La ira es política. Forma parte del mensaje. Sin esa violencia verbal y el encaramiento, el ceño fruncido, el puño prieto y el canto amenazante, no hay logro posible. Necesitan acogotar al otro. Y si no hay otro, se lo inventan viendo enemigos en todos lados. Porque sin guerra no hay victoria. Peor. Sin guerra no hay ejército, y de este conflicto vive mucha gente. Si las cifras no acompañan a la grandilocuencia del victimismo hay que inventar micromachismos. Palabras y gestos, silencios y quietudes, lo que sea que convierta al otro en un adversario o en un cómplice de una opresión que en realidad no tiene género.
Sin victimismo tampoco hay legitimidad, porque la imposición moral de una legislación descansa en la aceptación sentimental de los demás. No caben matices, ni réplicas, y menos todavía individuos. En ese discurso solo existen dos colectivos, uno que defiende la verdad y otro que insiste en la maldad, progresistas contra reaccionarios, esos mismos que deben quedar excluidos de la sociedad. El combate, dicen, es contra aquellos que se resisten a la Verdad, con mayúscula, a asumir el dictado del pensamiento único.
No hay celebración el 8-M. Hay guerra de sexos, o había, porque ahora la biología no cuenta, solo la autodeterminación. Como si eso importara realmente a alguien. Solo encabrona a quienes pensaron en el feminismo para hacer ingeniería social y cambiar lo público a través de la legislación. Llegaron las cremalleras, las cuotas y la visibilidad. “La primera mujer que ocupa tal cargo”, dicen como si fuera un argumento, aunque únicamente vale si es de izquierdas, claro. Luego llegó el lenguaje inclusivo, porque, dicen, el lenguaje crea realidades. Mentira. El lenguaje oficial sirve para coaccionar y capar la libertad, aborregar y empobrecer.
Eliminar la presunción de inocencia
Detrás de todo ese feminismo legislativo de lo público hay un espíritu totalitario; esto es, el deseo de moldear las instituciones y la sociedad a su idea excluyente. Por eso, una vez conseguido que la legislación fuera más allá de la igualdad legal, que llegara incluso a eleminar la presunción de inocencia para “el otro sexo”, se trata de cambiar las costumbres privadas. Han conseguido imponer un Estado moral, que las normas respondan a una moralidad de partido, no a la Justicia, y es el momento de adentrarse en la vida privada.
Una vez colonizado el Estado hay que colonizar las mentes. Es el paso lógico. En consecuencia, ahora se habla de la igualdad real, que no es nada menos que el reparto de las tareas domésticas y los cuidados. Esa invasión de la familia y de la decisión individual, del contrato particular entre unos individuos, atenta a la base de la convivencia. Es más; es contraria a la formación de la comunidad política, cuyo origen está en la preservación de la libertad viviendo en común.
El poder, la ira y el victimismo
Esta ingeniería social nos quiere hacer creer que todo es artificial, que todo es una construcción y que, por tanto, es susceptible de ser determinado por un Gobierno. No solo las instituciones y sus normas, sino lo más íntimo. Eso es totalitarismo. Pero los totalitarios no son nada sin el poder, la ira y el victimismo. De ahí esas escenificaciones y sus gritos, las imágenes y el tono. No celebran lo conseguido. No hay alegría posible mientras no consigan la totalidad de sus aspiraciones. En el camino, por supuesto, se sacrifica la libertad, la diversidad y la intimidad.
No somos iguales, ni colectivos, pero da igual. Cada individuo es diferente, pero colectivizan la culpa y nos meten a todos en el mismo saco. No pueden encajar la verdad y la niegan. Ni los hombres formamos un colectivo, ni somos responsables de lo que hicieron otras personas ni generaciones. Es lo mismo, porque esa atribución artificial sirve para construir el discurso victimista y la ira. Son deterministas y, por tanto, acientíficas. Eso lo saben, pero es que la ciencia y la razón deben ser artificios patriarcales para mantener la opresión de unos contra otros.
El parón económico por la pandemia desatada por la negligencia del Ejecutivo ha provocado más de cinco millones de parados, de los cuales el 60% son mujeres
La negativa de este Gobierno socialcomunista, el “más feminista de la historia”, a confinar antes del 8-M de 2020 costó a la sociedad española más de 23.000 muertos (y muertas). El parón económico por la pandemia desatada por la negligencia del Ejecutivo ha provocado más de cinco millones de parados, de los cuales el 60% son mujeres. Y eso por no citar a los cientos de miles de mujeres mayores, jubiladas y solas, que han vivido encerradas en su confinamiento, al borde de la depresión y la angustia. No ha habido ni una mención del feminismo a estas desgracias. Deben ser daños colaterales.
Eso sí. El Gobierno prohibió las manifestaciones del 8-M para 2021 y la ministra Irene Montero dijo que su mismo Gobierno quería “criminalizar a las mujeres”. Esa disociación solo se explica porque no ha asumido el error de 2020, carece de responsabilidad, vive en el victimismo, y, además, se atribuye sin autorización la voz de todas las mujeres. Esto último resulta confuso porque está empeñada en una ley de autodeterminación del sexo. Hay quien quiere solucionarlo hablando de “seres menstruantes” y “personas gestantes”. Lo siento, pero no hay poesía para tanta tontería.
Estaría bien que un día, lo más cercano posible, el 8-M se celebrara con alegría, recordando la igualdad legal que se ha conseguido y animando a la fraternidad. Sin embargo, entiendo que esto no vende, ni moviliza votos, ni genera presupuestos, cargos ni instituciones, ni permite entrometerse en la vida de la gente. Poco importa que nunca se haya vivido tan bien en la historia de la Humanidad. Siempre habremos cometido alguna irregularidad por acción u omisión para esta ingeniería social.
Gwyddno Garanhir
No, estimado apparatchik. Estaría bien que el 8M, Día de la Mujer Trabajadora, aunque inútiles burRócratas como tú ya hayan accedido a eliminar el adjetivo, no se prostituyera y no se celebrara porque ya no hay nada que reicindicar.
Kj26
Caballeros, se han dado cuenta que las féminazis estas que se manifiestan histéricas por no se qué derechos son ‘ incasables’. Que hombre en su sano juicio puede aceptar el contrato matrimonial con semejantes elementas? Para ellas el hombre es un ser inferior que no merece tener sus mismos derechos....
Insurrecto
Con la escopeta cargá... Las mujeres no necesitan protección, y menos subvencionadas, es la sociedad en su conjunto que está a merced de experimentos sociales, propaganda a golpe de talonario gubernamental, vividores de la muerte ajena y el do!orden otros, eso es lo que nos ofrece la pi-a-ra gritona e incendiaria que han descubierto que dividir y enfrentar a la sociedad es rentable. Taluego.
Urenga
Sánchez, como decía Pérez Reverte, es un personaje digno de literatura de ficción. Podemos esperar cualquier cosa de él.
mazarino
El análisis que realiza Jorge es consecuencia de ser un politólogo estudiad,culto y que reflexiona con racionalidad sobre un tema con sobado y explotado por los inútiles y vividores del cuento que repiten las sandeces que los falsos gurús les dictan cada mañana. Acierto para Jorge,enhorabuena. Hay una cuestión no resulta paralela a esto temas tan artificiales como ya quemados por "cansinos" y que nos afecta mucho y es EL LIDERAZGO DE LA ESPAÑA NO SOCIAL/COMUNISTA QUE ES UNA PLAZA QUE ESTÁ VACANTE.Bien se podría abrir un concurso de ideas,personas y propuestas de forma que se logre la inteligencia y la solidez que se requiere:SEAMOS CONSTRUCTIVOS Y EFICIENTES
Carabino
Se pretende dividir, fraccionar y confrontar todas las posibles tendencias resultantes, para diluír y descoordinar la unidad de acción del femenismo. Un hecho mas acorde a satrapías tercermundistas, que al llamado ''primer mundo''..
Richter
Magnifico articulo. Bravo. No le quito ni una coma
proponido
¿La web de Vozpópuli va a seguir funcionando de esta fantástica forma y modo?. Cualquiera pone el nombre y el email que le pasa por el forro y chin pum, como si tal cosa.
Exyogurin
Lo tienen todo atado.... Muy atado....salvo que cuando una mujer tiene un hijo varon la cosa cambia..... , eso de momento no se puede elegir..... Y con eso no hay feminazi que pueda....
xaxonem
El 8M es un día para entretener a marimachos, lesvianas e insatisfechas. Que lo aprovechen.
galaxyS9+
Lo que hay que preguntarse es porque las abuelas franquistas estaban siempre en la cocina y eran felices y las nuevas profesionales materializadas tienen cara de amargadas.
Annett
Hay tres feminismos al menos, el dialéctico de la tribuna política encerrada en sus paraninfos e interesado en sus propios fines y conquistas; el feminismo progresista o combatiente que sale a la calle interesado en sus propios fines y conquistas; y el que está en su casa viendo las noticias o leyendo un libro etcétera y ajeno al mundo. Al igual que Rajoy cuando le hacían una manifestación de 20.000 personas decía que España tiene 47 millones de habitantes, aquí cabe decir al feminismo de tribuna y politizado: no nos representáis. Hay vida más allá de los focos mediáticos.
Jordanez
Lo que hay que hacer para conseguir vivir del cuento. En lo de ‘Sálvame’ se dedican a despellejar al prójimo para llevar las alubias a casa. En política pasa lo mismo, a lo que se ve. Muy buen artículo, que pone los puntos sobre las íes.
Emme
8M, antes era el día de la Mujer trabajadora ahora es el día de la mujer. Ojo con este dato que pasa desapercibido la mayoría de las veces. Ahora eso de un trabajo digno, con un salario digno ya no importa, ahora lo que importa es que seas alta , gorda, flaca, rubia, morena, negra, blanca, una víbora, una pécora o una santa tengas tu día. Eres mujer y da igual si eres una delincuente, una degenerada , una ignorante, que debes tener un día para hacerte notar, lo del trabajo como que ya igual, al fin y al cabo Papá Estado ya se ocupa de llenar el bolsillo de muchas de esas que llevan la pancarta. Francamente por mí, es un día que podría desaparecer del mapa. Nos está haciendo más daño que bien a la inmensa mayoría de las mujeres
Benito Camelos
Se llama ingeniería social; una sociedad feminista pero islamizada... otra de las tantas contradicciones de la iquierda, que si la sumamos al olvido de su tradicional lucha de clases por subirse al carro de la pijotecnología"siliconvalleyana", haciendo la ola al grupo GAFAM, que no hay nada más capitalista sobre la faz de la tierra (paraísos fiscales, negocio lucrativo con las privacidad de la gente), se puede afirmar con rotundidad que en la izquierda no se han parado a pensar nunca en nada... pero da igual, ellos nos protegerán del fascismo... de todos los que existen menos del fascismo feminista, de ese no...
Salcedo
Si las hembras esas se definen como feministas, los machos de España no debemos de tener reparo ni complejo en defender el MACHISMO a cara descubierta, es justo Si ellas son feministas nosotros debemos ser machistas por ley
Joan Carles
¿Igualdad legal Sr. Vilches? Tenemos juzgados de excepción: los VIDO donde se instruyen los casoscuando el denunciado o querellado es el hombre y la supuesta víctima es la mujer. No se respeta la presunción de inocencia ej. tribunal de Burgos en el caso Arandina, y mucho menos se respeta por los políticos (P. Iglesias y P. Sánchez arremetieron contra David Egea por una denuncia de una prostituta por una supuesta agresión sexual, Egea no fue procesado. Marlaska en una entrevista por radio acusó a un vallisoletano de asesino, cuando lo que pasó es que la mujer cayó al vacío y el hombre trató de salvarla. Establecer cuotas siempre supone discriminación (se antepone el sexo al mérito). Por no hablar de la criminalización de acciones que jamás deberían llegar a los juzgados (discusiones entre parejas), la desprorcionalidad de las penas en el ámbito de esos delitos (se han eliminado las faltas en el Código Penal despenalizando muchas acciones y sin embargo en el ámbito doméstico las faltas se han convertido en delitos), la implantación del derecho penal de autor donde no se respeta la igualdad ante la ley (las agresiones de los hombres hacia las mujeres merecen un mayor reproche penal ej. art. 153 del Código Penal porque tales acciones son consecuencia del arraigo de un modelo agresivo contra las mujeres, el patriarcado, eso mismo opinaban algunos juristas nazis sobre los judíos ej. escuela de Kiel)
sergioabelleira
Lo de siempre. Progresismo por parcelas. Los mismos que dicen defender la Naturaleza, es decir, el orden natural, cambian en esta pista del circo progre y se rebelan contra él. Vamos a ver, esa magnífica naturaleza se rige por una serie de principios científicamente acreditados. Las especies nacen, se reproducen y mueren dentro de su ecosistema. Unas se reproducen, por ejemplo, por esporas. Otras, plantas incluidas, por un sistema basado en la diferenciación sexual. El progre ecologista suele ser un conservacionista a ultranza. Pero, en esto, no. Aquí resulta que el sexo es un constructo teórico. Algo susceptible de opción. Toma del frasco. Estamos abandonando el pensamiento científico y racional para volver al dogma y la elucubración teórica. Y a esta excursión de vuelta a la Edad Media le llaman progresismo. En fin...
poraquiandamos
Estamos ya un pelín asqueados -mucho- de tanta tontería pijiprogre, de si lo que importa es lo que tienes entre las piernas, o si lo importante son los pájaros que te rondan por la cabeza. Y mientras, los chinos, a lo suyo.
Lefuan
El determinismo una cuestion acientifica? Existe el destino? Un debate filosofico de lo mas rico en todas las ramas cientificas, desde fisica, a neurociencia, medicina, biologia, economico, sociologico y practicamente cualquier aspecto. Donde nuestra experiencia y estudios precisamente se basan en describir las "causas y efectos" en cada una de dichas areas, por eso repetimos mismos procedimientos cuando encontramos que estos son efectivos, un cirujano no se pone a cortar en plan "caotico" con el libre albedrio cruzando los dedos para que salga bien, lo siento pero no funcionamos asi. Asimov cuando escribio "la ultima pregunta" supongo que tb fue un acientifico, porque la primera ley de la termodinamica es acientifica y el gran cientifico aqui es el papa del vaticano? Quizas si, la historieta acaba muy rollo religioso. Os ha dado un aneurisma a los catolicos tontainas por tan solo mencionar el determinismo el otro dia o que? Si censurasteis el comentario, y aun asi ha removido algo dentro vuestro por lo visto. Porque estais todos dejando caer la frasecilla del determinismo cual mantra estupido de un religioso, que si eso poneros un alzacuellos para dejarnos claro que quereis ejercer de telepredicadores con vuestros dogmas (base de todo totalitarismo, tb el vuestro). Porque el debate filosofico os guste o no esta ahi para quien guste de leer algo mas interesante que a los mismos de siempre que tienen todos los medios copados. Como viene siendo tu caso, complutense.
Munna_
No, no hay poesía para tanta tontería. Lo que hay es una lucha encarnizada por la pasta y la subvención. Ahondando en el delirio, surge un tercero en discordia, el "género trans" como rival. Funciona la demanda inducida porque se calcula que el número de trans se incremento en un 4.000% durante estos años en UK, no es una cifra baladí y para dar respuesta a tal demanda, habrá que dotar de clínicas suficientes especializadas en "reasignación", públicas, gratuitas y de calidad, al estilo Parenthood. A medio plazo, los hijos varones de tanto feministo progresista, disfrutarán las consecuencias de las chifladuras de sus papás, cuando tengan que competir en el mercado laboral con tanta cuota y tanto género diverso. Acabará mal.
Oliver Stone
"Señor Vilchez" quise decir. :).
Oliver Stone
Gran artículo señor Madero. Más voces como la suya hacen falta. Lo cierto es que este feminismo desneuronado bebe de las fuentes de la ultrahembrista radical Valerie Solanas, auténtica psicópata FEMINAZI que haría palidecer al mismo Himmler. Y no exagero. La solución es dar la BATALLA CULTURAL. Estas taradas son fáciles de desenmascarar.
jualpofu
En su origen, el feminismo era una lucha transversal de las mujeres para obtener una visibilidad que le negaba el hombre. Después, se convirtió en una bandera de la izquierda frente a la derecha. Ahora se ha convertido en una lucha entre la extrema izquierda y la extrema extrema izquierda... Por favor, volvamos a los orígenes https://jualpofu.wordpress.com/2018/08/28/feminismo-de-izquierdas-o-de-derechas/