Si hay una palabra de la que han abusado, a la que han manoseado hasta la extenuación desde el aparato político mediático ha sido «populismo». Hubo un tiempo que servía para criticar a tiranos iberoamericanos que regalaban cacerolas al pueblo para que comiese, mientras los mercados estaban vacíos por limitarles los precios debajo del coste. Los demócratas de saldo que nos dirigen llevaron a cabo una demonización masiva y apabullante con retórica superficial, exaltada y de trazo grueso contra el populismo de la extrema derecha para defender abiertamente que la democracia no es cosa del pueblo y el político que alce la voz para defenderlo del abuso de los dirigentes —aunque sea un poquito— es un peligro público para la democracia. No les falta razón, pues las palabras en la posmodernidad significan cualquier cosa menos lo que realmente son. Democracia como sistema en el que el poder reside en una clase dirigente que no sirve a los ciudadanos, son meros intermediarios extractivos de los recursos de un país para ponerlos al servicio de terceros y enriquecerse en el camino. Pero como todavía se vota cada cuatro años, ahí hay una esquinita por donde el pueblo asoma en este teatro de la democracia.
En Francia, el Frente Nacional (RN) está a unos días de conseguir una victoria histórica en la segunda vuelta de las elecciones legislativas a la Asamblea. Marine Le Pen lleva desde los 18 años en el partido de su padre y casi quince años siendo candidata a las elecciones presidenciales. Y es ahora, cuando Francia lleva sumida en la autodestrucción tantas décadas, cuando ya es tarde para Francia, empieza a ser más tolerada por quienes no aguantan más. Aún hoy en día siguen siendo estigmatizado y acosado por la radicalidad de la extrema izquierda y del centrismo liberal francés macronista.
Marine Le Pen llevó a cabo un proceso de desdemonización de su partido desde hace años. La extrema derecha francesa por la que salen a quemar las calles los demócratas es defensora de la inclusión del aborto como derecho constitucional. Se ha acercado a la comunidad musulmana de Francia para escenificar que su discurso contra la islamización se refiere a los radicales y los delincuentes, pero no a la gran comunidad de inmigrantes del país. Su condena de la inseguridad islámica en la Francia africanizada la ha hecho ganarse el apoyo de mujeres y homosexuales, ya contaba con el de los conservadores que sufren los ataques constantes. El pensador Eric Zemmour creó un partido a su derecha, Reconquista, que hablaba de forma menos tibia sobre la naturaleza del secesionismo islámico francés, lo que en términos de posición en el tablero político, la centró al aparecer alguien a quien podían llamar más radical y extrema derecha al cuadrado.
La extrema derecha francesa por la que salen a quemar las calles los demócratas es defensora de la inclusión del aborto como derecho constitucional
Marine Le Pen ha prometido cerrar mezquitas salafistas, expulsar a nacionalizados o inmigrantes reincidentes, acabar con el coladero de la reagrupación familiar y recortar las enormes ayudas que reciben. Asegurar la prioridad nacional del acceso a la vivienda social y al empleo. Un mayor proteccionismo a los productos franceses, reducir el IVA de las energías y no apoya el envío de tropas francesas a Ucrania que genere un conflicto mundial nuclear. Y finalmente como guinda del pastel, el partido dirigido por una mujer lo ha llenado de hombres franceses guapos. Los Bardella. La batalla de civilización que libramos en toda Europa también es por la belleza y hay que escenificar la guapocracia en tiempos de redes sociales frente al islamismo y los pelánganos de Melenchon.
Éste es el populismo de extrema derecha que es un peligro para la democracia y hay que pararlo incendiando las calles por parte de grupos organizados. «La calle protesta contra la victoria de Marine Le Pen», titulan los medios podridos del sistema. No, la calle, los franceses, el pueblo ha votado al Frente Nacional y son todos los enemigos de la nación (francesa en este caso), enemigos de la civilización occidental de la que quedan algunos restos más allá de nuestra conciencia los que amenazan con un conflicto civil incendiario en las calles y con una red de funcionarios politizados para no dejar gobernar a un partido que defiende casi lo mismo, pero dice algunas verdades. Quizá ese cambio en las políticas de inmigración sea el punto de apoyo de palanca para que el pueblo no sea súbdito y no perdamos la civilización. El «populismo» patriótico es lo único que puede salvarlo.
La destrucción absoluta y denigrante de Francia a manos de un megalómano como Emmanuel Macron abre paso a Marine Le Pen, que puede ser la dueña de Europa ahora que Alemania está siendo desindustrializada en un eje más franco que alemán. Si en España no llevásemos quince años de estancamiento y de retraso en la reacción, el coste de demonizar al populismo de la extrema derecha, con una opción política de Gobierno patriota soberanista, quizá no acabaríamos siendo provincia dependiente de Marruecos con una Francia fuerte asociada a ellos. España va tarde en esa ola de despertar nacional para no acabar siendo nada más que el patio trasero de borrachera e inmigración del resto de Europa y África.
La destrucción absoluta y denigrante de Francia a manos de un megalómano como Emmanuel Macron abre paso a Marine Le Pen
jorge.q
Muy bien expuesto, Irene. Gracias. Desde luego, sintonizo contigo en todo. pd/ hice un comentario que no se ha reproducido, un fallo técnico porque era una opinión redactada con tanta educación como verdad mía sentida/ pd2/ Por el contrario, se ha reproducido por duplicado un enlace a una entrevista bien ilustrativa a Andrés Amorós, en la radio que has visitado varias veces que yo haya visto (al igual que la también estupenda periodista y persona, Jacinta, y vuestro redactor-jefe, J.A.Vara
jorge.q
https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2024-07-02/los-libros-sobre-la-autonomia-politica-de-cataluna-de-manuel-azana-7143181/?_ga=2.118575180.431599503.1720100131-1731433204.1720100131&_gl=1*19nikug*_ga*MTczMTQzMzIwNC4xNzIwMTAwMTMx*_ga_69R48LF3TL*MTcyMDEwMDEzNC4xLjEuMTcyMDEwMDM1NC4zMS4wLjA
jorge.q
https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2024-07-02/los-libros-sobre-la-autonomia-politica-de-cataluna-de-manuel-azana-7143181/?_ga=2.118575180.431599503.1720100131-1731433204.1720100131&_gl=1*19nikug*_ga*MTczMTQzMzIwNC4xNzIwMTAwMTMx*_ga_69R48LF3TL*MTcyMDEwMDEzNC4xLjEuMTcyMDEwMDM1NC4zMS4wLjA.
mar
Mi hermana gemela me dice te transmita su agradecimiento y aplauso por tu novelita de ayer. Me ha dicho, tienes que presentarme a ese chico tan majo. Quita, quita, que yo lo vi primero.
Boyevik
Si descubres alguna cueva para alojarnos, a mi apúntame :-)) Abrazo, Kaixo
JuanVicenteVallsCalatayud
Ya tardan los del PPVOX en expulsar de la selección española a Nico y a Yamal. ¿De verdad que España ya no tiene jugadores de raza y con huevos de toro que los sustituya?Hay que ser muy falso y cínico para por una parte alabar a jugadores de la selección española e hijos de inmigrantes como lo son Nico Williams y Lamine Yamal y por otra parte criticar a esos mismos inmigrantes pero sin tanto renombre. Nico y Lamine son dos jugadores plagados de talento que hacen que nuestro país sueñe con todo en Alemania. Sinceramente creo que el PPVOX y sus votantes se merecen que nuestra selección no llegue a la final. Por otra parte que un pepevoxero se case con una colombiana o dominicana -conozco a más de uno- y luego siga votando a PPVOX eso de verdad sí que no tiene nombre. Bueno sí. Psicópatas.
