Todos han salido en masa a condenar, lamentar y reprobar la nefasta performance protagonizada por los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, dependiente de la Universidad Complutense. Bueno, todos no. Algún líder político prefiere centrar la atención en otros temas como hizo en un primer momento Ortega Smith, de Vox, que no se quiso dar por enterado para no responder cuando le preguntaban en los pasillos del Congreso sobre las imágenes de la vergüenza. O la ministra Irene Montero y su partido, que situó mal el foco de este asunto porque la cuestión no se centra en que estos universitarios no entiendan de educación sexual. El problema es que no hay educación con mayúsculas.
No sé si nos estamos cargando la educación, pero sí la responsabilidad de los padres, los centros educativos y la sociedad en general para salir en masa a condenar cualquier tipo de abuso y actuar frente a ello pese a haber otros problemas como la angustia económica de miles de familias que no llegan a fin de mes. Banalizar lo que pasó desde esas ventanas del colegio mayor es una manera de aceptar que aquello que hemos visto y escuchado es normal.
Sólo pensar que pudieran ser uno de esos jóvenes que han salido a la ventana a corear lo de “puta” “ninfómana” “vais a follar todas en la capea” se me revuelven las tripas
A la hipocresía política de algunos, más preocupante me parece la reacción de “las Mónicas”. Las alumnas del colegio Santa Mónica a quienes iban dirigidas las deplorables frases, pero también todas aquellas, vivan en Madrid, Pamplona o Burgos, que amparan y consienten actitudes vejatorias. Apelo humildemente a los padres de esos estudiantes del Elías Ahúja y las de enfrente, los que gritan como bestias y las que reciben complacientes esas barbaridades, apelo también a revisar las medidas que toman desde ambos centros educativos, que han sido del todo insuficientes, por no decir de risa porque como esos cánticos y novatadas siempre se han hecho son una “buena” tradición.
Creo que tanto nosotras como madres, hermanas, hijas, novias, amigas tenemos una enorme responsabilidad en no dejar ni que nos pisen ni que nuestros hijos pisen. Mis hijos no van a tener miedo cuando vuelvan a casa de noche, pero sólo pensar que pudieran ser uno de esos jóvenes que han salido a la ventana a corear lo de “puta” “ninfómana” “vais a follar todas en la capea” se me revuelven las tripas. A la madre de alguna de las 'Mónicas' invito a no tolerar, banalizar o silenciar ningún tipo de maltrato o vejación en su casa, que sirva de ejemplo para su hijo.
CRITICO
Vaya con Inma de Lucas, qué decepción que tenga unas anteojeras. A ver si lees a Mar Marquez en Mi Yo Salvaje en theobjective.com y no te pones de perfil como aquellas del yo sola y borracha, me voy a casa...¿ Acaso es esta la 1ª vez que pasa algo similar en el siglo XXI o desde 1980 en España ? Y dentro de esa categoría amplia de novatadas, que no es ni mucho menos la peor de botellones desordenados, borracheritas nada criticadas en fiestas populares, donde el tocamiento a la t..a a veces se denuncia y otras no, porque hay consentimiento (¿?) y se acepta con una media sonrisa, porque viene de tu colega de toda la vida, de tu novio o tu follamigo…? Pues entonces, a ver si nos caemos del guindo, y de los que hemos sido jóvenes, entonces de izdas o derechas, etc etc «el que esté libre de pecado que tire la primera piedra». Más de uno de los actuales dedos acusadores seguro que tiraron pedruscos, y con hechos no verbales, frente a lo «verbal» sucedido entre esos dos colegios mayores, de toda la vida, y en comparación con botellones continuos en campus públicos universitarios, en fiestas molestando a la vecindad, con o sin drogas, propasándose con la compañera desconocida de al lado, etc etc y aqui paz y allá gloria . Menos hipocresía y concentremos esfuerzos y energías en asuntos infinitamente más demandantes de solución real que tantos otros que quedan en un video llamado "viral", porque seguimos sin centrarnos en lo importante, que es pecata minuta frente a los excesos de años, décadas de los que fuera de su vivienda, de su colegio mayor, no son precisamente ejemplares con su comportamiento !
musta
Haz Caso A Tu Rey..¿¿..por Que No Te Callas..??'...viva Juan Carlos De Borbon...y Viva Franco Los Unicos Que Saben Como Tratar A La Chusma Iberika....
Caminante
Pues ya puedes ir preparándote y encerrando a tus hijos bajo 7 llaves o acompañándonos tu cada vez que salgan. He aquí otra que se rasga las vestiduras por una tontería entre chicos con hormonas disparadas (ellos y ellas) y que miran el dedo en vez de la luna. Si vosotros necesitáis un comisaríado de la moral podéis poner en vuestras vidas una marquesa de Galapagar, yo pienso por mi misma y no la necesito, sois tan retrógrados que necesitáis asesores espirituales que os guíen en la buena dirección ecofeminista antipatriarcado. Pues bien comeoslo con patatas pero dejad a quien no quiere libre de vuestra insufrible moralina.
Karl
Constitución española, artículo 20: 1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. [..] __ “Si no creemos en la libertad de expresión de las personas que aborrecemos, no creemos en ella en absoluto.” ~Noam Chomsky
spqr
Esto se parece cada día más al ministerio iraní de la moral y las buenas costumbres, con su policía moral que vela por la ortodoxia islamista y lamina la rebelión de las mujeres iraníes, a las que ,por cierto, nuestras progres no han dedicado ni un palabra de apoyo, no vaya a ser que les corten la financiación que reciben de los ayatolas.
Espenfin
El problema con mayúsculas es la perdida de libertad a pasos agigantados que estamos experimentando por a manos de estas/os/es neomonjas/os/es. Yo también soy de los que pienso que esos cánticos eran soeces y de mal gusto, pero por encima de eso pienso que antes una persona podía decir o cantar lo que quisiera sin recibir más consecuencias que la opinión en contra de otros, ahora hay expulsiones, cursos de reeducación, sanciones económicas y hasta penales para todo aquel que no siga el pensamiento único impuesto. Eso sí es preocupante!!!
Yorick
Aunque soeces, las frases de los muchachos demuestran que no están tan corrompidos por la corrección política como a los guardianes de la neomoral les gustaría. Además, la escena era una teatralización en toda forma, lo cual anula la carga vejatoria que le pretende atribuir el feminismo hiperventilado. No hay caso.
spqr
Otra que ha entrado al trapo....sin terminar de conocer el asunto. Porque resulta que las chicas han comentado que ellas mismas se cruzan con otro colegio femenino colindante, frases e insultos del mismo tono que las que han levantado esta polvareda. Pero eso no se cuenta, porque destroza la manipulación informativa de los sacerdotes de la nueva moral.
eddo
solo te está faltando lo que dijo en viernes a Griso una que dice ser representante estudiantil, que la diva empoderada apoya. Otras indignadas como tu son Marodo, Ainhoa Martínez, Pilar Álvarez, María Peral y Lorena G Maldonado de ELESPAÑOL, Ana Bernal. Triviño, Carmen Calvo. Hasta Juana Rivas está indignada como tú.