La exministra y exfiscal general del Estado, Dolores Delgado, parece dispuesta a seguir inflando su curriculum con todo lo que no debería hacer un miembro de la Fiscalía. Junto a su pareja, el exjuez condenado Baltasar Garzón, acaba de participar en el Foro Mundial de Derechos Humanos en la última farra del peronismo kirchnerista en Buenos Aires, auspiciado por la Unesco y el izquierdista Grupo de Puebla, y cuyo principal cometido ha sido el de blanquear a la imputada expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y denunciar la supuesta persecución judicial que sufre por parte de los ‘jueces fascistas’.
Dolores Delgado no ha dudado en participar como ponente el pasado martes en la mesa “Seguridad ciudadana, violencia y derechos humanos”, donde figuraba como “Fiscal de la Sala Militar del Tribunal Supremo de España y Ex Ministra de Justicia de España”. El problema es que en ese mismo foro, ese mismo día, su pareja, Baltasar Garzón, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, denunciaban la supuesta persecución judicial a Cristina Kirchner en otra mesa con el expresivo título de “Voluntad popular y democracia: del partido militar al partido judicial”. Sus compañeros de toga en España deben estar muy contentos.
En la mesa en la que participaron Zapatero y la pareja de Delgado se sentaba lo mejor de cada casa: además de la ‘perseguida’ por los malvados jueces Cristina Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa, Ernesto Samper o Enrique Santiago, mano derecha de Yolanda Díaz, secretario general del PCE y diputado que se negó a aplaudir a Zelenski cuando este se dirigió al Congreso.
Para que la mesa estuviera completa, también se sentaba a la misma el hispanoargentino Gerardo Pisarello, hombre fuerte de Ada Colau, y hoy en la mesa del Congreso de los Diputados, que en el balcón del ayuntamiento de Barcelona se lanzó como un poseso en las fiestas de Gracia a quitar la bandera de España que llevaba un concejal del PP.
Dolores Delgado blanquea a Kirchner
Dolores Delgado, como fiscal de la Sala Militar del Supremo de España, respaldó con su presencia un foro que denunció la “persecución judicial” a la expresidenta argentina mientras esta escuchaba las palabras del expresidente del Gobierno español sentada a su derecha: “Los Kirchner forman parte de mi sentimiento político”. Y la gente interrumpía al procer español con gritos de "Presidenta, presidenta"...
Repartidos por distintas mesas, junto a Delgado, Garzón y Zapatero han compartido de lunes a viernes el auditorio Néstor Kirchner y otros escenarios bonaerenses con otros políticos españoles llegados desde España como Lilyth Verstrynge, en la mesa “Desigualdades globales, derechos humanos y justicia social”; Juan Carlos Monedero, en la de “Discursos de odio, neofascismos y derechos humanos”; Felipe Llamas, exjefe de Gabinete de Manuela Carmena en la mesa “los derechos humanos en el horizonte de nuestras utopías” o Hana Jalloul, designada por Sánchez como número dos y portavoz en la Asamblea de Madrid y laminada por Juan Lobato.
Pero también algunos menos conocidos como Erick Alfredo Guerrero,de la Red de Organizaciones Migrantes de España, y cuyo apodo es “el Colibrí”, a quien la exabogada de Podemos Mónica Carmona señaló como la persona que redactó el contrato entre Neurona y el partido de Pablo Iglesias para las elecciones del 28 de abril de 2019 y por el que la formación morada pagó 363.000 euros. Algo que negó ante el juez cuando fue citado a declarar.
Y también participaron en el foro junto a Dolores Delgado reconocidos enemigos de España como el hoy gobernador de la provincia de Buenos Aires y gurú económico de Kirchner, Axel Kicillof, impulsor hace diez años de la expropiación de YPF a Repsol y de presumir que no había que dar “ni un peso” a los españoles… aunque al final Argentina tuvo que compensar a la petrolera con miles de millones.
Para cerrar el círculo, la mesa inmediatamente anterior a la de Delgado y en la que junto a Zapatero participaba el expresidente uruguayo Pepe Mugica, estaba coordinada por Pablo Gentili, quien durante un año fungió como jefe de Gabinete y coach de Pablo Iglesias y a quien se atribuye –antes de regresar a Argentina para formar parte del Gobierno de Alberto Fernández- la paternidad del acuerdo de Gobierno con Sánchez en España junto a su amigo Iván Redondo. Claro que también es el responsable de la metedura de pata con el cartel de 'VuELve' cuando el macho alfa se reincorporó de la baja de paternidad...
Dolores Delgado viene de vivir pues la penúltima farra con su pareja, el exjuez; con ZP, el expresidente; con Monedero y Kicillof; con Pisarello y Gentili; con Evo, Cristina y Correa… Toda una fiscal de Sala del Supremo en ejercicio aplaudiendo y respaldando que los jueces persiguen a los políticos por su ideología. Si no fuera porque antes la hemos oído en los audios de Villarejo o la hemos visto pasar sin solución de continuidad de un Ministerio a la Fiscalía, nos escandalizaríamos. Pero ya, ni eso…
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación