La izquierda española critica que el Rey no se haya levantado al paso de la espada de Bolívar, y aplaude que Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, elogiara en su discurso al grupo terrorista Movimiento 19 de abril. Nada nuevo. Son los mismos que prefieren a Otegi antes que a Feijóo.
Es esa izquierda que ha asumido como propio el indigenismo socialista, ese nuevo el peronismo ladronzuelo revestido de victimismo y superioridad moral. Hablo de esa ideología que une biología, comunitarismo y colectivismo, con la vuelta a la naturaleza, xenofobia y anticapitalismo, alimentado por el populismo y el dinero de la droga o el petróleo. Es un nacionalismo patriótico y excluyente en el que los judíos son la derecha, los españoles que admiten serlo, los estadounidenses o cualquier capitalista. Vienen a destruir para construir algo nuevo sobre lo que mandar para siempre, como Bolívar.
Es ese izquierdismo de millonarios que palmea en la espalda al indígena para animarle a robar a “los ricos” y engordar el Estado; eso sí, con buenas mordidas entre medias. Es ese cuento para memos en el que el pasado justifica la negligencia y el latrocinio de los dirigentes actuales. Porque todo populismo debe tener un enemigo, y si es España, que nunca se defiende, mejor.
Poco importa la verdad. No había un paraíso hasta que llegaron los españoles en 1492. Lean algo, aunque escueza. Por ejemplo, a Charles C. Mann y su “1491. Una historia de las Américas antes de Colón”, que no es precisamente un neoliberal tabernario.
La izquierda 'woke' ya no puede ocultar que hubo tribus que se masacraron mutuamente, con canibalismo, sacrificios, violaciones y mutilaciones incluidas, que asolaban el paisaje natural, como el Amazonas, para plantar árboles frutales. Todo un conjunto de imperios y pueblos sometidos, subdesarrollados para la Europa de su tiempo, que vieron en los españoles unos aliados convenientes para acabar con sus vecinos. Las civilizaciones nacen, se desarrollan y palman tarde o temprano. Que ahora toda esta izquierda ágrafa e ignorante mitifique aquello para sacar hoy un rédito político da nauseas.
La izquierda 'woke' ya no puede ocultar que hubo tribus que se masacraron mutuamente, con canibalismo, sacrificios, violaciones y mutilaciones incluidas
¿Y Simón Bolívar? En Madrid hay una estatua suya, como en otras ciudades españolas. A nadie se le ha ocurrido derribarla para cancelar el pasado bochornoso de dicho personaje. ¿Vd. tendría en su casa la imagen o el busto de un genocida? Pues en España sí porque tenemos la colección completa de complejos.
Bolívar fue un genocida. Normal que el rey de España no se levante al paso de su espada. Pablo Victoria publicó en 2019 el libro “El terror bolivariano”. No es un conjunto de opiniones ni un discurso político, sino el resultado de una investigación de doce años.
El endiosado “libertador” fue un dictador que concentró más poder que cualquier rey absoluto de su época. Tras la guerra, y con la independencia en la mano, puso en marcha un plan para la eliminación física de los españoles. Posiblemente copió el plan del general Dessalines, de Haití, negro, que asesinó a la población blanca de su país, un total de 5.000 personas entre 1804 y 1805.
Es lógico que el Rey salude a la bandera de Colombia, un símbolo que une, y a su nuevo presidente salido de las urnas, pero no tendría dignidad si saludase la espada de un dictador genocida de españoles
El llamado “genocidio bolivariano” fue una carnicería fuera de combate contra los españoles que quedaron en Nueva Granada y Venezuela. Bolívar y los suyos se ocuparon de acabar con la “malvada raza de los españoles”, y los mataron dónde y cómo estuvieran, ya fuera en prisión, heridos o en libertad. Los persiguieron y los aniquilaron de forma oficial. Fue un genocidio planeado y ordenado por Bolívar.
No fue tampoco una guerra contra el invasor, porque no había invasores más de 300 años después. Fue una guerra civil para la imposición de un régimen propio, a los pies de Bolívar, que quiso ser Emperador. Por eso lo apoyó el Reino Unido, para tener un títere en América. Al poco tiempo, el Continente donde había magníficas ciudades, con universidades antes que en la América del norte, con hospitales y escuelas, se vino abajo para enriquecer a cuatro dictadorzuelos.
