Resulta que en Italia, en los tres primeros meses de lo que va de año, se ha reducido la inmigración ilegal un 60%. Una lee este titular y se pregunta cómo es posible, si nos dicen constantemente que no se pueden cerrar las fronteras, que si Europa patatín y las leyes patatán... Y vaya por Dios, que la única medida que había que tomar era quitar todo tipo de ayudas a todo el que entre de manera ilegal y exigir un contrato de trabajo a quien quiera residir en el país.
Por lo visto, si dejas de proporcionar casa, comida y dinero a esa gente, deja de venir. ¡Quién lo podía imaginar!
Estos datos contrastan con los de España, donde, en el mismo periodo de tiempo, la inmigración ilegal ha aumentado un 277%. Casi el triple y tan solo en Canarias cinco veces más. Pero hay que entender que, en nuestro país, hacer algo como lo que ha hecho Meloni en Italia es inviable, porque no se trata solo de dejar de conceder ayudas a quien entra de manera ilegal en nuestro país, sino que habría que hacer también un profundo desmantelamiento de chiringuitos varios que han hecho de esta situación un negocio.
Si de verdad son niños desamparados, por qué se les envía a un centro en lugar de mandarlos con su familia, con la que muchos de ellos hablan por teléfono periódicamente y ven en vacaciones
Si no, explíquenme ustedes cómo es posible que nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para la acogida de los inmigrantes ilegales que llegan a las Islas Canarias, pagara casi siete millones de euros a la ONG Accem, tan solo en los meses de enero y febrero, por la prestación de servicios y la habilitación de los espacios necesarios para garantizar el alojamiento de la inmigración ilegal enviada a la Península. Hay que entender que una ONG es una organización no gubernamental que trabaja por un bien social y, por tanto, no tiene ánimo de lucro. Es decir, que sus fundadores no deben percibir beneficios económicos. El resto de cargos... Pues no sabemos.
Esto es lo que sabemos. Por supuesto, tenemos que contar con lo que no sabemos. Aunque nos podemos hacer a la idea de que el dinero que se destina a crear centros para Menas y mantener a los mismos no es baladí.
Pensiones, ELA, sanidad
Todos estos datos sobre dinero y más dinero que se destina a acoger a inmigrantes ilegales en nuestro país choca inevitablemente con esos mensajes amenazantes de que la hucha para pagar las pensiones de futuras generaciones está vacía, que no se apruebe la ley ELA o que Sanidad niegue la financiación para un fármaco revolucionario que ha duplicado la supervivencia libre de progresión de personas con un tipo de cáncer de mama metastásico, porque es muy caro.
Todo es muy caro, menos la inmigración ilegal, que debe de ser que nos sale muy barata. Eso o que resulta ser un negocio muy lucrativo para algunos, que no están dispuestos a deshacerse de su gallina de los huevos de oro.
Porque si no hay un interés especial en mantener a gente en este país que no debería permanecer en él, no entiendo por qué cuando llega un menor no se intenta localizar a sus padres y devolvérselo. Si de verdad son niños desamparados, por qué se les envía a un centro en lugar de mandarlos con su familia, con la que muchos de ellos hablan por teléfono periódicamente y ven en vacaciones. Por qué cuando un barrio entero se rebela ante los abusos sexuales cometidos a una niña, por estos niñitos tan desamparados, la solución que se toma es trasladarlos a otro municipio, y no a su país.
¿Adivinan ustedes dónde han ido y dónde irán todos esos inmigrantes ilegales cuyo destino ya no es Italia, porque ya no paga y exige trabajar? Pues a quien sí pague y no te haga trabajar. Lo que me recuerda a José Mota y su famosa frase: “Si hay que ir se va, que no es por no ir, pero ir pá ná, es tontería”.
Pero cómo vamos en España a pedir un contrato de trabajo a quien quiera quedarse a vivir en nuestro país, cómo vamos a exigir un pasaporte y certificado de penales para entrar aquí. Eso no se puede hacer.
Lo que sí se puede hacer es exigir el DNI a quien quiera abrirse una cuenta en una red social, para eliminar el odio, que nos estamos volviendo todos unos desalmados odiadores y nos dice la izquierda que eso es culpa del anonimato que otorga Internet.
Ni anonimato ni impunidad
Aunque cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento de cómo funciona Internet sabe que nadie es realmente anónimo ni impune, no vayan ustedes a pensar mal, no es que los políticos que nos gobiernan y pactan entre ellos cómo repartirse el poder quieran coartar y controlar lo que usted y yo podemos decir o no en total libertad en nuestras redes sociales y dirigir el discurso público y social. En realidad, los políticos de ahora son como esas misses de concurso que, después de hacer unos malabares vestidas de majorette, pasearse en bañador por la pasarela y lucirse en traje de noche, te dicen que quieren la paz en el mundo. Y te lo tienes que creer, mientras se cuelgan la banda y se colocan la corona de zafiros y diamantes.
despistado
Interesante artículo, esos comentarios son comunes entre los ciuidadanos, pero que los periodistas normalmente, por A o por B, no se atreven a escribir.- La Fundación Siglo XXI, tambien está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Las Palmas de Gran Canaria, la ONG recibió entre 2020 y 2022, 12,5 millones de Euros, los cuales no fueron destinados a la atención de menores.-
hay_va
Pues es una muy buena noticia (sobre todo el primer párrafo). Mi pregunta es: por qué es necesario un articulo de opinión? Por qué no hacer simplemente un "artículo" con datos y el histórico?
Isidoro
Usted escribió: "Es decir, que sus fundadores no deben percibir beneficios económicos. El resto de cargos... Pues no sabemos" Pues sí que lo sabemos. Las famosas ONGs no deben tener ánimo de lucro y eso impide el reparto de ganancias como sucede en las empresas privadas. Pero sucede que hecha la ley, hecha la trampa. En las ONGs las ganancias no se reparten al final del año fiscal sino mes a mes en los sueldazos que se han autodesignado los jerifaltes y de paso designado a toda la pirámide de mandados. Un negocio fabuloso donde gente que tiene muy poca capacitación - o ninguna - accede a salarios que no podrían aspirar ni en sueños en la empresa privada. Si para seguir forrándose tienen que traer a toda el África no lo dudarán ni un minuto...
Mazarino
Y Todo Por Siete Votos De Merde
Mazarino
https://www.eldebate.com/opinion/20240822/siempre-quedara-juez-llarena_221617.html
I AM
Esa es la clave, los mafiosos que nos gobiernan perjudican/rán a los españoles si eso les llena la bolsa (los nuevos negre...): Bien con los maletines que se mueven en Europa que está encantada con la caída de España, nos dan cuerda para que nos ahoquemos. Bien con los que mueve la mafia marroquí ( Morrocogate) Porque como muy bien dice : "sino que habría que hacer también un profundo desmantelamiento de chiringuitos varios que han hecho de esta situación un negocio" SI NO VINIERAN LOS TRAERÍAN, para el PSOE todo sea por llenarse la bolsa, a los españoles que nos den.
misantropo
Que se puede esperar de un demagogo imbecil como tú
Karl
Si un político descubriera que los votantes son caníbales, les prometería misioneros para la cena. __ "If a politician found he had cannibals among his constituents, he would promise them missionaries for dinner." ~Henry Louis Mencken
Urente
Los de la CUP debía estar ejerciendo de figurantes, protegiditos en las filas de atrás mientras ponían a los otros pringaos en primera fila. Ya se sabe que éstos son más de escaparse por las alcantarillas o en los maleteros de los coches que otra cosa.
RAFA PEREZ
Totalmente de acuerdo con el contenido del artículo. Son comentarios frecuentes en la calle. La mayoría de españoles está de acuerdo con lo expuesto
Alexander
Un artículo muy vajiente en el que se dice la verdad de lo que está pasando en España con la inmigración ilegal que, según dicen la mayoría de los medios de comunicación, es "imposible de parar".