Antipopulista
Cómo se agradecen sus artículos. Nos dice que " España va tarde en esa ola de despertar nacional ". ¿ Y quién nos va a traer esa ola de despertar, el partido al que usted claramente apoya siempre? Típico de un VOXero fas.cista: yo soy el único que sabe la verdad y los demás son idio.tas aborr.egados . ¿ Oye y si tan mal se vive en esta europa de ' burócratas ", porqué todo el mundo quiere venir a vivir aquí al sueño europeo? ¿ No será mejor que a usted y al resto de VOXeros no les gusta la libertad y quieren volver a tiempos pesados en los que " con Franco no se vivía tan mal"?. Va a ser eso. Pero por suerte para la mayoría de españoles VOX no llega ni a 1 de cada 10 votos. Para usted, que todo lo sabe y que escribe con tanta so.berbia y peda.ntería, es que todos los que no pensamos como ustedes, estamos manipulados y aborr.egados. La realidad es que votamos libremente y la inmensísima mayoría no queremos ni a la extrema derecha falangista ni a la extrema izquierda castrista. Ajo y agua, VOXeros y comunistas pijos
1961chesterton
sr irene , creo que hay en la politica europea una " distorsion interesada de ciertas palabras " o sea , caridad cristiana no es lo mismo que buenismo imbecil , lo segundo es lo que da votos !! , sobre todo a las izquierdas ?
Grossman
Asegurar la prioridad nacional del acceso a la vivienda social y al empleo. Un mayor proteccionismo a los productos franceses, reducir el IVA de las energías y no apoya el envío de tropas francesas a Ucrania que genere un conflicto mundial nuclear. Esto que es de Melenchon o de Le Pen. No le sigo muy bien porque desde su “liberalismo maoísta” ando perplejo. Asegurar una vivienda a los franceses, tendrá que explicar quién paga eso…no! no! No me dirá que los ricos…entonces es Le Melenchon. Y si protege a los productos franceses quiere decir, para empezar, que los franceses serán más pobres, porque todo será más caro, por cierto los españoles perderemos, y también perderán empleos porque ellos exportan, sabe, es decir, que los demás, que no son tontos, también pondrán aranceles. Lo único que le he entendido es lo de entregar Ucrania a Putin, hay que ser agradecidos, Putin le paga y el que paga manda. Después irá, Putin, digo, uno a uno a por los demás, pero bueno a Le Melenchon eso no le importa, porque la democracia para que leches sirve, para que la gente piense y sea libre…¡Puafff! ¡Que asco!
Aquiles
Este Presidente es "Liberal" y pacta con los Comunistas ???....Fuerte Batacazo se va a dar con SUS propios votantes , que entre Comunismo y Patriotismo , van a tener pocas dudas de a quien votar .... !!!
Talleyrand
Estamos de lleno en una epoca de politica borrosa, digamos "fuzzy". Las siglas y su posicionamiento en la barra de dirección izquierda-derecha ya dicen muy poco, pero motivan resortes ocultos en las pobres gentes. Los fachas y los rojos! No estamos en loas años 30 ni viene el fascismo, tampoco hay comunistas de verdad. Hay dictaduras de diverso calado y hay unas democracias cada vez mas sesgadas hacia una dictadura "fuzzy" porque no sabemos quienes la manejan en la sombra. La ilusión por la Union Europea, Carlomagno de nuevo y el europeismo y la eliminación por fin de las guerras nacionalistas en el continente han dado paso a oscuros personajes que se infiltran con dinero e influencias y compran noticias y votos. Si la Comision Europea ha servido para prohibir las calderas de gas en Alemania para "salvar al planeta" mientras se quema mas carbón que nunca, estamos ya de lleno en Matrix. Al final los ciudadanos se rigen por sus vidas personales y de sus alegados. Si todo va bien el ejercicio de la política casi es superfluo, pero cuando va mal se construye el voto de castigo. Se llama democracia de verdad. Lo de la derecha popuilista, ultraderecha, far right, el fascismo, la fachosfera, el trifachito... solo son mensajes sin contenido pero con motivación emocional de los que temen perder el control. Sánchez no es libre de hacer lo que quiera. De hecho recibe instrucciones de su señor con frecuencia y a cambio lo protege, tanto en España como en la UE. El fue el primero en visitarlo personalmente en Madrid tras su triunfo en la lejana moción de censura contra Rajoy. Estamos ante una guerra abierta entre dos modelos de sociedad muy diferentes. Entre Globalistas que buscan un nuevo orden europeo-americano (del mundial ya se van olvidando porque ni Rusia ni China se dejan) y los nacionalistas locales que sueñan con devolver a sus países a los años 60/70 cuando se podía vivir y prosperar sin tener miedo a salir a la calle. Prosperidad y seguridad. Y menos estado. Esas son las señas de identidad de Meloni, Le Pen, Abascal y otros muchos. Frente a ellos un modelo de intervención social, de sociedades deshechas, de individuos dependientes de subvención (comprados), y de un poder difuso sin responsables directos de nada que utilizan las leyes a su antojo vociferando a favor de la democracia directa y en contra de la separación de poderes. No es ideología ya que todos son socialdemocratas aparentemente, es algo mas. Se diría que alguien, o "alguienes", han encontrado la formula mágica para controlarlo todo sin que parezca que se note la mano de "mece la cuna". Lo de Francia este domingo, después de lo de Giorgia Meloni puede ser el primer (o segundo) traspiés serio de su propyecto.
Tintin
Siempre nos ayuda a calibrar la brújula el recordar que el señor Abascal, el sociólogo del chaletaco de millon de leuros, lleva toooda su vida viviendo del erario público, llegando a contar con chiringuito propio, puesto por la Espe de Madrí, sin funciones conocidas, de a 90k al año de sueldo. Este es el libertario español que va a salvar la patria? Hasta Llados tendría más credibilidad. Más que guapocracia, belleztadura o atractivtadura. Pero no se engañe, la apuesta por la belleza es señal de que aún perdura la esperanza.
sinperdon
"Democracia como sistema en el que el poder reside en una clase dirigente que no sirve a los ciudadanos, son meros intermediarios extractivos de los recursos de un país para ponerlos al servicio de terceros y enriquecerse en el camino." Y la derecha nueva ¿va a rectificar esto? En sus programas hablan y luego todos ellos se instalan en el machito.Hay que reducir la casta por que la casta ,casta es.La democracia es una filfa actualmente desde el instante en el que un sr llega al poder y puede gobernar con deficit y endeudarse sin cortarse un pelo.Por si fuese poco, no tienen responsabilidades ninguna y en España se estan cargando hasta el poder judicial para delinquir a sus anchas. No se va a arreglar nada poniendo al mando a otra casta extractiva .La democracia se arregla con mano dura para la casta .Es asi y logicamente ellos no son idiotas y no se la van a aplicar En España ademas con el problemòn de las AA ,me temo que la ùltima parte de su escrito ,estè al llegar.Pero si los hoteles de la costa mediterranea del este, han estado ocupados este invierno ,por masas de inmigrantes que nuestra castuza instalaba a pensiòn completa.Figùrese Francia para quitarselos de enmedio a lo que estarà dispuesta.Y Meloni en Italia,en la UK ... nos vamos a inchar de inmigrantes diambulando por las calles.Pero eso no es lo peor.Lo peor es que la deuda estallarà y como siempre España que es un pais de pandereta, sera el mas perjudicado En fin ,solo una cosa mas:vox esta un poco defasado en cuanto al aborto,la UE,sindicatos....es un partido que deberia modernizarse y ser simple y llanamente un partido conservador muy liberal por los tiempos que corren El patriotismo es como el valor:se le supone
CAYMAN
Me gusta leer Vozpópuli , porque escriben personas como Vd, que dice verdades como puños, lo que no es posible decir en la mayoría de los medios que desinforman a los ciudadanos. ¿ Habrá tiempo para rectificar el rumbo que nos lleva al precipicio ? La EU no es todo occidente, pero el temor es esa supeditación lacayuna a la USA del globalismo, lo woke, con el dinero contaminante, es muy peligroso. Igual que las naciones de la UE, deben ser soberanas, la UE debería desembarazarse de las Úrsulas y sus acólitos, buscando su soberanía y sosteniéndose en sus raíces judeo-cristianas y romanas
Doctor Petiot
Chère Mlle.Irène. Trop tarde!!! Demasiado tarde, el tiempo se acabó para Francia y Europa la llave de bóveda de la civilización occidental helenística y cristiana. Leamos a O.Spengler La decadencia de Occidente de gestó ya en el siglo XVIII con el antiteísta Siglo de las Luces. La islamización ha acabado con el sueño de Carlomagno que paró los pies a los sarracenos en la ciudad francesa de Poitiers en el 734. La inmigración masiva musulmana nos devuelve al año 733 justo antes de Poitiers, pero está vez los sarracenos se cobrarán su venganza. Ya no hay tiempo ni para Francia ni para el resto de Europa a excepción de Polonia y de Hungría, países que supieron pararles las patas a las hordas de Atila cuando intentaban invadirlos. Bonne journée chère Mlle.Irène!
Norne Gaest
El extenso primer párrafo es crucial, al denunciar el populismo dialéctico que supone descalificar como extrema derecha o ultraderecha a cualquier disidencia patriótica, liberal, conservadora o, más frecuentemete, una mezcla de lo.anterior. Es crucial porque de este engaño viven, en primer lugar, las castas políticas dirigentes, y en segundo lugar, la izquierda, que es la que principalmente lo alimenta. Lo aberrante es que los medios de comunicación, con legiones de periodistas y analistas a sueldo, reproduzcan los mantras y estereotipos progres como loros de repetición. Si tu asocias izquierda (o centro) a libertad, igualdad y progreso, y derecha (a secas) lo asocias a poderosos, desigualdad y resistencia al progreso, y consigues que esta simpleza prospere entre el personal, tienes ganada buena parte de la guerra. Porque además consigues que dicho personal no se fije o no valore los contenidos, los hechos, sino que previamente tome partido. Por eso millones de españoles vienen votando a Sánchez pese a ser un tahur oportunista, mentiroso y sicópata de libro. Esto es lo que viene ocurriendo en la política española y europea. Hasta que las cosas se ponen feas, merced a la inseguridad, la invasión migratoria y el Islam, entre otras cosas, y entonces parte de la gente reacciona frente a las demonizaciones o descalificaciones previas, frente a los estereotipos. Ojalá el ejemplo de Francia cunda en España. Ojalá gane la Agrupación Nacional de Le Pen. Ojalá los pueblos occidentales reaccionen ante tanto engaño y manipulación a la que están sometidos y consigan evitar su destrucción como oasis civilizatorio. P. D. Además de combatir a los progres de la izquierda y acomplejados centro centrados, en España, para poner las cosas aún más difíciles tenemos un cometido añadido: hacer lo propio con los nazionalimos regionales, es decir, con la auténtica ultraderecha operante, .
vallecas
Estoy seguro que Le Pen no hará tanto daño a su país como Sánchez le está haciendo a España. Aunque lo nuestro es diferente, Sánchez es el Dictador del PSOE y quiere convertirse en el Dictador de España. Una dictadura moderna, una falsa democracia donde se vote cada 4 años y siempre gana Sánchez. Como la Rusia de Putin, pero mas "refinada". Algo así como Democracia, Libre Mercado Justicia igualitaria en la base y centro de la pirámide, Dictadura en la cúpula. Sánchez Presidente Perpetuo. Pero Sánchez no está solo, hay miles que apoyan su Dictadura. La gente no es consciente de la gravísima amenaza a la que nos enfrentamos.
pancho
La potencia del "4º poder" es enorme, en Francia como en todas partes. Y este poder informativo moldea las mentes de los ciudadanos que en su gran mayoría no contrasta la (des)información recibida. Por eso, el globalismo antinacional, el que genera la información, queda dueño del relato. Por eso el pueblo, cuando se despierta, lo hace siempre cuando ya es demasiado tarde. En Francia, la situación es ya casi irreversible. Occidente está herido de muerte.
ArchieEnVozpopuli
Buenos días, admirada por brillante y clarividente Irene: "España va tarde en esa ola de despertar nacional para no acabar siendo nada más que el patio trasero de borrachera e inmigración del resto de Europa y África" Añado: acentuado porque estamos gobernados por un psicópata procedente de las ideas de los de Katyn, Paracuellos. las checas y tantas otras fazañas similares, que enfrente tienen a unos sujetos p'ayudar, contentísimos de poder hacerlo.
ma
España lleva doscientos años llegando tarde a todo, con excepción de los años del desarrollo Incluso los once millones de emigrantes que han inundado el país en el último cuarto de siglo pasan desapercibidos para los partidos. Aunque me temo que esto es la olla previa a reventar