Opinión

Con diez magistrados por banda

Parafraseando los versos tan conocidos, con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, bien podríamos decir que Sánchez navega a velas desplegadas tras el acuerdo Bolaños-Pons sobre el

Parafraseando los versos tan conocidos, con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, bien podríamos decir que Sánchez navega a velas desplegadas tras el acuerdo Bolaños-Pons sobre el Consejo General del Poder Judicial. Socialistas y populares se lo han repartido reservándose diez plazas cada uno. Y nos prometen que ese nuevo CGPJ elaborará una ley para que todo sea más bonito, limpio y chupiguay en el futuro en lo que respecta al máximo organismo judicial. Dejemos a un lado los pormenores de esta operación que llevaba gestándose dos años. El españolito de a pie no puede entender cómo el PP se aviene a acordar nada con Sánchez, que ha dado innumerables muestras de su pensamiento totalitario así como de su afinidad con partidos execrables. Feijoó ha pactado con el blanqueador de etarras, golpistas, Hamas, narco dictadores, comunistas, profesionales del odio, conculcadores de la Constitución, de la Corona, de la economía de mercado y de la convivencia pacífica.

Feijoó ha pactado con el blanqueador de etarras, golpistas, Hamas, narco dictadores, comunistas, profesionales del odio, conculcadores de la Constitución, de la Corona, de la economía de mercado y de la convivencia pacífica

No puede alegar ignorancia. Le han tomado el pelo demasiadas veces como para decir que no sabía lo que pasaría. Pero ya se lo dice un servidor. Sánchez pondrá a su disposición al precio que sea a ese nuevo CGPJ como ha hecho con el resto de instituciones del estado. Lo que suceda a partir de ahora será rodar hacia abajo. Referéndum catalán, vasco y quién sabe si en la Galicia del mismo líder popular; sumisión del Senado; mordaza a los medios no afines; pie en el cuello a empresarios; recorte de libertades de manifestación y asociación; ilegalización de partidos como VOX e imposición de la ideología woke.

No quisiera extenderme. El que ganó las últimas elecciones autonómicas, locales y generales, el que las ganó por poco, pero las ganó, en las europeas, el partido de Ayuso, Cayetana, Albiol y Fraga, ha entregado a la anti España lo poco que quedaba como defensa de la misma. En un país en el que dos asesinos de jovenlandia matan a un joven con un bate de beisbol y al día siguiente circulan libremente por la calle, o se ametralla con fusiles de asalto a gente de un clan por una vendetta, o te roban y clavan un cuchillo a plena luz del día en el centro de una ciudad, o te violan en manada y se les pone en la calle a casi todos, o que lo de los ERE se quede en una broma, o se amnistíe a golpistas que dicen que lo volverán a hacer, o se ponga en la calle a terroristas etarras tampoco es que esperásemos mucho de la justicia.

Pero lo poco que esperábamos se ha ido a hacer puñetas porque allí donde exista un juez justo – que los hay, y muchos – ya se ocuparán de quitarlo. De la misma manera que lo han hecho con los mandos policiales. Del mismo modo que se ha hecho en todos aquellos lugares en los que al sanchismo le conviene tener a correas de transmisión y no ciudadanos libres.

Decía González Pons que los dos años que se ha pasado negociando con Bolaños bien podrían considerarse el principio de una amistad. Como le dice Rick al prefecto de policía Renault al final de “Casablanca”. Qué bonito. Ni una palabra de Begoña, el hermano, Tito Berni, Ábalos, las maletas de Delcy, Koldo, la ley del sí es sí, la incompetencia de Yolanda Díaz, el desprestigio que causa Óscar Puente o el hecho de que Sánchez tenga por modelo a un criminal como Largo Caballero. Es el principio de una amistad y no se hable más. En el film citado la frase exacta es “Louie, presiento que esto es el principio de una hermosa amistad”. Quién esto escribe no lo presiente, lo sabe y lo teme. Los dictadores ganan porque no tienen a nadie enfrente que se les oponga con firmeza. El resumen es que no tan solo es el Rey quien está solo en su gira por los países nórdicos. Los españoles, también. Mientras tanto, PSOE y PP se reparten los juguetes. Es una vergüenza.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP