El manicomio español crece día a día gracias a los políticos y a los llamados medios de comunicación. De los últimos, sobre todo la televisión, aunque hay que reconocer que la prensa escrita no va a la zaga. Estos robustos cimientos político–mediáticos sostienen y alimentan la insania social española, convirtiendo el país en una payasada hilarante, aunque siniestra, para cualquiera que pretenda mantenerse cuerdo.
Cierto es que la especie humana padece de demencia, digamos congénita; pero esta se mantiene, en la llamada sociedad moderna, a niveles controlados gracias a la ingesta de una descomunal cantidad de mierda edulcorada político–mediática, y al consumo de drogas. Hasta hace poco, que España fuera un país de porretas, había hecho posible que el manicomio español mantuviera un estatus de normalidad. Pero la situación se ha agravado en los últimos años, imponiendo la necesidad de crear pabellones regionales (siempre con la invaluable ayuda de los políticos españoles y de los llamados medios de comunicación).
Cualquiera que observe con imparcialidad la situación psiquiátrica española, comprende enseguida que hay dos pabellones en el manicomio español que destacan por su nivel de insalubridad mental y moral (no hay sanidad mental sin sanidad moral). Me refiero, claro está, al pabellón País Etarra y al pabellón País Continente, Planeta y Galaxia Catalana. Los pacientes del pabellón País Etarra tienen, como se ha documentado, un historial de violencia, no por chiflado menos espantoso. En lo que respecta a los pacientes del pabellón País Continente, Planeta y Galaxia Catalana, a pesar de ser menos violentos, también han cometido crímenes repugnantes (llegaron a pegar una bomba en el pecho a un señor, simplemente por no querer recluirse en el pabellón que alberga a los lunáticos catalanes). Según las últimas evaluaciones de reputados facultativos, estos dos pabellones, hogar de una legión de lunáticos, son irrecuperables.
Ariza intentó sacar, sin permiso revolucionario, el manuscrito de uno de sus libros, para que fuera publicado en el extranjero. ¿Se necesitan más evidencias acerca de su desequilibrio mental?
Uno de mis amigos de juventud, tenía una madre esquizofrénica. Mi amigo la cuidaba lo mejor que podía, a pesar de la miseria revolucionaria imperante. Pero. Periódicamente, se veía obligado a recluirla en Mazorra, manicomio habanero de infausta reputación. Allí se encerró a intelectuales, el caso del dramaturgo, poeta y actor René Ariza (Premio de la Unión Nacional de Escritores de Cuba, 1967) que padecía la locura de ser homosexual y contrarrevolucionario, según los médicos de la Gran Revolución.
Diagnóstico, por otra parte, certero, porque Ariza intentó sacar, sin permiso revolucionario, el manuscrito de uno de sus libros, para que fuera publicado en el extranjero. ¿Se necesitan más evidencias acerca de su desequilibrio mental? El ambiente del lugar era deprimente y sucio, me contaba mi amigo, y los tratamientos consistían en someter a sesiones de electroshocks a los pacientes. A Ariza le dañaron el cerebro de tal manera que, cuando logró escapar del país de la Gran Revolución, nunca volvió a ser el excelente escritor que era. Cuento esto, que sé que no interesará mucho en España, tan revolucionaria y roja, porque de los manicomios políticos y mediáticos, con frecuencia no se sale del todo, como prueba el caso de la infeliz madre de mi amigo.
Se trata de un tipo de demencia que se caracteriza porque los enfermos dejan de hablar español y se comunican (es un decir) sólo en una jerga indescifrable
De ello colijo, que los pacientes internados (la mayoría de forma voluntaria, característica ibérica por excelencia) nunca saldrán de estos pabellones y, como cualquier estudioso de la realidad mental española concluiría, dado que el aluvión de cretinadas, bajezas y payasadas políticas y mediáticas no remitirá, irán multiplicándose por todo el manicomio español pabellones propios para cada región y tribu (si algo no resisten las tribus españolas es que las consideren iguales) de España. Hay noticias, aún no confirmadas, del inicio de las obras de pabellones para gallegos, asturianos, baleares, andaluces, valencianos, aragoneses, que es un caso especialmente complicado, porque se trata de un tipo de demencia que se caracteriza porque los enfermos dejan de hablar español y se comunican (es un decir) sólo en una jerga indescifrable. Esto dificulta, como es lógico, cualquier tratamiento.
