Opinión

Dos trampas para Feijóo

El PSOE se la tiene guardada. Dos emboscadas al líder de la oposición para arrancar el curso. El PP juega a la defensiva. Parece que aún no se ha enterado de que su rival es un cuatrero desalmado

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se saludan en un encuentro en La Moncloa.
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se saludan en un encuentro en La Moncloa.

"Obstáculos", "sembrado de minas", "emboscadas", "riesgos"... Una rentrée desbordada de peligros le auguran al presidente del Gobierno sus analistas de corte y genuflexión. Quizás por eso ha vuelto a fugarse. Anda por Mauritania, Senegal y esos rincones subsaharianos desde donde nos remiten miles de emigrantes de difícil acogida. Meloni echó el cierre y las mafias desvían sus cayucos hacia las costas españolas, donde no hallan obstáculos a sus planes. En estos días las oleadas de visitantes sin invitación ni documentos en regla alcanzan cifras de vértigo.

En lugar de citarse con el líder de la oposición para abordar de forma razonable este problema infernal, Sánchez ha optado por unas sesiones de fotos, al estilo Memorias de África, en escenarios exóticos aunque sin la presencia de Begoña, que en otras ocasiones sí lo acompañó en su calidad de 'primera dama' apócrifa. Eran los tiempos del Africa Center y demás business heterodoxos que ahora escruta el juez Peinado, Dios lo asista.

Poca cosa saldrá de ese periplo presidencial tan pinturero. La inmigración no es asunto que le inquiete, pese a que aparece en el 'top' de los agobios nacionales. Tampoco le quita el sueño un año más sin presupuestos, o las posibles coces de un Puigdemont muy cabreado, o el difícil encaje del concierto catalán en el Fisco nacional, o el mosqueo de alguno de sus baroncillos que se sienten preteridos, o la imparable escalada de la impagable deuda, o las vergonzantes cifras de pobreza infantil... De esos asuntos menores se encargan el monaguillo Bolaños y los desaforados ladridos de Puente.

Arranca el gran narciso esta temporada con su principal objetivo cumplido. Ha instalado a Salvador Illa en el sillón magno de la Generalitat, hito que bendice su ley de amnistía y su estrategia del reencuentro, conciliación, consenso y amor fraternal con la buena gente de los golpistas del procés.

A última hora emerge un inesperado personaje llegado de Oriente, la esposa japonesa del presunto músico Azagra, y todo adquiere un aspecto de comedia de enredo o de remake cutre de Los tramposos, gloria a Toni Leblanc

Su mayor preocupación, casi única, es el trasiego por los juzgados de las andanzas de su esposa y su hermano, consciente de que ambos están pillados en falta y de que todavía no ha conseguido domeñar al estamento de las togas. Lo de Begoña no pinta bien. La escasa habilidad de su abogado, el exdiputado por Zamora y exministro del Interior Antonio Camacho está resultando un contratiempo imprevisto. También le toca mucho las narices la continua aparición de noticias sobre los enredos empresariales y los negocios particulares de la señora y el hermanísimo estos últimos seis años. A última hora, para redondear el tablao del monipodio, ha emergido un inesperado personaje llegado de Oriente, la esposa japonesa del presunto músico Azagra, y todo adquiere un aspecto de comedia negra, de remake de Los tramposos, gloria a Toni Leblanc, o de El padrino IV.

Tranquilos.

La ley de censura ya está lista. Aterrizará en el Congreso en unas semanas y acabará de una vez por todas con el libertinaje informativo, las fake news, el fango, los bulos y todos esos tribunales infectados por los gérmenes de la ultraderecha. Esto de los jueces es una de las trampas que le esperan al PP, que aterriza en este nuevo curso político envuelto en titubeos e incertezas.

El CGPJ es la siguiente pieza a abatir por el sanchismo para ultimar su ocupación del Poder Judicial. Una vez renovados los vocales tras un tedioso mangoneo monitorizado desde Bruselas, con un reparto diez a diez, toca designar presidente del artefacto. Lo ha contado aquí Manuel Marín con absoluta claridad. Pretende Bolaños encaramar a Pilar Teso, alineada en las filas de Conde-Pumpido, mientras que rechaza al muy ecuánime y profesional Pablo Lucas, demasiado independiente para los gustos del triministro.

Un Constitucional rendido a los intereses de Moncloa y ahora también un Supremo y un CGPJ en la misma órbita compondría un escenario con demasiado tufo caraqueño

Perder este pulso resultaría demoledor para los cimientos del tambaleante Estado de Derecho. Un Constitucional rendido a los intereses de Moncloa y ahora también un Supremo y un CGPJ en la misma órbita compondría un escenario caraqueño. Con el añadido de que Manuel Marchena, el heroico presidente de la sala de lo Penal del Supremo, ha de ceder los trastos en noviembre por cumplirse su doble mandato. Cargo que una Ana Ferrer, del bloque izquierdista (le dicen 'progresista'), ya acaricia como propio. ¿Es consciente el PP de lo que se viene encima? ¿Tiene prevista una estrategia de choque para frenar esta embestida? ¿Quién es el hombre de la Justicia del PP? ¿Acaso González Pons?

La otra encerrona que ya le asalta a Feijóo es el concierto catalán. Es evidente que privilegiar a la comunidad más rica y perjudicar a las más pobres resulta difícil de vender, aunque el electorado socialista se lo traga todo sin rechistar. Ese ciego fanatismo que es la antesala del odio. Hannah Arendt. Los barones del PP lo tienen medianamente fácil. El apaño fiscal de Illa con las caverna xenófoba de ERC pulveriza el diseño territorial de la Constitución. Todo salta por aires y, como dice Almunia, que fue capo de la mafieta socialista, ni siquiera quienes lo han suscrito saben de qué se trata. La improvisación y la carencia de escrúpulos es el territorio en el que mejor se maneja Sánchez. Ahora está en su salsa.

Tensiones internas

El riesgo para el PP aparece en las disensiones internas. Los escribas del progreso ya han empezado a esparcir cizaña, a sembrar inquina entre los líderes populares, a airear recelos, envidias y algún codazo. Todo falso, salvo en un aspecto. El debate de la financiación autonómica afila las uñas de ese nacionalista de campanario que todo cacique regional lleva dentro. No han empezado aún las puñadas, pero cuidado que con lo de comer no se juega. No se trata de algo intangible como la Amnistía, concepto difuso para un vecino de un minúsculo pueblo de Almería, sino de dineros contantes y sonantes. Es decir, de un hospital, una escuela o un cuartel de bomberos.

Lo de ahora es la embestida frontal contra el marco de convivencia elegido por la mayoría de los españoles. Ha de estar muy despierto y preparado Feijóo para no sucumbir a estas dos trampas, el CGPJ y el concierto catalán

De ahí que Génova emitiera este lunes un documento contra el acuerdo del convenio con los separatistas y haya convocado a sus líderes autonómicos a un jamboree de emergencia. Intentarán transmitir un mensaje de unidad y una imagen de prietas las filas. No ayudan mensajes como los del portavoz del PP, Borja Sémper, quien en su entrevista en Vozpópuli afirmaba que "hemos de ir paso a paso, tenemos una labor institucional muy relevante, hemos pedido la comparecencia de la ministra de Hacienda (...) vamos a desplegar nuestra potencia de fuego"...Bla, bla, bla. Así no marcha, hermano, diría Milei. Con Sánchez no valen argumentos ni remilgos. Intentará dividir, alimentar envidias, airear rencillas. ¿Aún no se han enterado de lo que tienen enfrente?

Cuidado con Ábalos

Acaba de saltar a la palestra el 'factor Ábalos', un elemento fuera de control al que su sucesor Puente le ha propinado un puñetazo de los que duelen en forma de esa auditoria interna que le señala como principal responsable de cuantas fechorías ejecutó su mozo de espadas, aquel Koldo, durante la pandemia. Sabido es que aquí nadie tira de la manta, pero siempre hay una primera vez. El felipismo robó a espuertas, cierto, pero respetó a su manera las instituciones. Lo de ahora es la embestida frontal contra el marco de convivencia elegido por la mayoría de los españoles hace 45 años. Y los bucaneros van ganando. Ábalos fue el número dos de Sánchez en el partido y en el Gobierno. Y fue también el deponente del PSOE en la moción de censura a Rajoy, al que tumbaron por algo relacionado con la corrupción. Sí, con la corrupción. ¡Ábalos, el apandador!. ¡El PSOE, nido de cuatreros!