Norne Gaest
Muy interesante el dato de Italia, que desconocía. Se trata de aplicar el sentido común con resolución, sin miedo a que te traten de racista, xenófobo y otras coletillas habituales, ya viejas. Yo iría más lejos en este asunto: impediría las entradas ilegales por todos los medios posibles, en los aeropuertos, en las aguas territoriales, en donde fuese, ya se tratase menores (a menudo no lo son, o en cualquier caso están creciditos para volver por donde vinieron) o mayores. Y seleccionaría que tipo de inmigrantes quiero (en el caso español, hispanos claramente). Lo que Meloni ha hecho es sacudirse el chantaje moral que convierte nuestros países en coladores, y que de cara a los países y gobiernos no occidentales, nos deja como imbéciles. En España no solo recogemos, atendemos exquisitamente y pagamos a todo el que viene, sino que también pagamos a países africanos para que vigilen sus costas (que vigilan como y cuando quieren o pueden), en vez de vigilar nosotros las nuestras para rechazar la ilegalidad. Fuera el chantaje moral. Occidente y España no tiene la culpa de los males del mundo, ni debe destruir sus sociedades sucumbiendo a un buenismo suicida, dada la procedencia de muchos de los que vienen (musulmanes y gente de sociedades tribales, de clanes, como si no tuviéramos bastante con los de determinadas etnias interiores). Pero lo está haciendo. "Nuestros" políticos no quieren complicaciones y hacen de exquisitas majorettes, efectivamente, contra el sentimiento mayoritario de la ciudadanía, que quiere un control efectivo en la materia. Lo malo es que luego esa ciudadanía luego no sabe traducir su sentimiento en votos correctos, salvo excepciones como Italia.
venacapaca
La policía de Kenia sospecha, que ocho agentes facilitaron la fuga del asesino en serie, que confesó haber matado y descuartizado a 42 mujeres, este es el perfil de sicario que buscan los socialistas, comunistas, sindicalistas, y demás fauna, pero con la colaboración y apoyo inestimable del pp, con el objetivo de aterrorizar a los españoles, y sus medios voceros llevan años diciendo que son menas ( menores de edad no acompañados ) pero hay muy pocos que vaya a cumplir ya los treinta años, y vienen muy fornidos, con cuerpos estructurales, muy bien alimentados, y aquí les reciben con una alfombra roja, les atienden, les cuidan, les meten en hoteles de cuatro y cinco estrellas, y encima les dan una paga ¿ como no van a venir ¿ si en España les espera una vida de lujo y de placer, en la que cualquier delito que cometan, por muy grave que sea, no solo no tienen castigo, si no que les premian, y encima culpan al víctima.
Lareforma2024
Admiro a todos los que continúan defendiendo nuestro cada vez más perdido sistema de valores (aunque algunos sí debían evolucionar). Porque se vuelve tedioso y empieza a generar pereza el esfuerzo que, pese a todo lo que se expone sobre lo que nos estamos haciendo, lejos de enmendarse, sigue empeorando. Quizá porque los mensajes se dicen solo en los foros donde solo es preciso un recordatorio y no en donde deben darse. Algunos de los que comentan se quejan de que escriben en medios liberales como éste, articulistas de "pelaje" ajeno. A mí me parece fenomenal. Ofrece otras visiones. Pero en los medios no liberales, eso no se da ni por asomo: Véase el País con Sabater, Cebrian y algún otro "expulsado". Esos medios no permiten la divulgación de planteamientos diferentes. Y si los mensajes que creemos apropiados no salen de nuestra esfera, parecen condenados al fracaso. Saludos.
Miguel_Lopez
Llegan y, solo por llegar, reciben alojamiento, manutención, ropa, calzado, sanidad y vuelo gratis al continente. También bailecitos con las chicas de la Cruz Roja, que eso les anima mucho. Lo raro no es que vengan, lo raro es que quede algún tío joven en África que ni esté preparando el petate para venirse.
vallecas
Vive usted constantemente enfadada porque trata de buscar una explicación razonable a los hechos que nos rodean. Grave error. Sánchez es un peligroso criminal a la fuga. Puede verlo en las películas de acción, los criminales a la fuga están dispuestos a hacer cualquier cosa para no ser detenidos. Todo se hace a propósito, para enfangar, dividir, crear odios y alarma social. Sánchez ya es el autócrata de España. Estamos luchando contra un delincuente y Dictador y aún no nos hemos enterado.