la mano. El gesto del político asturiano y padre de la Transición determinó la vocación de Yolanda Díaz, que al cumplir la edad suficiente se afilió al Partido Comunista español. Así lo contó la mismísima Díaz al diario El País cuando desembarcó en el Ejecutivo a comienzos de legislatura, en enero de 2020. Su cuota era ideológica, no de género. Era, pues, la ministra de Podemos.
Pero su relación con la política es muy anterior. Le viene de lejos. Hija de un representante sindical afiliado al PCE y sobrina de un líder de la izquierda gallega, Yolanda Díaz dejó de lado la filología y se matriculó en Derecho. Tras acabar la carrera y tres máster, la menor de una familia de tres hermanos abrió su propio despacho, en Ferrol. La ministra exhibe larga melena justo cuando Pablo Iglesias se corta la coleta y deja el Gobierno para lanzarse a las elecciones del 4 de mayo en Madrid.
Los ciudadanos han escuchado sus ataques de risa nerviosa al momento de explicar la cifra del paro en tiempos de pandemia y conocen su sonrisa de dientes blancos y labios pintados de rojo. Así va la bien plantá de Yolanda Díaz: como un pincel y sin una arruga. El Prêt-à-Porter del podemismo en tiempos de Sánchez.
Ni Montero ni Montoro, ni martillo ni hoz, ni Manolo ni Blanick, porque la ministra de Trabajo va conjuntada hasta a sus reuniones con los autónomos"
El paso de la política regional a la carrera de San Jerónimo influyó en el paño de sus vestidos y el color de sus trajes. Yolanda Díaz siente predilección por el blanco, que eligió para prometer el cargo y posar luego en la foto oficial del primer Consejo de Ministros. Opta por prendas sobrias, los tonos rubios para los cabellos y el rojo intenso para los labios.
Segura de sí misma, afable y tocada por un corrientazo de energía, Yolanda Díaz entra y sale de Moncloa con soltura y desparpajo. Se abre paso, maletín en mano, repartiendo ERTE y en punta con su colega Escrivá. No hay en el Gobierno ni en la oposición quien se oponga a su nuevo papel como vicepresidenta a la baja, porque Díaz pasó de segunda a tercera para no eclipsar a Nadia Calviño, la responsable económica del PSOE en el gabinete.
Yolanda Díaz tiene una hija a la que bautizó Carmela, el nombre de su madre fallecida. Con la criatura acudía a las reuniones de trabajo a lo Bescansa: llevándola en brazos. Ni Montero ni Montoro, ni martillo ni hoz, ni Manolo ni Blanick, porque la ministra de Trabajo va conjuntada hasta a sus reuniones con los autónomos, que de tacones saben poco, aunque no por eso le afean a Díaz sus diligencias. Así camina la gallega rumbo al Consejo de Ministros, haciendo equilibrios.
lo de Nacho Vidal
101 PENICULAS PARA COMBATIR EL OLVIDO (CINE ANTICOMUNISTA) ISBN: 978-84-122125-7-0 26,90 MAS GASTOS DE ENVIO No deje de comprarlo
paulino
Pedo sández y su gobierno se embarran solos, señora perceptora de mordidas de su "amado líder".
Kj26
De quien depende la UCO? Pues eso.... Yo me lo llevo, yo me investigo, yo informo que no he encontrado nada... Es eso lo que se espera de un en estado de derecho y democrático?
hipie
Por favor Sr. Nieto, dígale al informático o equipo de informáticos que llevan el tema de los comentarios que vuelvan a poner el sistema de positivos. Si quiere quite los negativos, pero vuelva a poner un sistema de votos positivos. No por el voto en sí, es para poder dar señales de haber leído a los demás foreros.
Francisco
Abrió despacho, vale pero, ¿ cuanto tardó en cerrarlo ?? porque la vida del autónomo o pequeño empresario es muy dura ( si es que no tienes padrinos). Por cierto a mí juicio una p ta m erda de artículo.
D.K
Por fin ha quedado desvelado, tras intensos estudios y muchas noches en vela, el algoritmo que define la sutil criba de comentarios de los ilustres foreros: Pito pito gorgorito ¿Dónde vas tú tan bonito? A la era verdadera Pin pan pun fuera En la casa de pinocho Todos cuentan hasta ocho Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho Talvez sí Suerte para mí Si no fuera para mí Será para ti Talvez sí Suerte para mí Si no fuera para mí Será para ti Pito pito gorgorito ¿Dónde vas tú tan bonito? A la era verdadera Pin pan pun fuera En la casa de pinocho Todos cuentan hasta ocho Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho Talvez sí Suerte para mí Si no fuera para mí Será para ti
Eufemístico
Si con tantos estudios, o eso dice, es incapaz de explicar un elemental concepto del derecho laboral, no quiero ni imaginar cómo se apañaría con el mecanismo del serbofreno de una boina si sólo hubiera cursado el grado introductorio en la academia de corte y confección Me Hago la Sueca.
dededavi
Al director de este digital yo le diria que tiene en este espacio para comentar lo mejor de los mejor, aunque de vez en cuando algun chusco se cuela y produce arcadas con requesón.
Lo de la Bernarda
Qué duda cabe, Doña Carina, que recibir el beso de un traidor y asesino durante la más tierna infancia, debe ser algo que le deje a uno huella indeleble... Por lo demás, su escrito no merece la más mínima atención...
DeGrissi
Un detalle más del desprecio a la democracia y del desprecio a los ciudadanos. Juegan con nosotros como si fueramos fichas o números. Son todo cálculos egoistas y que terminará estallándoles. España nunca va a ser Argentina.
Agustina González Nuñez
yo no critico a la ministra por su vestimenta y ropa: lo estEtico. quiero saber sus notas en la universidad y talentos.
hipie
Buenas tardes a todos. Sra. Sainz, no debemos subestimar a Yolanda Díaz. Esta mujer tiene un sexto sentido para arrimarse al árbol que da mejor sombra siempre. Ha hecho del "trepismo" una ciencia y un arte; y de momento, jamás ha fallado. Lo cual, en mi opinión, demuestra un tipo de inteligencia práctica, pragmática. No será la chica más lista de la pandilla, pero ha demostrado ser muy espabilada. No descartemos, pues, que realmente llegue a la vicepresidencia. PD.: Ya no participo tanto en este medio como antes, estoy un poco liada; pero sí que les leo a todos. Gracias a Dieter por la película. Un cordial saludo.
Reliable1
Yol anda stilletos Louboutin Roja la suela, encarna la puntera De buena napia, abogada laboralista, Excelsa en su labor marxista Le da igual la Vicepresidencia Siempre y cuando lleve litispendencia
Errefejota
Nunca se vio a una comunista con ese pelazo, ni con esa ineptitud, cosa difícil. Seduce su aire equino y su capacidad para incentivar el desempleo y pensar que eso es un logro parecido a un plan quinquenal. Sra. Karina, para frívolos, el menda, MeToo.
JBR
todo esto de ser comunista esta muy bien cuando no tienes nada pero los que tienen no lo necesitan y el que no tiene cuando tienen deja de serlo,se que no es nada nuevo lo que digo pero por si alguien se le olvida,mucha hipocresia y falsedad en los politicos pobrecitos
Dieter
Título original: "La Mongola de Tacones Conjuntados" Año: 2021 Duración: 174 min. País: Timor Oriental Dirección y Guion: Sofía Castañón Música: Rosalía y la Orquesta Filarmónica de Viena Productora: Jó Tía Producciones Género: Melodrama | Vida rural | Thriller psicológico | Heteropatriarcado Sinopsis: La rehabilitación de un gran chalete en un pequeño pueblo de la sierra de Madrid sacude la vida de todos sus habitantes durante un año; sobre todo la de la joven Irene tras su regreso de Harvard, a quien el choque emocional que trae ese cambio la empoderará de una manera especial, y la generará nuevos estímulos que la impidedirán autopercibirse dentro de las categorías convencionales de género, que la transformarán para siempre. Los diarios con ilustraciones de su niñera asesora con trastorno de retraso intelectual, examinan las reacciones inesperadas ante la aparición de lo bochornoso y lo ridículo, así como las consecuencias de sentirse ubicada en un tercer género o ninguno,mientras se siente asediada por las costumbres heteropatriarcales.