El desastre fue tal que hasta un tipo cruel y traidor como Simón Bolívar, un enemigo de las libertades, un dictador sin tapujos, se arrepintió en sus últimos días y escribió que se vivía “mejor con los españoles”.
¿Cómo levantarse ante la espada de este personaje por mucho que el relato indigenista, populista e izquierdista que campea por América lo haya endiosado? El rey de España es coherente en su defensa de los derechos humanos, no como esta izquierda ramplona. Es lógico que salude a la bandera de Colombia, un símbolo que une, y a su nuevo presidente salido de las urnas, pero no tendría dignidad si saludase la espada de un dictador genocida de españoles.
John Wayne
La izquierda española es eminentemente anti-española. Su España es, la España que nunca fue, la de la revolución comunista de largo Caballero. No obstante, veo de forma recurrente una cierta atribución de maldad a estos nuestros rojos patrios, cuando lo único que hay detrás es incompetencia, frustración e incultura.
UnodeTantos
Intentaré contestar al último comentario de GONZALOMARTIN : “Todo muy interesante. Pero este episodio, me temo, no tiene nada que ver con esos hechos e interpretaciones. En Colombia les parecía divertido que la espada de Bolívar se le mostrara al rey de España ...” A mí no me parece interesante, sí me parece que tienen mucho que ver con este episodio y sí me parece que son impresentables e inaceptables las afirmaciones de Petrus, motivos suficientes para que el Rey no fuera a ese acto en Colombia ya que no ha habido una rectificación previa de Petrus. Esos comentarios, de Petro, mintiendo y de paso apoyando los actos, los delitos de los separatistas catalanes en contra de la integridad de España se pueden enlazar con el simbolismo de la, supuesta, espada de Bolívar, porque “es la reafirmación del ejercicio de independencia de las repúblicas americanas.”, “la espada del Libertador”. Pero no hubo tal liberación, al contrario, sumisión a los ingleses por parte de las élites de la América Hispana y muchos años de ruina, enfrentamiento y disgregación a costa de los hispanoaméricanos; siendo todo ello responsabilidad de esas élites. Tampoco me parece “divertido” mostrar una, supuesta, espada que es el símbolo del asesinato de muchos españoles.
UnodeTantos
“Cuando llega la noticia de la invasión de España por Napoleón y la imposición de José I como rey, hay conmoción y rechazo al usurpador. Poco después, arriba al puerto de La Guaira un buque francés, del que desembarcan oficiales «con la pretensión de tomar juramento de fidelidad a favor del rey José I, de las autoridades españolas. La voz de lo sucedido en España corre entre el pueblo. La primera reacción de las colonias es idéntica a la de España». Luego de dar vivas a Fernando VII, «el pueblo se reúne en las calles y las plazas de La Guaira y marcha contra los franceses», que «a duras penas consiguen de nuevo ganar la goleta y ponen rumbo al mar para nunca más volver». Esto ocurre en 1808, dos años antes del inicio de las guerras de independencia.” “Mientras Bolívar avanza, sin mirar atrás, sobre Bogotá y cruza los Andes, Venezuela se sume en una guerra atroz de todos contra todos que, con 100.000 muertos sobre una población inferior al millón de habitantes, la dejará arruinada y desangrada para el resto del siglo. Entre 1821 y 1846, México se hunde en una atroz espiral destructiva. Tiene 27 gobiernos con 72 gobernantes, lo que es aprovechado por Estados Unidos para arrebatarle, en 1847, la mitad del territorio heredado de España. La solución que propone Bolívar al desastre reinante, provocado por él mismo y sus pares de otros países, hace aún mayor la perplejidad respecto de su idea sobre el futuro de la región. La solución de Bolívar es poner a los nuevos países bajo tutela extranjera, hasta la resolución de las crisis intestinas”
GONZALOMARTIN