Ha de estar muy despierto y preparado Feijóo para no sucumbir a estas dos amenazas, la presidencia del CGPJ y el concierto catalán. Sánchez cuenta con un factor decisivo, su virtuosismo en la 'anonadación, aniquilación y nihilización' (Pascal) del espíritu crítico, la dignidad cívica y el anhelo democrático de los españoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    coditos

    Acertadísimo artículo. El PP no tiene redaños para combatir a Sánchez no saben como hacerlo. Los caraduras del pnv les llaman tontos, y con razón. No se enteran. Aún están desconcertados por no haber conseguido el gobierno el año pasado, y lo que les queda. Mientras tanto Vox ha perdido la conexión con el público, ahora sólo tenemos a SALF.

  • I
    Ibero

    Si ya eres un baldragas...y te rodeas de baldragas superiores a tí...quieres que todo sea una baldraguería acomplejada SIN ideología e INANE.
    Pueden valer para otros puestos los Sémper - Pons - Cuca - Tellado...pero para este morlaco socialcomunista embustero, se necesitan otra munición de mayor calibre....y la hay en el PPerdido...pero el tranquilo - templado - moderado - acomplejao mejillón gallego...tiene que ponerlos... todos los días, a todas horas: mañana tarde y noche....va en el sueldo.

  • G
    Groucho74

    Si dependemos de Feijoo el moderadito, estamos perdidos.

  • G
    Groucho74

    Si dependemos de Feijoo el moderadito, estamos perdidos.

  • M
    ma

    El PP es un muerto viviente, sin su colaboración activa el gobierno comunista no manejaría a su antojo ni el TC, ni el CGPJ.
    Sí la situación es la que describe vara, ni feijoo es el líder adecuado, ni el PP la herramienta para afrontarla, ni los besamanos de Borja o pons (lacayo de gazprom), por poner un par de ejemplos, las políticas que ilusionen a nadie que no viva de esto.

  • B
    Beeblebrox

    La primera cuestión es muy grave y de difícil defensa, porque una vez los resortes del poder en manos de un tirano es difícil que no consolide su régimen barriendo los flecos sencillamente por la brava. En la segunda cuestión se equivoca porque esto ya no es la España de hace cinco años. Ahora la inmensa mayoría de los demócratas de este país sabe que el asunto va de democracia o dictadura, y que la cuestión del concierto catalán sólo es un punto adecuado para atacar a la dictadura de fondo que ha acabado identificada con él. Dentro de tres años se reunirán tranquilamente Sanchinflas, Iglesias, Junqueras y el de ETA y escribirán en una hoja en blanco sus respectivas esferas de poder y cómo han decidido organizar su funcionamiento, y este pacto catalán importará entonces menos que la Constitución

  • G
    Guagua

    La primera trampa es que Feijóo es tonto, para mí. Y eso no tiene remedio. Así que déjense de contarnos "rollos".

    • J
      José Alejandro Vara

      Directo y al pie. No lo es. No.

    • A
      Azahar

      Pues si no lo es lo parece.

    • E
      Elfrutero

      JAV, cuantas le pone Feijoo en el bolsillo?

  • C
    Chaves

    Todos los esfuerzos de este asustado columnista del PP por poner en guardia a su jefe van a fracasar, porque Feijoo es un obediente a Soros, Davos, Bilderberg, Bruselas, la Agencia2030, el Pacto Verde et al, de modo que tragará con lo que Sánchez le ponga en la boca... al tiempo, y este columnista se aguantará también... como siempre.

    • D
      Discobolo-60

      Otro lacayo VOTONTO

    • J
      José Alejandro Vara

      Futuribles.