Meduelelacaradesertanguapa
Elegancia???, Vestir de rojo sonriendo mientras has de dar una noticia como el número de parados o los erte? Eso es no tener clase ni elegancia. El país no está para estas tonterías de piojo resucitado.
Gaztelu
Que pena de mujer mas esperdisia, Karo me regalaron tu libro y lo he tirao a la basura, como estan las letras venezolanas, como han decaido eso desde Vargas y la Chossa
Baygon
Doña Rogelia teñida de rubio y encantada de haberse conocido... Otra engullidora de caviar y champán...
Baygon
Doña Rogelia teñida de rubio y encantada de haberse conocido... otra roja de salón y degustadora de caviar de Belluga y nècoras regadas con champán frances... Harto de trileros y trileras...
GERSON
La ideología política ya es secundaria,la gente ni se imagina que hay detrás de esta pandemia hoax y de las vacunas recién nacidas. Cada día que pasa es peor que el otro cada vez hay más borregos no conducidos por un perro pastor,sino por una tv que les dice que hay más infectados.No son capaces de deducir que hay más infectados siempre cuando hay vacaciones en camino.Una población que con tanta hiperproteccion el IQ le ha bajado veinte puntos desde el average con lo cual estamos en "Morons"
joluisma
Si está "presuntamente", es porque estaba dentro, ó no?
Simón
Otra buena descripción de otra pija-comunista....
Chus
Más allá de tacones y hagiografías, habría sido oportuno recordar el pasado político de Yolanda como submarino infiltrado permanente del PSOE en el Nacionalismo gallego. Ahora en las Juventudes socialistas talluditas de las camisas pardas GLOBALISTAS; no otra cosa son los podemitas y sus "confluencias". Un Comunismo apoyado -dominado- por los milmillonarios, y a su servicio, no es Socialismo, sino lo contrario.
Dieter
Yo habría titulado el artículo "Una comunista más fea que un Renault 5 por debajo"...
mlunadem
sigue la censura ideologica en este medio que os den
Joaquín P. A.
La derogación de la ley laboral no se producirá nunca. Calviño por aquí, Díaz por allá, y todos a marear la perdiz en declaraciones vacuas de intenciones. La maniobra de Sánchez de subir a Calviño a Vice 2º “por la relevancia” es muy mezquina y gratuita. Otro macho alfa.
Vaderstad 3
Hace falta valor para venir de un país arrasado por el narco- comunismo y fijarse en los tacones de una rancia fanática que si pudiera nos metería a todos en un koljós. Lo suyo es lamentable, buena señora. Escribirá todo lo bien que quiera pero las ideas que pululan por su cabeza son un dolor.
Talleyrand
Si se puede!
XJ44BA
Os leo más tarde, toca paseo con mi mujer.
Yorick
Los comunistas elegantes y educados siempre han vendido mejor su putrefacta mercancía ideológica, principalmente porque el poco avisado entiende la paradoja como muestra de buena fe y garantía de calidad, cuando no es sino disfraz y afeite. No hay perfume que enmascare el hedor de un alma podrida; lo que hay son pituitarias poco exigentes. Demasiadas, por desgracia. Y tampoco hace falta irse a la Italia de Enrico Berlinguer en busca de aristócratas comunistas: aquí ya tuvimos a nuestro Nicolás Sartorius y Álvarez de las Asturias Bohorques, caballero de imagen y formas tan incompatibles con el perroflautismo contemporáneo.
Boyevik
Buenos días a los españoles de bien. Doña Karina, ya puestos a meternos en crónicas rosa, podría contarnos algo acerca de esas habladurías que sitúan al "moñas" viviendo con Lilith Verstringe en Serrano. Por lo demás, tengo muy claro que las restricciones a que nos somete este gobierno tiránico, con la colaboración de tiranuelos regionales, solo pretende meter miedo y acostumbrar a la gente a la opresión. ¿Qué sentido tiene, si no, que un inglés pueda venir a Santiago y un madrileño no? O hay una rebeión "a la rumana", cosa que siempre he defendido, o esto acaba muy mal.
Hispanicus
Insurrecto 19/03/2021 a las 11:00 Jonh Deere 19/03/2021 a las 09:26 Apuntaros uno... porque solo vosotros habéis mencionado la palabra clave que, imperdonablemente, ha omitido Karina: "la cartera"...aditamento imprescindible en todo semoviente de Gobierno, ya sea menstruante o no. En este caso, como muy bien apunta Insurrecto, la abultada cartera del paro que la menestra lleva con un garbo incomparable.
Insurrecto
Buenos días, Egun on, Bon día. Estimada Borgo, su Polaroid ha retratado una imagen de Ministra muy aparente y pinturera. Yolanda Díaz con su maletín ministerial recién estrenado refleja una figura de contraste, la Tercera Vice en su cartera de Trabajo esconde la realidad oculta que todo progre engaña y miente, no es cartera de trabajo, es cartera de paro, desempleo creciente, mentira y ocultación para ofrecer a los herederos políticos de ETA un triunfo en su mochila de miseria y hambre. La derogación de una legislación laboral sin una alternativa creíble y funcional, le han regalado a las huestes separatistas abertzales un triunfo más, una muesca más en la culata del revólver, esta vez los cadáveres solo son puestos de trabajo que se van para no volver, el champán corre en Euskadi cuando la Nación Común España pierde otro grado de vitalidad. La cartera de Yolanda oculta para, miseria, enfrentamiento y hambre, eso sí paseada con estilo y elegancia "cachemir". Taluego.
Jonh
XJ44BA 19/03/2021 a las 10:01 Cierto lo que dice Equis, pero por muy intelectualoides que nos pongamos, seguro convenimos en que un chuletón bien presentado, con sus pimienticos del piquillo, sus patatas fritas, un puñado de guisantes al punto, una zanahoria al vapor y sal gorda…, como te diría…, igual sabe más rico. El chuletón es el mismo..., o no. La belleza intelectual es lo que queda siempre, lo importante, es indiscutible, pero si se acompaña de belleza física…, el plato redondo, porque no es verdad deban ir reñidas como se empeñan algunas guapas como el culo de una cabra, empeñadas en autoengañarse, como quien no llega a alcanzar las uvas (estaban verdes...). Quien dijo: es inteligente, maja chica, buena persona…, pero que fea es la condenada. Seguro, segurísimo, no lo dijeron de una guapa, por dentro y por "fuera". Venga, que la tira me ha parecido muy buena, por lo que infiere, no deis mucha caña a nuestra Doñita, que está de buen año, y cada día más inteligente. Abrazo PD espero una crítica demoledora feministoide a este moco, of course.
Hispanicus
" Su cuota era ideológica, no de género." Srta. Sáinz, hubiera sido más preciso decir: "Su cuota era del género ideológico". Entendiendo por "género" la 4ª acepción del diccionario de la RAE: 4. m. En el comercio, cualquier mercancía.
giledu
Una artículo más como este y Vozpópuli quedará marcado para siempre. Al menos, Nieto, ponga esto en otra sección; ni siquiera se ajusta al guión. La ministra, como casi todas, exceptuando al "lastre", han "pillado" estilo tras su nombramiento. Quizás es que además del teléfono y la tablet de la manzana, les dan una tarjeta para cursos de dicción (para alguna ya es imposible), de vestimenta y de odontología estética. Díaz lo ha aprendido bien; se ha quedado con todo, oiga. Pero ya sus explicaciones de los ERTEs, en un video que deberá pasar a la historia de España para recordarnos ésta época de delirante clase política, y el último y desvergonzante twiter en el que se jacta de su excelente gestión como creadora de empleo llegando a los 6 millones de parados (sin esconder la realidad) deberían poner a este personaje en la casilla de salida.