Mejor un poco de contexto para analizar el suceso de la espada. El bolivarianismo es una filfa y empobrecedor, la izquierda tiene muchos de esos defectos, pero este episodio hay que saber interpretarlo. Llamar al M-19 "terrorista" es, como tantas veces ocurre con el término, una simplificación que lleva a engaño. Colombia es un pais en cuasi guerra civil permanente desde hace sesenta años. Antes de las guerrillas marxistas hubo guerra abierta entre conservadores y liberales: uno de los problemas de la política colombiana es que el pacto que superó esa guerra dejó de facto a la izquierda sin poder participar del poder. Lo que suele llamarse "establecimiento" financió grupos paramilitares tan terroristas, sanguinarios y violentos como las guerrillas, el ejército ha violado los derechos humanos y asesinado a la población civil sin pruebas, etc.: el cúmulo de horrores no tiene límite. El M-19 nace como reacción a un fraude electoral. Pero lo más relevante es que hicieron la paz, entregaron las armas y se dedicaron a hacer política. Tristemente, su líder, Carlos Pizarro, fue asesinado en campaña electoral a la presidencia. No era la primera vez que ocurría. Luis Carlos Galán o Jorge Eliécer Gaitán fueron asesinados cuando representaban opciones políticas opuestas al establecimiento tradicional. Los guerrilleros del M-19 robaron la espada de Bolívar como símbolo. El mito señala que la espada permanecería sin envainar hasta que la justicia llegara a Colombia. El M-19 devolvió la espada como símbolo de paz. De eso hace ya varias décadas. Gustavo Petro fue miembro de esa guerrilla (en la que no pegó un sólo tiro) y ha hecho política desde entonces siendo un brillante Senador y un controvertido y poco hábil Alcalde de Bogotá. Petro le pidió al presidente saliente que le permitiera mostrar la espada de Bolívar que, ante todo, es el libertador de Colombia reverenciado por izquierdistas y NO izquierdistas: es el héroe nacional de Colombia. Recuerden es el libertador que le ganó la guerra a España. Iván Duque se negó por un motivo absurdo su empleo después de habérsela mostrado en audiencia privada al propio Gustavo Petro en fechas anteriores. Así que el nuevo presidente, pidió la espada, frente a la hija del Carlos Pizarro asesinado... por hacer política en paz y entregar las armas. Me temo que en España nadie se ha enterado de nada. En el momento en que ocurre, la salida de la espada no está en el protocolo y a la audiencia colombiana lo que le importa es el gesto de Petro ante el desprecio de Duque y el simbolismo que tiene de hacer la paz y no, justamente, el terrorismo o la violencia política: no se puede interpretar la violencia colombiana como una insurgencia contra una democracia ejemplar, porque no, no lo ha sido. Y, por supuesto, el tráfico de drogas ha servido para financiar a todos los contendientes y el horror de los horrores. El rey es alguien que está sentado allí. Nada más. Y la espada es el intento de simbolizar la realización de la paz total, que es un auténtico sueño en una sociedad que ha padecido y padece la violencia.
Chus
"Simón Bolívar, masón, cobarde y traidor". Karl Marx, "Bolívar y Ponte" (Putnam's Magazine). Así que no, no hay marxismo en Bolívar. ¿Qué simboliza pues? A la Masonería y al NWO. Al Mundo sin derechos, en manos de los milmillonarios. En eso ha quedado el Socialismo, bajo el dominio de la "Disidencia Controlada" (Michel Chossudovsky). El ataque inicial de los Masones, ya definitivamente corrompidos por su único amor: el dinero y el poder, acabó con el Socialismo Democrático. Solo vale la Dictadura de los niñatos psicópatas cuarentones. Lo peor es que no hay alternativa, y no la habrá en tanto creamos que tenemos algo que perder, mientras lo perdemos todo. En realidad, ya hemos perdido lo esencial: El Estado de Derecho, la Libertad de Expresión y la Justicia. Ya ni siquiera somos demócratas; ya no aceptamos la decisión de la mayoría si no estamos de acuerdo con ella. Ni Libertad de Expresión para poder criticar al Poder. La Censura, formalmente prohibida, tiene una salud excepcional. Porque se ha privatizado. Si el Estado no puede Censurar, dejemo la información en manos privadas, porque a ellos si les podemos permitir censurar. Conforme a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional Federal alemán, y otros muchos TCs, así como la del mismo TEDH: "en un Estado social estructurado de modo plural, y basado en el concepto de la democracia liberal, cualquier opinión, también aquellas que difieren de las concepciones predominantes, es digna de protección. En una democracia, la libertad de expresión tiene carácter constitutivo". Recordad las palabras del Tribunal Constitucional (no sus actos, sino sus palabras), al respecto: "“El derecho a la libertad de expresión y a comunicar o recibir libremente información veraz, garantiza un interés constitucional: la formación de una opinión pública libre y plural, que reviste una especial trascendencia al ser una condición previa y a su vez, uno de los pilares de una sociedad democrática”. Colorín colorado, la Democracia se ha acabado.
JGM
El indigenismo actual es una traición a los indígenas, a su pasado de mestizaje, de alianza con la Corona, a su herencia real; y, a través de ellas, a su indeleble presencia en la Hispanidad. V.E.R.D.E.
Boswell
Ja, ja. Igualico...
Cozumel
Según el protocolo el cual conoce muy bien el Rey de España, no se presentan honores a una espada, ni a una pistola o corneta (Es como levantarse ante la silla de montar de Napoleón..... ) Solo a la bandera y al himno nacional de un Pais, los ministros que protestan son los mismos que despenalizan esas injurias a los símbolos Españoles"cutre trapo y pachanga fachosa" Bolivar era además masón, educado en y financiado por UK y cometió genocidio contra los propios indios americanos, como todos los masones
Fran2
Vilches hace un relato valiente sin complejos El rollo bolivariano ya cansa. Sabemos que no es un movimiento de liberación, es un eslogan manido, por pijos que se autodenominan progres, que son de moqueta, buena paga y muchos riquitos. Regímenes. donde los que mandan viven muy bien, los que no mandan muy mal, y otros intermedios (mayordomos de los que mandan, que acceden a más migajas que los de abajo) Aquí nuestros pijos que dicen una cosa y hacen otra, (Echenique no paga seguridad social de su empleada, Montero utiliza a sus asesores en tareas domésticas, Iglesias y Monedero con causas pendientes etc.). y quieren ejemplificar. Puigemont, contra el descubrimiento de América, pero Colon era catalán “¿con esa mala leche y un salón de té?”-Radio Futura. Venga ya Gente de pancarta y pandereta, poco seria, inservibles para resolver Pero que hay que soportar como el calor
agplanas
Aquellos a los que les parece mal que el Rey Felipe VI no se levantara ante la espada de un criminal, son los que aplaudieron que ZP no se levantara al paso de la bandera de los EE. UU.
vallecas
Todo esto que es verdad, no es lo más importante. Lo escandaloso es que en Colombia y en toda la región manda el Crimen Organizado, el Narcotráfico, y han conseguido poner de Presidente a uno de los suyos.
Variopinto
En realidad, han vuelto a ser los hispanofobos habituales, entre los que no podian faltar alguno de los de la coalición de nuestro gobierno, sus socios abajofirmantes o cierto fugado de nuestra justicia. Y en realidad, se han dedicado a escribir tuits haciendo gala de los habituales argumentos de pata de banco. Tuitear desde una tumbona sobre una espada, hasta ayer desconocida para muchos de ellos y para intentar justificar lo injustificable (seguro que en otras ocasiones, alguna muy muy reciente, les ha tocado tuitear en contra de las armas de guerra), no tiene que ser plato de gusto. El verano no está para hablar de espadas. Y a más de uno se le ha notado. Por cierto, aunque no sea lectura veraniega, dense cuando puedan una vuelta por cualquier biografía sobre el dueño de la espada. Conocer la historia tal y como fue, y no según nos la cuenta la progresiva hispanófoba, ayuda a descubrir y deshacer muchos de los complejos autoimpuestos porque es lo cool. Además de entender por qué Venezuela está cómo está en virtud del modelo que les han elegido. El resto de Hispanoamérica va detrás.
eddo
Y lo que paso tras el, infinitas guerras por fronteras, esclavitud de los pobres, genocidio de nativos sin fin. En todos los países creados tiene un héroe nacional que creo la nación nueva y un liberador del yugo español inculcado hace más de 100 años tienen a la gente engañada
Leonidas
La izquierda basura que sólo quiere poder y dinero se agarra a la nueva ideología ecológica, de género y demás chorradas para camuflar la ruina del comunismo asesino. Se camuflan pero huelen a podrido