En no poco tiempo, según los expertos, el manicomio español estará conformado casi en su totalidad por este tipo de pabellones habitados por pacientes irrecuperables para la sociedad y fuera del alcance de las bendiciones de la ciencia, al menos de la ciencia en su estado de desarrollo actual.
Esta situación podría parecer gravísima, pero si se observa a la luz de la última crisis mental española, el llamado caso Rubiales, se trata de una plaga que se extiende por el mundo a enorme velocidad. Véase la repercusión que ha alcanzado, fuera del manicomio español, especialmente en países ya completamente chochocratizados, como USA, pero no sólo, el llamado caso Rubiales. Hasta la ONU (esa monumental, corrupta e inmoral nulidad) ha dicho su bobería solemne ¡agresión sexual! al respecto. Pero. Hay esperanza, españoles. Si el mundo se convierte en un manicomio, como todo parece indicar, el manicomio español quedará totalmente normalizado. Quiero decir que la insania político–mediática española dejará de ser un fenómeno mafioso, autoritario, chusco, pandillero, imbécil, servil y grotesco, y se convertirá en normal.
Y una última cosa, dicen que el virus que provoca la insania político–mediática española, el MUERANLOSMACHOS–C890 y su variante más agresiva CHOCHOSALPODER–6969, fueron fabricados en un laboratorio norteamericano. Pero creo que es un bulo.
Luzmasluz
Tal cual... o peor aún...
Pontevedresa
Suscribo su pesimista artículo, porque desgraciadamente su pesimismo tiene fundamento. Y una sola prueba del algodón por mi parte. El hecho de que la suerte, el futuro, el destino de los españoles esté en este momento en las sucias manos de un prófugo de la Justicia, de un huído después de dar un golpe de Estado, el ridículo Puigdemont, y los líderes de los dos grandes partidos haciéndole la rosca, indica el nivel de degradación superlativa a la que hemos llegado en esta pobre España. "Triste España sin ventura, todos te deben llorar, despojada d' alegría".....", Juan del Encina".
Zapata
si bien el escenario resulta divertido,a pesar de grotesco,me resulta un tanto modo ursulinas,pues la realidad dista lejos de cualquier acotación territorial o de símiles de supuestas lenguas con idioma desaparecido,ya de vieja data. Cabría precisar q no se trata de manicomios sino que de submanicomios que forman,cada uno, una parte del único manicomio en la que anda envuelta en ignorancia toda la población sin distingos,lo cual no es fruto de ningún realismo mágico sino q de una memoria histórica secular que a nadie se ha enseñado,de a de veras. ¿Acaso interesa a alguien que le informen?Menuda incomodidad!! Tampoco iba a servir para optar a plaza de apesebrados. Slds José Francisco
Kj26
Este enloquecido y demoníaco proceso no ha surgido al azar. Está planificado y ejecutado desde los núcleos de poder catalán y vasco. No han encontrado a un partido nacional que les frene o intenté frenarlos mas allá de VOX. De ahí la necesidad y el esfuerzo de demonizar a VOX como facha, retrógrado y cavernario. El proceso de tribalizacion es en realidad un proceso que pone en marcha el poder catalán y vasco para aprovechando que la Constitución deja abierto el desarrollo del estado autonomico crear una conciencia nacional, donde no la había, y crear una nación catalana/vasca. A la vez que crean una barrera que impide la inmigración interna. Lo sorprendente es que ni PSOE, ni PP, ni la UE digan nada contra esa violación de la libertad de movimientos. Ese proceso se implementa alrededor de la lengua. De ahí los esfuerzos para expulsar el español de Cataluña y vascongadas. Cuando la nación catalana o vasca estén consolidadas, su esfuerzo se dirigirá a desestabilizar España, momento en el que nos encontramos. Y en el que Sanchez-PSOE son pieza fundamental a mantener. El PP ni se ha enterado. Ese proceso de creación nacional Catalano/vasco les ha producido muchos beneficios: PIB mayor, gasto del estado mucho mayor, mucha gente viviendo de Fundaciones, empresas públicas y chiringuitos varios. El resto de España ve con profunda envidia el éxito de esa política de las élites Catalano/vasca. Por otra parte, esa España no tiene quien la defienda, más allá de VOX. Las demás regiones favorecerán la creación de partidos que propugnen la creación de su nacioncita. Para ello se inventaran hasta una lengua. El objetivo es: sobrevivir en un proceso de regionalización, tratando de alcanzar los beneficios que consiguen vascos y catalanes con su nación.
Pisistrato
Señor Abreu y todos los etiquetados como derecha radical por la cho cho cracia: La mayor parte de ustedes comparten conmigo una idea de país basado en las normas y el respeto, con fuertes instituciones y sobre todo amor a nuestro país que es España, por mucho que algunos seamos y nos identifiquemos como gallegos o lo que sea. El caso es que con estos bueyes tenemos que arar en un tiempo de cerebros volubles y asombrosamente manipulables como vemos un día tras otro. Y si los que amamos este país no conseguimos convencer a esta piara de acémilas que sólo llegan a ver hasta donde me an, estamos perdidos, porque todos ellos son capaces de ir a votar con el regocijo del primate monclovita. No sé cual puede ser la forma, pero para convencerlos necesitamos otro discurso.
Susanam
Todo esto pasa por la complicidad de los cuerdos
JaimeRuiz
Este columnista no mejora nada desde lo de los pezones, que hace elegante a Rubiales. Yo no veo ninguna locura, sólo el tradicional apego a los cargos públicos que define a toda Hispanoamérica y explica el éxito de tantos tiranos, sólo la indigencia moral de tantos siglos de contrarreforma y terror clerical. ¿Alguien yerra en el caso Rubiales? No, los narcocomunistas explotan su telebasura para implantar el feminismo y los demás ceden intimidados. Como en el tango, ¿para qué vivir? No va a ser para buscarse uno problemas llevándole la contraria a la mayoría. Nada refleja ese espíritu nacional tanto como el partido ganador de las elecciones, al que poco le ha faltado para salir a defender a Daniel Sancho de los agravios que le podrían infligir los bárbaros tailandeses, aunque eso sí, respecto de Rubiales ha sido tan enérgico como el que más. Sobre los tipos de pezones también hablan como en privado, puede que en catalán, sólo un valiente como Juan Abreu lo hace en público.
Talleyrand
Hemos pasado del manicomio catalán (o el vasco) al manicomio español. Exaltación de la I Republica, ahora revisitada pero con mas pasta por en medio y caciques nuevos para llevárselo crudo. Hemos creado una casta política en un ecosistema propicio para medrar llamado estado autonómico, donde uno recauda (bueno en el PV no tanto pero tiran de concierto...) y otros se lo gastan sin freno incluso con autorización para endeudarse. Tanto buenismo, tanta Galeuska, tanto estatuto de autonomia y nos ovidabamos del cainismo y cantonalismo español, presente dese Viriato. Resultado: Partitocracia corrupta, paro indecente ya el mayor de la UE, nivel de vida bajo (renta per cápita clavada desde hace 27 años) . Desigualdades terriotoriales evidentes entre ciudadanos españoles. Deuda publica estratosférica y sin control. Esto ya no tiene solución con reformas parciales ni paños calientes. Hay que hacer un reset al completo. Entre todos nos hemos cargado la esperanza de nuestros hijos, ya le podemos llamar manicomio o cleptocracia bolivariana, pero esto cada dia esta mas perdido. Ya nos pueden engañar como quieran pero cuando vemos que nuestros vecinos prosperan y nosotros seguimos en el hoyo, algo grave esta pasando.
Techlogic
El "manicomio español" tiene una base o un nombre, y es "el dinero (que tiene el Gobierno) no es de nadie" y por lo tanto compran con él y lo malgastan en todo lo que les conviene para mantenerse en machito. Y claro la gente se argentiniza rápidamente. No miran al futuro miran el presente, que aprieta.
DANIROCIO
Solo Comento Que El Titular Del Articulo Es Lo Mas Acertado De Lo Que Esta Pasando Con Nuestros Politicos Y Terminara Cayendo Sobre Si Mismo,creo Que Manicomio Se Queda Corto
Urenga
"no va a la saga" Debiera ser "zaga". https://dle.rae.es/zaga
eddo
para Rafael del Moral usted es latino
vallecas
Mire D. Juan, yo creo que todo esto se hace por DINERO Cuando los social-comunistas llegan al poder se dan cuenta de las "ingentes" cantidades de dinero que manejan, pueden, además, subir los impuestos con impunidad, pueden endeudarse ilimitadamente (Sánchez 350 mil millones), pueden repartir dinero a espuertas Hay muchos ejemplos de dinero regalado, Sánchez regala dinero y equipamiento a Marruecos de forma recurrente. Los "expertos" hablan de 60 mil millones/año de gastos "superfluos". Nos puede servir para saber de donde partimos. Nos saquean al menos 60 mil millones. Para crear los diferentes manicomios que usted describe van a recibir dinero, ingentes cantidades de dinero. Vamos a ver muy pronto como la Deuda Española alcanza los 2 billones.
Leonidas
Creo que para crear miserables y canallas ineptos nos sobramos sólos. Por otro lado el electroshock lo sufrimos a diario con este gobierno infecto y sus medios palmeros. ¿Hasta cuándo aguantará el esclavizado español viendo cómo le roban para mantener a un ejército de parásitos? es algo que dependerá de la marihuana que se cultiva por doquier
almazor.despachoabogados@gmail.com
¿Es qué en tiempos de tanta memoria que se reivindica va a resultar que gobierna en todos la desmemoria? Esta chifladura ya no es nueva, tampoco inane, inocente ni de broma, aquello acabó en muchas guerras, muchos muertos y desgracias, y al final, en una de tres, seis millones de difuntos algunos dicen y sumen 40 años de dictadura, amén de las penurias de una postguerra. Ya hubo en aquella I Republica, poco se habla de ella y solo la II se recuerda, el manicomio del cantonalismo, el hazmerreir de Europa y hoy, visto lo que acontece, una vergüenza propia, pues el ridículo, el infantilismo, el caciquismo y los gobiernos tribales, y digo tribales, no son sólo de ayer, sino resultan que son de hoy. Efectivamente, esto es una chaladura digna de chiflados redomados..Viva Cartagena, viva Hermoso y caiga Rubiales por un beso vergonzoso antes que un pacto de 24 millones en comisión desde los despachos de ese gerifalte…Nada importa, efectivamente esto es un manicomio. Pero hay una diferencia. En mis años de trabajo aprendí a entender que los que llaman “locos”, puedo lo sean, pero no tontos cuando les vienen encima las consecuencias, un estrado ante un juez togado, entonces piensan rápido y claro. Aquí no obstante, tontos y locos, porque sin diferencia uno de otro, jugamos con lo que olvidamos, las cosas de comer. Me equivoqué y tengo que enmendar. Me lleve en aquel 2017 mis cuentas “a España”, tonto fui, debí como mi compi de despacho, llevarlas a Perpignan, pero en esta última semana de agosto ya está arreglado, y además, qué chula es esa tierra de cátaros del Sur de Francia…Pero también tienen Portugal. Todo ello, porque en el manicomio español se están jugando con las cosas de comer, y a mí, no me vuelven a pillar en lo que me pillaron en 2012, el zote Zapatero y 2017, el golpe independentista. BCN, cordialment
Norne Gaest
No puedo estar más de acuerdo. La atención y el tratamiento del caso Rubiales, los resultados electorales del 23-J, las agresiones cuasi impunes a los policías, las televisiones y sus presentadores y tertulianos, ministros y ministras impresentables en un país decente (Abalos, Castell, Grande Marlaska, Belarra, Montero), la ingenuidad contumaz de un Feijoo que va de estadista ante un tahur profesional como Sánchez, cuya sonrisa de recibimiento lo dice todo, y después habla no se qué con nazionalistas anti españoles, son tantos los ejemplos que pueden ponerse... Occidente ha decidido suicidarse, con la inestimable colaboración del progresismo español (que contagia a la mayoría de la llamada derecha) y no podemos hacer sino contemplar el espectáculo con desesperanza y desolación. Un último ejemplo: J. Eslava Galán dijo hace unos días que Europa, dentro de 50 años, será islámica. Otro favor más que deberemos al buenismo progresista que nos destruirá como civilización y sociedades libres (cada vez menos)-