  • N
    Nomerindo

    Sr Vara, por favor.
    Ya sabemos que tiene buenos amigos y contactos en Génova.
    Haga llegar los comentarios de este foro a quién considere.
    Pero que esté muy alto.
    Creo que les hace falta bajar de la séptima planta al nivel de la calle.

    • J
      José Alejandro Vara

      Gran consejo. No escuchan.

  • C
    Chaves

    El cinismo de Feijoo, el patrón de este columnista, es patológico... al final copia, parasita, a Vox... como Ayuso en Madrid región...es increíble la caradura de esta gente del PP...

    • D
      Discobolo-60

      VOTONTO Sumiso

    • A
      Arcano

      ¿Todo el que no opina como Usted es VOTONTO?

  • A
    Auraz

    Muy atinado me parece su artículo sr. Vara. El PP, efectivamente, parece presa de una timidez o una falta de valentía patológica. Hay algun líder, no obstante, que creo capaz de darle a sanchez lo que España necesita (lider porque no voy a ceder al dichoso lenguaje inclusivo); esperemos que el relevo se haga antes de que todo esté destrozado, más aún. El actual presidente del PP parece un administrador honrado, serio y competente, pero al frente se envían soldados con liderazgo que también tengan esas virtudes -lo hay- y en España hay un frente.

    • J
      José Alejandro Vara

      Hay que saber cómo es el enemigo antes de entrar en combate.

    • A
      Azahar

      Señor Varas, ¿Y después de tanto tiempo Feijoo no se ha enterado de lo que tiene delante?, por favor.

  • J
    jorge.q

    Ojalá, sin embargo la gran mayoría vemos que Sáchez&ZP con su SSOE, y España arruinada y denigrada por ellos y su cuadrilla de bien pagados, hará lo que sea contra quien sea si osan poner en duda su cesárea presidencia, que a vista de marinero, nadie amenaza.
    La válida avanzadilla en la U.E habla y se esfuerza, aunque no contando con esfuerzo y apoyo alguno de PPGÉNOVA (que prosigue sus alianzas con SSOE, por motivos que tuvo y tiene, porque además es un nido de víboras envidiosas y pachones engreídos (¿A dónde vamos con una oposiición como Rajoy.S.A, Casado (y su Teodoro),la muy Cuca...¡¡¡¡!!!!)
    Y unos votantes que votan a duras penas y no se revuelven por nada....Hoy por hoy, esto es suicidio colectivo.
    Sólo los tribunales de la U.E , por las conveniencias en general, puede detener esta dictadura: la solemnidad de la U.E (u otras instituciones) no sirve para nada si no se pronuncian en mayúscula. Y esto mismo sucede con la Monarquía.

    • J
      José Alejandro Vara

      Bruselas está más lejos de lo que se piensa. Incluidos sus tribunales.

  • A
    Azahar

    Señor Vara, "las oleadas de visitantes sin invitación ni documentos en regla" se llama inmigración ilegal, no veo porque tiene que esconder la palabra.
    El PP es un tragasables de las fechorías sanchistas, así es que TODO lo que le presente el chulapo de la Moncloa a los funcionarios del cementerio de Génova 13, lo cumplirán a rajatabla.
    Recuerde que Borjamario es la voz de su amo. El señor Feijoo, aún no ha despertado del sueño gallego en el que ha dormido veinte años. Y si el hombre de la justicia del PP es González Pons, ya puede comenzar a derribar la sede maldita de Génova , convertida en un cementerio.
    Desde que en septiembre de 2023, el señor Cacho nombró director de Vozpopuli a Francisco Rosell, este periódico se ha convertido en el altavoz del PP, no se si es porque este señor lleva el ADN pepero o es que reciben una paguita del cementerio genovés. Ustedes verán lo que más les conviene.

    • S
      Stephen Dedalus

      OvaciÓn Cerrada.