Jonh Deere
Me ha gustado la tira de la Srta. Borgo, por lo que cuenta, y más por lo que infiere pero no cuenta. Una tira llena de mala baba, como debe ser. Siento que a Deron, que debe estar luchando contra todos los Belcebú en forma de molinos de viento, no lo vea así. En cualquier caso, cada cual elige las aspas contra las que cargar, no problemo. Pero Srta. Borgo, sepa Vd. cuyos próximos serán los 40, la edad de la máxima belleza femenina, que está bastante más buena que esa nueva vice que lo mismo es vice interruptus, o como mucho, estrena la cartera con tal letrero y se la lleva a casa como recuerdo, para ponerla en la vitrina, que ya han sido las Elecciones en Holanda. Buen día a todos
991F
Qué cárcel ni qué..? Una tapia como la de. los Ceaucescu.
XJ44BA
¿Articulo?, prescindible.
poraquiandamos
La doñita haciendo méritos para que la contraten en el Vogue. Una mujer, hablando de otra mujer, y, cómo no, teniendo que hacer referencia a su estilo de vestir y a sus estiletes de tacón afilados. Pero luego los machistas somos los otros. Así nos va. Todo sea para ocultar que esta señora ha cambiado más de partido que Toni Cantó, otro que también sabe mucho de tacones afilados, y eso que es autónomo.
Alejandro
Sindicalista y comunista. ¿Todavía nos sorprende que el paro aumente?
Munna_
El debate político está más próximo a la frivolidad de las revistas del colorín que a cualquier análisis riguroso de la realidad. De modo que vamos a lo importante: Felicidades a todos los Josés, Pepes, Pepas y papás; así como a todos los contertulios valencianos en el día de su fiesta mayor.
Errefejota
La comunista con el mejor pelazo de la historia es una eficiente maquina de crear parados. Puro etajanovismo al servicio de la causa. No sirve para nada pero da imagen y a pesar de su aspecto equino queda bastante bien en las fotos. Si nos ponemos frívolos, MeToo.
erasmus
Buena crónica de PRET A PORTER, señora Sainz Borgo.
Jaso
Yo creo que YD no durará mucho en esa olla podrida, en ese akelarre (en sentido estricto) que es UP y otras hierbas (venenosas). No lo digo porque vaya a hacer una profunda reflexión política e ideológica. No porque su nivel intelectual sea mucho mejor que las irenes y las belarras, que algo mejor sí que es, cosa fácil por otra parte. YD se largará de ahí porque es una persona aseada, en sentido estricto, no es metáfora o forma de hablar. Se largará no por amor a la verdad, al rigor intelectual o a la eficacia. Se largará por amor al champú. Por amor al jabón. Por amor a la rompa limpia y bien planchada.
Gala_Placidia
Este artículo es totalmente insustancial. No lo entiendo. Tendría su razón de ser en Hola pero aquí.
5995
Yolanda Diaz es comunista, se ponga lo qe, ponga, y el comunismo es la negación del individuo, por eso nunca funcionó ni funcionará. Un comunista es la obcecacion personificada en el error de creer que l naturaleza humana ha de cambiarse.
Derondat
BORGO ¿A Ud no le han llamado para darle la consigna? Olvídese de YOLANDA DIAZ ...ahora toca demonizar a EDMUNDO BAL. EDMUNDO BAL...FELÓN, TRAIDOR, JUDAS!!!! Póngase las pilas BORGO, que el asunto de los dineros está muy malito para quedarse a la luna de Valencia.