  • D
    Discobolo-60

    Como Siempre Sr Jara, muy buen artículo.
    No dejo de reconocer que el Sr Núñez Feijoo es un buen político, moderado. Pero en estas circunstancias la moderación es lo que menos interesa. En estos momentos, tenemos frente por frente a una bestia negra, que tras unos días de relax en la Mareta, se incorpora a la vida política herida de muerte, tras los casos de presunta corrupción de su amada esposa, su hermanísimo investigado por esa forma de amasar grandes cantidades de dinero, presuntamente desleal, las corruptelas de PSOE y demás. Para luchar contra esta bestia mal herida, el Sr Feijoo y con todo mi respeto, debiera dar un paso al ladol, hay grandes guerreras en PP y un tándem perfecto sería la Sra Díaz Ayuso, látigo de Sánchez y la Sra Cayetana Álvarez de Toledo , sin pelos en la lengua, y al Pan, pan y al Vino, vino.

    • J
      José Alejandro Vara

      El enemigo es feroz. Y hay que usar las armas adecuadas.

  • S
    syloxozi

    Estimado Sr. Vara:
    En mi modesta opinión, pase lo que pase creo que SáncHez está decidido a seguir contra viento y marea, con Puigdemont o sin Puigdemont, con las encuestas en contra o a favor, Aun sin presupuestos, sin poder sacar ni siquiera decretos, y si se hunde el país pues que se hunda pero a él no le echa nadie. Le da lo mismo lo que digan los jueces, los medios, las encuestas. Es como Maduro, que berrée el mundo entero que él seguirá porque no hay nadie que se atreva a echarlo. SáncHez no tirará la toalla nunca porque en su cerebro hay un desarreglo que le impide comprender el concepto de derrota. Incluso en minoría seguirá hasta el fin. Sabe que Feijóo no se atreve a ponerle una moción de censura y aunque le diera un arrebato de valor, sabe que sus socios nunca la apoyarían. Si condenan a su mujer la indultará, faltaría mas. Todas las demás fuerzas están bajo su control, incluyendo al rey que mucho hablar sobre lo que sabe Mohamed VI de SáncHez y su mujer, pero nadie se pregunta lo que sabe SáncHez de Felipe VI y consorte, que sería la explicación de por qué el rey está tan ausente, como si la cosa no fuera con él, como si en vez de el rey de España fuera el rey de Suecia.
    Estamos condenados a sufrir a SáncHez hasta que él se canse o se muera de viejo porque el control mas importante que ejerce hoy por hoy es el del proceso electoral, como demostró en las elecciones pasadas, para el que lo quiera ver, por supuesto.
    Y el pueblo, en quien reside la soberanía en definitiva, es como una granja que consume pienso y produce pasta (dinero). Y sin posibilidad de rebelión que eso ya no está de moda y además "semos uropeos".
    Un saludo

  • C
    calimatias

    Nada de lo que estamos viviendo hubiera sido posible si el PP hubiera hecho lo que tenía que hacer. Ahora ustedes, que lo defienden sí o sí, tiemblan con la entrega del CGPJ. Y no duden que el autócata se saldrá con la suya y el voto de calidad del presidente cerrará el círculo de su poder absoluto. Y así con todo.Si no se la hubieran pasado aplaudiendo la moderación del PP que es mera claudicación, a lo mejor las cosas hubieran sido de otro modo. El tiempo apremia porque la dictadura sanchista se consolida día a día.

  • K
    k. k.

    Señor Vara, si la oposición no se ha enterado a estas alturas de lo que toda España sabe, que Sánchez es "un cuatrero desalmado", es porque quizá no es oposición.
    Somos muchos los que, ya desde hace mucho tiempo, nos hemos caído del guindo. Lo que me sorprende de ustedes es que sigan defendiendo lo indefendible, esto es, Feijoo.
    También me sorprende que algunos de los comentaristas lo jueguen todo al mismo palo: Ayuso, la carta que se enseña mucho y nunca se juega. Sistemáticamente el PP hace lo contrario de lo que dice Ayuso y, por tanto, Ayuso rara vez cumple lo que promete. Es un títere más que sirve para mantener el statuo quo que venimos sufriendo desde hace 40 años.
    Ya no se trata de la derecha cobardona, sino de la derecha colaborativa (con la izquierda). Y toda España empieza a cansarse de las contradicciones del señor Feijoo: primero con su inmigración vaivén, buscando el espacio imposible e inexistente entre las propuestas de Sánchez y las de Abascal; diciéndonos después que el cupo catalán es una injusticia, cuando hemos soportado el vasco con gobiernos populares; o acusando a Vox de dar oxígeno al PSOE cada vez que hace una propuesta, cuando es el único partido que quiere sentar a sus dirigentes en el banquillo.
    Lo siento, pero ya no cuela. El PP es el aliado del PSOE en Europa. Esto lo dicen ellos mismos, no invento nada. Y Europa ha decidido que el PP sea el aliado del PSOE en España.
    Todo se reduce a la pasta.
    La pasta está en Europa.

    • S
      Stephen Dedalus

      ¡bravo!

    • J
      José Alejandro Vara

      Muy esquemático argumento. En parte tiene razón. En parte.

  • J
    Jesroman

    En realidad a los españoles eso de la democracia, les suena a juego.Lo que nos gusta es el fútbol y ser Madridista o anti, con eso lo arreglamos.En la política nos va el mismo juego, Franco nos dejó vacunados contra el liberalismo político.Fijense que la principal fuerza opositora era el PC, un dechado de democracia y liberalismo.Mucho soldadito boliviano, mucho Che, pero la pensión, la seguridad social, la buena indemnización por despido, la dificultad para el despido, los toros, el fútbol, Torrevieja, las suecas, la FASA Renault ... democracia? Vale, muy bien, pero la paguita que no falte.

    • J
      José Alejandro Vara

      Está usted decepcionado con el personal. Hay motivos.

  • T
    Talleyrand

    Abalos, numero 2, cancelado y no pasa nada.

    Tito Berni, medio senado del psoe pringado y no pasa nada.

    Begoña y hermano y no pasa nada.

    Si el PP, No puede manejar todo esto que tire la toalla y deje paso a otros.

    Es tiempos de combatir por la libertad o de discursos facilones.

    • G
      Guagua

      El pp ni quiere, ni puede ni le apetece. Sl menos este participó de Floijó y Glez Pons, otro inútil.

    • J
      José Alejandro Vara

      También yo soy escético (que diría Pepiño).

  • G
    giledu

    Bastante más resolutivos los comentarios que el artículo. Y eso que al Sr. Vara se le ve "algo" más cabreadillo con la situación y su PP, viendo que todo se les escapa de las manos. Cómo no va a ser así, con Sémper, Cuca, Pons, Ayuso, Almeida, el "Guanma" y la cabeza(?) de todos, el gran Feijoy. Todos con la UE y su Agenda, en un delirio autodestructivo que ya dura años, desde "la Merkel", y los últimos presidentes del país de la "fraternitè".
    La que nos ha caído a los españoles es de órdago, quizás con algo de responsabilidad de los propios ciudadanos, pero no olvidemos que esta clase política nos ha abocado a una incultura política que hace que muchísima gente vitoree a los Reyes mientras votas socialcomunismo, en una falta absoluta de conocimiento de las consecuencias de los actos políticos.

    • J
      José Alejandro Vara

      'Cabreadillo'? Es poco.

  • R
    Roquenublo1

    Cuando Feijoo pone a un González Pons como negociador con el PSOE, ya se sabe cómo termina la cosa : gana Sánchez. Si se miran las encuestas,el PP ha subido hasta 150 escaños,pero no saca mayoría absoluta.
    Por lo tanto la conclusión es clara : si el PP quiere mayoría absoluta y barrer a Sánchez del mapa,debería poner a su mejor candidato : Isabel Ayuso..Feijoo está
    mejor en Galicia,porque allí sí que saca mayorías absolutas y está más tranquilo con su familia.
    Para derrotar al sanchismo hace falta gente con coraje y sangre en las venas,que no negocie lo más mínimo con la pandilla del Gobierno que tenemos.Hay que enseñarles los dientes continuamente y eso no lo hace Feijoo.

    • A
      Azahar

      Amigo Roquenublo1, los ¿varones? del PP no la van a dejar que tome la avanzadilla, todos prefieren al Juanma Nocilla, es más moldeable.

  • W
    Wesly

    Pedro Sánchez se ha propuesto quedarse en propiedad la presidencia del gobierno de España.

    Para ello ha contratado a una pléyade de asesores (pagados con nuestro dinero) que le van marcando el camino a seguir para alcanzar su objetivo.

    Lo primero es mantenerse a toda costa en el poder, para lo que Pedro Sánchez no duda en mentir, manipular, dividir y fanatizar a la sociedad, levantar muros contra la oposición y tachar de ultraderechista a todo aquel que no le ríe las gracias.

    Lo segundo es comprar los votos de delincuentes condenados y fugados de la justicia, a los que, actuando en representación de todos los españoles, les concede, a cambio de sus votos, indultos, amnistías y escandalosos privilegios.

    Lo tercero es colocar a sus peones más sectarios y obedientes en las principales instituciones del Estado, Gobierno, Parlamento, Banco de España, Fiscalía y Poder Judicial incluidos, evidenciando así su vocación totalitaria.

    Ante este panorama tan claro y transparente, ante este ataque frontal a la democracia, la estrategia del PP consiste en poner mala cara y rechistar un poquito.

    Estamos perdidos.

    • J
      José Alejandro Vara

      Un adecuado mapa de la realidad.

  • N
    Nomerindo

    Saludos al foro.
    Estimado juez Vara, le noto un poco depresivo después de las vacaciones.
    Como yo.
    Es ver a Borjita o a Cuca, y me dan ganas de no se qué.
    Es tiempo de valientes, no de melifluos, como los peperos 2030.
    Si cae el CGPJ, estamos en Caracas.
    Tengo un conocido venezolano que hace tiempo que me dijo, "vengo del futuro, se lo que nos va a pasar".
    Tenia razón el jodío.
    Una pregunta, sin presupuestos, otra vez, cuanto puede aguantar el gobierno?
    Tengo entendido que Von der Pony exige cuentas restrictivas por fin.

    • J
      José Alejandro Vara

      Durará, salvo milagro, lo que decida Sánchez (o algún contratiempo judicial, cada vez más incierto)

  • C
    CAYMAN

    Sr. Vara, no se entera de lo que pasa, tantos años ayudando al centrismo centrado, está vd. fuera de juego. Al PP, nunca le tienden trampas, nunca, entérese, el PP está dentro de la "TRAMPA".

  • B
    Bluesman

    Los miembros del PP viven a cuerpo de rey sin tener que hacer más nada que quejarse. Insisto, todo cargo público debe desempeñar su labor de forma gratuita. Es decir, deben serlo (cargos públicos) aquellos que sienten vocación para trabajar para los demás. Ya el pueblo les concederá las oportunas prebendas post facto, si han hecho bien su labor.

  • A
    arturo moreno

    Los italianos no quieren inmigración ilegal y por lo tanto son fachas, y facha es la palabra que aterroriza a Feijóo, luego tenemos asegurada la inmigración ilegal y desbordada durante otros ocho años.
    Mientras, los ejércitos de Sánchez luchan contra el turismo, los agricultores y los ganaderos para evitar los cambios de clima.
    La única esperanza que nos queda es que gane Trump.

    • J
      José Alejandro Vara

      Poner la esperanza en Trump es muy arriesgado.

  • L
    Lareforma2024

    Cada vez dudo más del anhelo democrático de los españoles.

    Se ve que no es mucho, dada la facilidad con la que nos han polarizado.

    También en cómo se acepta cada vez más el insulto como sustituto del argumento. Denota el nivel de cultura y exigencia que tenemos.

    En cómo los políticos se niegan a ser didácticos con nuestros problemas. En parte porque las explicaciones no caben en una frase corta, que es lo más que la mayoría está dispuesta a escuchar.

    En que la inmensa mayoría vive en el "ande yo caliente". Mientras no les llegue el frío es que todo está bien.

    En política y economía los buenos tiempos han de servir para prepararse ante los malos. En España los hemos desperdiciado y recogemos los frutos podridos ahora. Y todos hemos sido responsables.

    Se puede enderezar, pero nos va a costar muchísimo, ojalá no demasiado.

    Saludos.

    • J
      José Alejandro Vara

      Nos va a costar muchísimo. Cierto.